Flowerstein, plantas, cactus estilosos y mucho más en el corazón de San Pablo

Nacho Vinau 27 enero, 2022
Etiquetas: , ,

flowerstein

En la zona de San Pablo siempre hay locales por descubrir. Locales diferentes que dan sabor a las calles y que las hacen únicas y diferentes. Hoy nos hemos acercado hasta el número 4 de esta calle del Casco Histórico para charlar con Ruth Albero, creadora de Flowerstein.

Flowerstein forma parte de Artefacto Taller Creativo, un espacio multidisciplinar en el que se compagina el mundo de la floristería, la fotografía y el diseño. Junto a Ruth y su Flowerstein, en este local de la calle San Pablo están el diseñador gráfico Luis López, y las fotógrafas Lara Albuixech y Lorena Cosba. Cuatro profesionales que decidieron unirse para crear sinergias en octubre de 2019.

Y justo cuando pensaban inaugurar el espacio, en marzo de 2020, llegó la pandemia y el confinamiento que nos encerró en casa. Así, la inauguración del local tuvo que retrasarse hasta la desescalada, el 16 de mayo de 2020. Y desde entonces, la aceptación por parte del público ha sido muy buena.

De hecho, la pandemia ha hecho que todos cuidemos más las casas, y que las plantas tengan un lugar muy especial en ellas, como forma de crear ambientes más agradables y en conexión con la naturaleza.

El local es íntimo y acogedor, y encaja a la perfección en el ambiente del barrio del Gancho. Plantas, cactus estilosos, collares de Lorena Cosba, fotografías de Lara Albuixech y obra original tanto de artistas de Zaragoza como de fuera se fusionan a la perfección creando una atmósfera muy especial, lleno talento local y de obras únicas.

Entre la amplia oferta que podrás encontrar, Ruth destaca las plantas de temporada, flores bajo pedido, cactus, y creaciones como las originales Rutiplantis, adem´as de kokedamas, las preciosas coronas que cuelgan de las paredes, las probetas con plantas naturales, o las delicadas porcelanas decoradas con elementos vegetales.

También hay flores secas prensadas por Carmen, una señora del barrio, o unas preciosas creaciones que surgen de la colaboración con Ruinas Romanas, una artista digital que le cedió los acetatos, los diseños, los collage, y Ruht hizo la decoración floral.

En este espacio de la calle San Pablo también hay espacio para celebrar exposiciones temporales, y talleres y actividades de dinamización tanto de los 4 profesionales que conforman Artefacto, como con otros locales de la calle San Pablo con los que colaboran.

Entre los talleres, ahora que es temporada de mimosa, Ruth nos cuenta que ha preparado un taller de bordados, y otro, de coronas elaboradas con esta flor amarilla tan característica de esta época del año. Para fechas como San Valero, o para San Valentín, también van a preparar más sorpresas que irán anunciando en sus redes sociales.

¿Te animas a conocer las creaciones de Ruth y del resto de sus compañeros de espacio? Acércate por la calle San Pablo, 4, y disfruta del ambiente mágico que han creado en este rincón del Barrio del Gancho.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *