Todos tenemos por casa objetos que ya no usamos y que ocupan demasiado espacio. Ordenadores viejos, bicicletas o cómics que nos gustaría vender, pero no sabemos cómo hacerlo. La respuesta se encuentra en Véndelo Amazing (Calle Sevilla, 12) tienda que busca un comprador para aquello que quieras vender y se encargan de todas las gestiones de envío a cambio de una comisión.
Ivan Pascau lleva más de 11 años al frente de este negocio, uno de los mejor valorados en Google. Tras su paso por el MiZ-Lab nos ha contado cómo los cambios que ha vivido su negocio y cómo va a ser su nueva tienda online.
¿Qué es Véndelo Amazing?
Es una tienda de comercio circular: reciclamos artículos e intermediamos entre el comprador y el vendedor. Todo tipo de artículos, salvo mobiliario o ropa, con una experiencia de casi 12 años.
Haces de intermediario de ventas. ¿Qué comentarios recibes de los clientes?
En el 98% de los casos el feedback es muy positivo, tanto de los de la gente que viene a comprar como de los clientes que dejan los artículos en depósito.
El único requisito que deben cuenta es que hay que tener un poco de paciencia, porque el proceso es lento, pero acaba beneficiando a ambas partes y cuando vienen a cobrar están bastante contentos.
Muchos clientes traen objetos que no saben qué hacer con ellos, y se sorprenden gratamente con todo el dinero que consiguen.
¿Cómo te animaste a participar en el MiZ-Lab?
Ya estaba dentro del entorno de Made in Zaragoza: había participado anteriormente con el tema de los concursos de escaparates. Lo vi en redes y me animé a participar porque creí que era una buena oportunidad para potenciar el negocio con las herramientas y los profesionales del MiZ-Lab.
¿Cómo fue la experiencia?
Muy positiva. No puedo decir más que buenas palabras de toda la de todos los profesores que han venido a la tienda, Fernando, Paula y Miriam, y Raquel que es la que ha organizado todo.
Me han abierto nuevos caminos y me han puesto en contacto con otras personas que me siguen ayudando al área de hoy.
¿Qué cosas nuevas has aprendido?
En cuanto al espacio físico de la tienda, me han dado ideas que tenía en la cabeza, pero un poco enterradas, y han hecho que salieran a flote especialmente respecto a la visibilidad de los productos dentro del local.
En cuestiones económicas, me han ayudado bastante con el tema de Protección de Datos y con el tema de los contratos.
En cuanto a redes sociales, Fernando Cebolla me ha dado muy buenos consejos respecto a posicionamiento y visibilidad. En el día a día, quiero llevar a la práctica al cien por cien de todo lo que he aprendido con él.
Un paso importante es la apertura de tu nueva tienda virtual. ¿Cuándo la inauguras?
Dentro de muy poco. La ventaja es que sea más visible y no tener que depender de los demás: vendo mucho, pero hasta ahora dependía de otros portales. Voy a pasar de ser una página web a una tienda online.
Costará, pero una vez en se haya construido todo y paso a paso pues conseguiré que mis clientes, muchos de ellos recurrentes, tengan más facilidad de uso.
¿Qué novedades tendrá?
Va a tener un diseño más accesible y los costes van a ser más económicos para el comprador. Habrá diferentes formatos de envío para que el comprador pueda elegir cómo quiere que le enviemos el artículo: más rápido pero un poco más caro, o más económico, pero con un envío más lento.
Otro aspecto muy importante va a ser la mejora de la versión para el móvil, ya que es la herramienta que más utiliza hoy en día a la hora de comprar.
¿Qué artículos tienen más éxito?
El coleccionismo tiene cada vez más en auge como relojes, jarrones o libros antiguos, pero la electrónica es lo que más se vende: ordenadores portátiles, tablets, etc. Las películas en DVD han vuelto a resurgir de sus cenizas.
¿Cómo has vivido los retos de los últimos años?
Abrimos la tienda con la crisis del 2008, luego vino la del COVID y ahora está la energética y de la subida de precios. Nos hemos tenido que adaptar continuamente a los tiempos y aprovechando las oportunidades. Cuando tuvimos que cerrar la tienda por el confinamiento, hubo un repunte bestial con los envíos, nunca he realizado tantos.
La tienda está constantemente adaptándose y lo seguiremos haciendo.
¿Crees que hay una evolución hacia lo digital?
La tienda física sigue siendo muy importante, cada vez más, pero esto es gracias a que la boca oreja cada vez funciona mejor, gracias también a las redes sociales y a Internet.
Para finalizar, cuéntanos tus próximos planes.
Además de fidelizar a mis clientes, mi prioridad es darle cancha y potenciar la tienda online, mi primera herramienta. La voy a mover lo antes posible y enlazarlo con las redes, Instagram Twitter y TikTok, para que lleguen a la tienda online.
Para más información, os dejamos los siguientes enlaces de interés: