Entre otras cosas para mí es el lugar de las primera veces. Ser de Zaragoza te da la marca de fábrica de la cabezonería y de las palabras claras, y eso no puedes ni imaginar lo que te ayuda cuando sales fuera.
Siempre dices que te gusta perderte por nuestra ciudad, por esas calles en movimiento y con sonidos propios ¿Por qué zonas de Zaragoza te gusta perderte y disfrutar de su ambiente?
Depende mucho de qué te apetece en cada momento. Pongamos que una mañana de sábado, sales de La Magdalena y cruzas por San Lorenzo y vas de calle a calle, del bullicio de los puestos ecológicos, o el silencio de la plaza de San Pedro Nolasco, que parece detenida en el tiempo, hasta el impacto visual del teatro romano. Y coges fuerzas en el Belanche, y sigues…
En Made in Zaragoza hablas mucho de cultura… ¿Qué museos te gusta visitar de vez en cuando?
En Zaragoza creo que tenemos 14 museos y todos son interesantes. Me gusta especialmente las exposiciones que ofrece el Museo de Zaragoza, por su actualidad, su rigor en el trabajo y además, la mayoría son gratuitas.
El mantra de que en Zaragoza nunca pasa nada, y que apenas hay actividad cultura, está muy extendido por la ciudad ¿Es realidad, o cuál crees que es el problema que tenemos para que mucha gente piense eso?
¿Qué crees que podría hacerse en Zaragoza en materia de política cultural para dar un salto hacia adelante?
Junto a la cultura, también te apasiona el mundo del cine ¿Cómo ves el panorama cinematográfico aragonés?
Cuándo sales a comer o a cenar por ahí, ¿cuáles son tus restaurantes de cabecera?
Y de todos los proyectos de los que has hablado en Made in Zaragoza ¿Hay alguno al que le tengas especial cariño?
¿Qué se siente al volver a tu ciudad tras estar viviendo fuera? ¿Se han producido cambios durante tu ausencia?
También te apasiona el periodismo ¿Cómo ves el mundo del periodismo en la actualidad?
El periodista siempre va de la mano de lo que sucede. Somos “cuenta historias” de la vida. El cómo, el medio, es anecdótico. Diría que lo que marca nuestro momento es la búsqueda de la verdad, pero seguramente si le haces esta pregunta a un periodista de hace 200 años o a uno de dentro de otros 200 te responderán lo mismo.
El miedo a la hoja en blanco es una constante para mucha gente que redacta ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Muchas veces trabajo en las primeras horas del día, cuando la ciudad empieza a despertarse. Es esa energía la que intento transmitir en todo lo que hago.
¿Cómo ves a Zaragoza en unos años?



