8 ideas de última hora y ‘MadeInZaragoza’ para el día del padre

Camino Ivars 16 marzo, 2023
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¿No has tenido tiempo de preparar el regalo perfecto para el día del padre? Inmersos en la sociedad e las prisas, en la que prácticamente no tenemos tiempo ni para respirar, cada vez se está volviendo algo más habitual. Que no cunda el pánico. Hoy te proponemos algunas opciones creativas, originales y ‘Made in Zaragoza’ para esos detalles de última hora. ¿Quieres saber más?

Experiencias para el día del padre. Juntos es mejor

Hoy, más que nunca, el tiempo es oro. Por eso, si quieres acertar con uno de los hombres de tu vida, una experiencia, sobre todo si es conjunta, no va a defraudarle jamás. Por eso, la academia para magos El rincón de lo imposiblees una apuesta segura. El mago zaragozano Sergio Cisneros propone una alternativa muy especial: un taller de iniciación a la magia de 1 hora de duración por tan solo 25 euros. ¿Qué no te convence? ¡No hay problema! También cuenta con una tienda física con material especializado y juegos incluso de fabricación propia y artesanal. ¿Alguien da más?

Y, ¿a quién le amarga un dulce? En Patipatú Zaragoza, pastelería artesana especializada en cocina vegetariana, proponen sorprenderle este domingo con un delicioso desayuno a domicilio -que incluye un paquete de magdalenas, galletas, un trozo de tarta y una barrita, entre otros productos-, o con una de sus tartaletas Banoffee, sus galletas con bigote o las pastas con forma de corazón. En este caso ¡también admiten personalización en sus diseños y mensajes! El precio oscila entre los 16,90 euros del desayuno hasta los 2,30 de las galletas. Original, ¡y delicioso!

La vinatería y taller Yáñez, uno de los míticos de la ciudad, también cuenta con varias alternativas gastronómicas para el día del padre. Entre ellas algunos de sus productos personalizados como el brandy Yáñez en una botella de principios siglo XX, una ginebra en decantador o el vodka Clásica -del cual tan solo existen unas 70 botellas en el mundo. Si prefieres vivir una experiencia con él, qué tal una cata personalizada. El precio de estos productos oscila entre los 50 y los 100 euros.

Otra experiencia inolvidable, y en este caso de cine, podría ser tratar de abandonar una sala de escape juntos. Los chicos de Hollywood Escape Zaragoza nos recuerdan que «un padre vale por cien maestros» así que tratar de salir con él, y enfrentarse a este reto, puede convertirse en toda una aventura en familia. Un regalo diferente y muy creativo, que rompe con lo convencional. Además, quienes vayan a jugar el domingo ¡Tendrán sorpresa! El precio va desde los 70 hasta lo que te quieras gastar dependiendo de la temática y del número de participantes.

Díselo con flores, luz … ¡o con patos de goma!

Si quieres sorprenderle con un regalo auténtico, personalizado y 100% de la tierra, os proponemos algunas ideas que seguro no van a defraudarles. Y es que, ¿Quién dijo que las flores solo son para ellas? En Flores Ohana, un atelier de decoración con flor y planta artificial premium ubicado en la capital aragonesa, nos traen algunas alternativas originales y de alta calidad. ¿Lo mejor de todo? Que no se tendrá que preocupar de regarlas pues se trata de plantas artificiales premium. ¿Por ejemplo? Una de sus tazas y macetas cactus -que van desde los 9 a los 12 euros-, sus bolas de musgo colgantes con «Kokedama» con hiedra -43 euros- o sus saquitos de lavanda cuyo precio ronda los 25 euros.

Otra idea auténtica y ‘made in Zaragoza’ viene de la mano de las lámparas artesanales de Julia Pla, las cuales son capaces de crear espacios acogedores, relajantes y completamente únicos. Están hechas en rechapado de madera natural con un led especial para crear esas proyecciones nítidas que, además, permiten la personalización con un mensaje grabado ¡sólo para él! Su precio oscila entre los 125 y los 180 euros. La artesana también realiza cuadernos reutilizables realizados en madera y con papel reciclado totalmente personalizables cuyo precio va desde los 22 a los 55 euros. En este caso destaca su colorido con un diseño inspirado en la geometría islámica e incluso varios modelos basados en el mudéjar aragonés.

¿Todavía no conoces la tienda de Paturros? Además de sus adorables patitos de goma baturros, cuentan con más de 900 modelos diferentes de patos de goma para regalar en el día del Padre. Desde una gran variedad de profesiones -los hay de médicos, mecánicos o profesores-, también hay de aficiones o los divertidos super héroes. Además, cuentan con una gama de patitos ecológicos, elaborados de manera artesanal en látex 100% natural y pintados con tintes orgánicos o el paturro de moda inspirado en Francisco de Goya. «Para los papás más frikis tenemos patitos de coleccionistas oficiales inspirados en sagas y películas como “Regreso al futuro”, “Superman”, “La Monja”, “Street Fighter”», explican. Su precio va de los 9,95 a los 23,95 euros.

Regalos sostenibles ¡y con alma!

Y si esto de los regalos sostenibles te motiva… no puedes dejar de echar un vistazo a la página web de las ‘Beecool‘ y a sus envoltorios ecológicos y reutilizables para alimentos realizados a base de algodón orgánico y cera de abeja ¡completamente a mano! Son la alternativa de moda al film o al papel albal de toda la vida ¡Y además son muy bonitos! ¿Quién no le daría un buen uso a algo así? Van en un pack de tres envoltorios y su precio va de los 14 a los 26 euros.

Autor: Camino Ivars

Productora audiovisual y periodista freelance, desde 2009 desarrollo mi actividad profesional en Aragón. Como periodista publico en varios medios como Heraldo de Aragón, ZaragozaNsencia y HuescaNsencia, o la revista nacional Spend In, además de colaborar en espacios semanales en Aragón Radio y Onda Aragonesa. Como productora, trabajo como jefa de producción en rodajes locales y nacionales de todo tiempo, sobre todo en género documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *