Así fue la III Noche de las Tiendas Creativas en Delicias: de Calle Delicias a Avda de Madrid 58

MadeinZGZ 6 octubre, 2019
Etiquetas: ,

noche tiendas creativas delicias amapola

El pasado viernes 27 de septiembre se celebró la tercera edición de la Noche de las Tiendas Creativas en Delicias, una fiesta noctura en la que veintiún comercios desde Avenida Madrid a Duquesa Villahermosa abrieron sus puertas para dar a conocer sus productos y celebrar esta fiesta del pequeño comercio creativo.

 

Rutas para amantes de la moda, del calzado, de cuidados naturales, de las manualidades… comercio de barrio con muchas ganas de hacer cosas diferentes.

Te mostramos algunas de las propuestas de estos negocios. Comenzamos con una de nuestras rutas, desde Calle Delicias hasta Avenida Madrid.

 

Amapola, Calle Delicias 36

 

 

Ana Cris, una mujer emprendedora que tras 22 años trabajando en una empresa decidió dar un giro a su vida y desde hace 7 años se ha volcado en sus pasión, la moda y lo hace en un barrio que ama, en el que ha descubierto clientela muy fiel y que ya se ha convertido en amigos. Personas que buscan moda juvenil para el día a día a precios asequibles.

 

 

noche tiendas creativas delicias amapola

Durante la noche nos ofrecía  20% de descuento en toda las prendas (juvenil, sport, de vestir y para todos los días) y  un picoteo amenizado con música.

 

Aropa2, Calle Delicias 54

 

El crecimiento exponencial de los consumidores concienciados con el consumo responsable y el cuidado medio ambiental tiene respuesta en comercios como Arropa2.

aropa2 delicias Zaragoza

 

Entre percheros y estanterías descubres prendas y objetos que tienen una segunda oportunidad de ser útiles y a un precio más que interesante. Yo misma adquirí en esa primera parada de la noche de las tiendas creativas en las Delicias, una chaquetas en perfecto estado ideal para la temporada de otoño en la que ya estamos. Al pagar además te calculan y facilitan junto con el ticket la cantidad de emisiones que has evitado y los recursos naturales que has ahorrado con tu compra.

aropa2 zaragoza

 

 

Toda una experiencia que hace más fácil actuar y comportarse de manera responsable desde el punto social, económica y medio ambiental, colaboras en todo y para todo. ¿Necesitas más razones?

 

A tu gusto bon apétit, C/ Delicias 70

 

 

 

Llegamos a «A tu gusto bon apétit», un espacio gastronómico abierto desde septiembre del 2018 y que participa por primera vez en la Noche de las Tiendas Creativas de Las Delicias.

 

 

 

Rosa María Vicente, su propietaria, nos da la bienvenida y nos explica que en su espacio podemos encontrar una selección de productos gourmet y productos aragoneses. Nos recomienda probar productos como las mermeladas naturales, embutidos de Ejulve con setas o trufa, azafrán de Teruel, chocolates de Daroca o los chocolates artesanos Isabel de Alcorisa…

 

Herboristería Naturalia, Calle Domingo Ram 11

 

Ya son casi 20 años los que lleva Manuela tras su herboristería, ayudando a cuidarse a todas las personas que se interesan por llevar una vida sana y natural.

 

Gente del barrio pero también gente que viene de fuera ya que el trato y el servicio de Manuela es de los más atento, y sabe aconsejar acerca de los productos más indicados para el sistema nervioso, las dietas o cuidados corporales y faciales.

A todas estas propuestas de vida sana se ha añadido Blanca, su hija, que imparte clases de yoga en horarios adaptados a las necesidades de los clientes.

 

En esta noche mágica proponían masterclass gratuitas de YOGA, degustación de bebidas ecológicas, tes e infusiones medicinales,  20% de descuento en toda la ropa hippie de niñ@ y mayor y  10% de descuento en las compras de herbolario.

 

 

Barber Shop, Paseo Calanda 55

 

Llegamos a uno de los escaparates más concurridos de Paseo Calanda. Entramos en el mundo de una barbería tradicional, donde las navajas y los sillones de cuero, conviven con trofeos de caza y una bufanda del Real Zaragoza, y la música del DJ que ameniza la noche.

 

 

Alberto, encargado por esa noche, nos cuenta que esta tienda abrió hace cuatro años, gracias a la asociación de Luis (al frente de Imperium Art Studio) y Carlos, que dirige esta barbería.

 

barberia delicias zaragoza

 

Los clientes son muy fieles, y van desde niños de 3 años a mayores de 80. Lo que más se piden son los cortes clásicos, aunque ahora han empezado con fuerza los cortes “cool”.

 

También se presta atención al cuidado de la barba: “nos piden que se la mantengamos, aunque últimamente ya no se lleva tan larga como antes”. La moda no va a desaparecer, se llevan nuevos estilos, pero a los clientes les sigue gustando.

 

 

Colorín Colorado, Calle Padre Manjón 32

 

Un estudio de arte con mucho arte para que tu mismo puedas desarrollar el tuyo, que seguro que lo tienes, ellos te enseñan y ayudan, lo educan para que tu por ejemplo puedas restaurar y personalizar tus propios muebles y piezas de decoración.

 

 

Clases económicas, 30 euros al mes, para por ejemplo sacarle toda la magia a una buena combinación de colores o hacer de ese mueble auxiliar una pieza única. Durante la noche de las tiendas creativas llenaron los dos turnos de curso de pintura de figuras de resina… todo un éxito.

 

 

Son muy activos en redes sociales y detectan gran interés en un público muy variado que quieres aprender y dedicarle tiempo a un hobby para el que no hace falta tener una habilidad especial.

 

 

Zapatería Lys, Calle Graus 2

 

Tan sólo lleva desde mayo del 2018 y Lys se muestra muy contenta con la trayectoria de su negocio. Ya son muchas las clientas fieles, tanto de Las Delicias como de otras zonas, las que se acercan a adquirir calzado cómodo y asequible.

 

zapateria lys delicias

 

Calzado moderno dirigido a chicas jóvenes y modernas, que esta temporada lucirán tendencias como botines y botas camperas en tonos muy de tierra, amarillos, mostazas…

 

 

Lys hizo un huequito a Arancha de Punto y punto, quien nos mostraba sus camisetas y complementos textiles artesanales para niños y niñas que, desde hace 11 años, llevan haciendo furor entre sus más fieles seguidores, un periodo lleno de alegrías y gran aceptación en todas las ferias a las que asiste

 

Punto y punto

 

Esa noche Lys y Arancha nos recibían con picoteo amenizado con música y regalos sorpresa en todas las compras.

 

 

Loreto Bisutería, Avenida de Madrid, 135

 

Un regalo entrar en este comercio de las Delicias. Todo en ella brilla, desde la exposición cuidada de las piezas hasta la sonrisa de su dueña que nos recibe encantada y nos explica lo que allí podemos encontrar.

 

Loreto Bisutería Zaragoza

 

Todo calidad, materiales antialérgicos y diseños diferentes para detalles pensados para todos los gustos, para aquellas que sois más excesivas y barrocas…  colores y formas de impacto en joyas por otra parte muy llevaderas y que complementan a la perfección cualquier look.

 

Piezas más de vanguardia conviven con los clásicos renovados con diseños muy atractivos y toda clase de motivos: flores, geométricos, plumas…Anotad que se siguen llevando y que son muy de tendencia las cadenitas finas al cuello, llevando varias a la vez, con colgantes pequeñitos, como los que me enseñó, algunos de ellos con piedras, strass y turquesas.

 

Loreto Bisutería

 

Durante la Noche, en Loreto Bisutería podíamos encontrar a Nuscaa Cerámicas con su nueva colección de joyería “Luz de plata”, preciosas piezas de joyeria de porcelana y plata. Diseños exclusivos hechos a mano.

 

 

 

La Cabaña Natural del Maestro, Avenida Madrid 58

 

Onésimo Maestro acaba de celebrar 6 años al frente de esta tienda, y todavía recuerda cómo su mujer Pilar le dio la idea: ”deberíamos abrir una tienda ecológica en la que demos consejo sobre intolerancias y alergias”. Ambos tenían experiencia en el tema, y decidieron ampliar sus conocimientos.

 

Onésimo, Pilar y Ricardo, la familia al completo en La Cabaña

 

Cuando entramos en La Cabaña, nos dio la impresión de llegar a la comida de unos amigos: nos saludaron ofreciéndonos bizcocho vegano riquísimo y zumos naturales. Ambos están contentos con la evolución del negocio: su base de clientes es muy fiel, y siguen recibiendo nuevos visitantes cada día. Esta noche ofrecen descuentos especiales, y la gente pregunta por la sección cosmética, las cremas para la piel están arrasando.

 

 

 

Un placer pasear por las calles del barrio de Las Delicias disfrutando de su pequeño comercio y de su gente. ¡Nos encanta poder conocer más de cerca sus historias y todas las cosas que llevan a cabo en su día a día!

 

Un artículo de Plácido Manzanares, Silvia Blogssipgirl, Ángela Medrano y Mónica Giménez.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *