Vuelta al curro: 7 claves para montar un rincón creativo de teletrabajo en casa

Nacho Vinau 7 septiembre, 2020

Claves para montar un rincón de teletrabajo en casa

Hasta la llegada de la COVID-19, el teletrabajo quedaba reducido a un pequeño grupo de autónomos y profesionales freelance que trabajaban (o trabajábamos desde casa). Pero desde el confinamiento (y la cosa va para largo), el teletrabajo se ha extendido por multitud de sectores, y son muchas las personas que han tenido o que están teniendo que preparar espacios en casa en los que poder trabajar con más o menos comodidad.

Hay viviendas en las que se ha podido adaptar un espacio en una habitación que tenían libre, pero en otros muchas, hay que montar la zona de teletrabajo en el salón o en el dormitorio. Hoy, en el blog de Made in Zaragoza te hemos preparado 7 consejos para que puedas instalar un rincón de teletrabajo en casa, además de darte ideas de dónde comprar cosas que te pueden hacer falta dentro de la red de emprendedores MIZ. ¿Comenzamos?

Busca un lugar tranquilo. El teletrabajo requiere concentración y un espacio tranquilo. Algo que en ocasiones no se puede conseguir, sobre todo si hay peques en casa y hay que conciliar. Así que intenta buscar el punto más tranquilo de la casa, y asegúrate de que también tienes enchufes y conexión a internet.

Intenta diferenciar el espacio de trabajo. Si tienes la zona de trabajo en un espacio multifuncional y compartido, intenta compartimentar la zona. Una alfombra por ejemplo te vendrá genial, y las de Azul Bereber o las de Le Marais son absolutamente ideales.

Alfombras a medida de Azul Bereber
Alfombra de algodón MYS de Affari, de Le Marais

Busca los muebles adecuados. Para crear tu zona de teletrabajo necesitarás una mesa de escritorio, una silla, y si tienes espacio, una pequeña estantería o armario para guardar papeles y documentos ¿El estilo? Depende de cómo sea el resto de la deco de tu casa, pero por ejemplo, nos han encantado estas mesas que hemos visto en Muebles Kimber. La primera, es un escritorio con un diseño francés de aire clásico perfecto para combinar tanto en un dormitorio de ambiente romántico como en un espacio con complementos mas modernos. Está pintado a mano con pintura al agua y terminado con cera para darle un acabado mas natural.

Escritorio de estilo francés de Muebles Kimber

Este escritorio industrial en metal con un toque desgastado es también de Muebles Kimber, y es perfecto para dar un toque original a tu habitación. Además, se puede combinar con otros estilos y objetos de decoración vintage. 

Escritorio de estilo industrial de Muebles Kimber

Este otro escritorio presenta líneas rectas y funcionales en chapa natural de madera de nogal combinado con patas metálicas. Es ideal para crear un ambiente moderno y vanguardista.

kimber
Escritorio de líneas rectas de Muebles Kimber

En Maripí Sánchez (arquitecta de espacios y mobiliario) también diseñan muebles de madera, y tienen piezas tan bonitas y funcionales como esta mesa de trabajo o este mueble auxiliar para que guardes tus documentos.

Mesa de trabajo de Maripí Sánchez
Mueble auxiliar de Maripí Sánchez

El espacio, bien iluminado. Intenta colocar el espacio de teletrabajo es un espacio bien iluminado y con luz natural directa, ya que es como mejor se trabaja. Y aún así, hazte con algún flexo LED para mejorar la iluminación o trabajar de noche si es necesario ¿Y dónde podemos encontrar lámparas chulas? En tiendas como Horst.

Antiguo flexo vintage con brazo articulado de Horst

Da el toque verde. Las plantas nos inspiran, nos relajan, y además de ayudarnos a conectar con la naturaleza, nos permiten dar el toque de color y de alegría a nuestro espacio de trabajo. Puedes encontrar plantas y flores en tiendas MIZ como El Edén, Flores Elena o Galvez Floristas. Y por supuesto, no te olvides de los jarrones para poner unas plantas o unos jarrones, en tiendas como Shuave Shop.

Jarrón hecho de papel resistente al agua, de Shuave Shop
Green Zaurus de Shuave Shop

Complementos que nos hagan más fácil el trabajo. Archivadores, carpetas, cuadernos, organizadores, tazas para el café, o incluso algo de deco para hacer ese rincón más agradable… hazte con todo lo necesario para trabajar en tiendas como Lilou Sucursal de felicidad, La Ventana Indiscreta, Le Marais, Shuave Shop, Piedra, Papel y Tijera o Tequila Sunset.

Tazas de Lilou Sucursal de felicidad
Figurita de El Principite de La Ventana Indiscreta
Le Sac en Papier, de Le Marais
Dispensador de celo, estuche y bote para lápices de Shuave Shop
Cuadernos de Esther Gili, de Piedra Papel y Tijera
Cuaderno con forma de cactus de Tequila Sunset

¿Decoramos la pared? Si quieres personalizar la pared en la que vas a instalar tu rincón de teletrabajo, puedes optar por un vinilo o unas láminas de Nacnic, o por un neón de Lilou Sucursal de felicidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Corazón-Neón-Fucsia2-1.jpg
Corazón de neón de Lilou Sucursal de felicidad
Vinilo mapamundi de Nacnic
Láminas de ciudades vintage, de Nacnic

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *