Silencio, se rueda en Zaragoza: «Las luces del amanecer», el nuevo corto de Sadie Duarte

Blogssipgirl 4 septiembre, 2020
Etiquetas: , ,

Zaragoza es una ciudad de cine, una ciudad con múltiples rincones especiales que cuentan historias, Zaragoza es una ciudad llena de talento, Zaragoza es una ciudad de película…

Y así lo plasma en sus trabajos, la directora, realizadora, productora y guionista Sadie Duarte, una zaragozana que quiere demostrar que en esta ciudad poseemos un gran valor cultural y cinematográfico.

Sadie Duarte es licenciada en Estudios Ingleses, Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa (especialidad en cine británico y de Hollywood) y Máster en Dirección de Cine y Realización de Programas de Televisión. Sus cortometrajes DMUS, Quizás un Día, Blown Away (Enchufados) y Cuando la Música Deja de Sonar, han conseguido hasta el momento 64 premios en festivales internacionales.

En su último rodaje «Las Luces del amanecer», que tuvo lugar a principios del mes de agosto, ha querido volver a rodearse de grandes profesionales aragoneses del mundo del cine, unos ya asentados y otros que prometen dar mucho que hablar. Todo queda en casa y su apuesta es clara: poner en valor los talentos que tenemos en nuestra tierra.

Respecto al vestuario me gustaría enviar un agradecimiento especial a Sadie por contar con la diseñadora zaragozana Marina Criado, una mujer llena de talento, que está despuntando en el mundo de la moda y de quién nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de la red creativa Made in Zaragoza. Y por supuesto, personalmente, indicar que ha sido un honor el haber podido participar en Las Luces del Amanecer como jefa de vestuario y figurante. Una experiencia inolvidable que me ha permitido conocer, desde dentro, la magia del cine.

Es obvio que la situación actual no facilitaba el trabajo pero aun así y pese a las dificultades, Sadie, una mujer decidida y muy segura, se lanzó a rodar siguiendo y cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas para velar por la salud de todas las personas implicadas en el proyecto. Las localizaciones elegidas fueron, en el exterior, los alrededores de Parque Venecia, la Pasarela del Bicentenario, en La Cartuja, y el Castillo de Alfajarín. La escena de interior fue rodada en el Café Dublín.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es global-make-up-1024x768.jpg
Foto por Indio Juan Moro : Daniel Santolaya, Luz, Jesús Marco,  Silvia Puyal Pablo Gimeno

Las luces del Amanecer pretende involucrar al espectador en la historia de un legendario artista americano de otra época vista desde su lado más humano. Al mismo tiempo, a través de una visión onírica, nos hace preguntarnos si quizás podemos tener el control de nuestro propio destino o si ciertamente se nos escapa de las manos. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es javier-balduz.jpg
Foto: Javier Balduz

Los créditos:

-Dirección, guión y producción: Sadie Duarte

-Interpretado por Cotton FilgairaAna SoroJesús MarcoPablo Gimeno y Daniel Santolaya.

Cotton Filgaira por Indio Juan Moro

Ana Soro por Indio Juan Moro

-Director de fotografía y operador de cámara: Merrick Wells

-Jefe de iluminación: Fernando Medel

-Ayudante de iluminación: Joel Almeida

-Sonido: Álvaro Pérez Peirote

-Dirección de producción: Sadie Duarte

-Ayudantes de producción: Sara Abecia y Jorge Desentre

-Script: Iván Callejero

-Jefa de vestuario: Silvia Puyal 

-Maquillaje y peluquería: Global Makeup

-Foto fija: Javier Balduz e Indio Juan Moro

Foto: Javier Balduz

-Banda sonora original del compositor británico Daniel Angelus.

-Con la colaboración de CPA SalduieCosmos Fan ComunicaciónCafé DublínDondola ModaRaúl Hernández Ortega y Atelier Marina Criado

Ahora sólo queda esperar a ver el resultado de este film, que está previsto esté listo a principios del 2021, y desearle muchos éxitos y premios en todos los festivales a los que lo presente. Enhorabuena Sadie y todo el equipo. ¡Gracias por hacer de Zaragoza, una ciudad de cine!

Más información acerca de Sadie Duarte y sus trabajos en los siguientes enlaces: Las Luces del Amanecer facebooktwitterinstagram y Youtube

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *