MyRetroBox, cápsulas del tiempo para recién nacidos.

MadeinZGZ 28 noviembre, 2013
Etiquetas: , , ,

¿A quién no le hace ilusión saber que acontecimientos pasaron el mismo año que nos asomamos a este mundo, o encontrar ese objeto que vio la luz en la misma época en la que la vimos nosotros? Yo confieso ser una de esas personas nostálgicas y guardo con mucho cariño un calendario de 1991 que mi madre conservó para entregármelo muchos años más tarde.

Por eso mismo cuando descubrí el proyecto que María y Dani habían creado no pude más que brindar por esas personas que, como yo, disfrutan de ver el paso del tiempo y de crear momentos y recuerdos especiales.

Pero ¿qué es lo que se dedican a hacer esta pareja de maños? Nada más y nada menos que cápsulas del tiempo para recién nacidos. A finales del 2012 termina de germinar la idea y juntos formarán el equipo de MyRetroBox, siempre atentos a la actualidad para anotar todos los acontecimientos importantes que enmarcarán el contexto de los demás recuerdos de la cápsula.

La caja, metálica y personalizada con el nombre y fecha, contiene entre otras cosas una carta de presentación para «el niño del futuro», noticias destacadas del día de su nacimiento y fichas contando como era el mundo aquel año, un diario, sobres para recoger monedas, sellos… y como no, un calendario. Ellos nos dan la base y solo nos queda rellenar la cápsula con todos los recuerdos que queramos.

Si algún amigo os acaba de dar la gran noticia y solo se os ocurre regalar patucos o no sabéis el sexo del bebé y teméis liarla con el rosa y el azul, no os preocupéis más. Baby MyRetroBox es un regalo perfecto para que los padres, padrinos y familiares del bebé vayan completando, terminen sellando y finalmente guardando durante muchos años hasta que decidan darle la sorpresa a ese niño que, probablemente, ya no sea tan niño.

Las cigüeñas seguirán trayendo los bebés de París pero la fábrica de sus recuerdos es made in Zaragoza.

(fotografías de MyRetroBox)

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

4 opiniones en “MyRetroBox, cápsulas del tiempo para recién nacidos.”

  1. Buenos días María!

    Soy Elena, de Love Story!
    Me comentaste lo que hacéis hace un par de meses y la verdad que me parece muy interesante!
    Me gustaría que si tienes un día un ratito pasases por la tienda para enseñarme las cápsulas a ver si podemos colaborar!

    Muchas gracias!

    Un fuerte abrazo,

    Elena Navarro
    976979857

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.