¿Qué les enamoró de Zaragoza a nuestros emprendedores creativos MIZ?

MadeinZGZ 14 febrero, 2018

emprendedorez made in zaragoza

En el día del amor, entrevistamos a algunos de los emprendedores creativos de Made in Zaragoza para que nos cuenten que es lo que más les enamora de la ciudad del cierzo.

 

LOS CIELOS AZULES
MARÍA BLASCO, DUEÑA DE PETULA PLAS

De Zaragoza me encanta el cielo. Me encantan los cielos azules de Zaragoza. He vivido en otros sitios y no es igual. El cielo de nuestra ciudad es súper azul, tanto en verano como en invierno.

El cielo de Zaragoza es súper bonito. Quizá es el viento que hace que sea
mucho más limpio y al ser una zona poco lluviosa casi siempre está despejado y nos permite ver la intensidad del azul. Estoy enamorada del cielo de Zaragoza.

Me encanta hacer cosas con las manos. Trabajar con las manos y fabricar cosas, transformar objetos, hacer muebles, recuperar cosas. Comencé a desarrollar de forma profesional mi pasión creativa tras un cambio profesional sobrevenido y tome la decisión de hacer realidad mi pasión creativa, que antes solo hacía como hobby. Y decidí hacerlo aquí en Zaragoza, en mi ciudad.

 

UNA APUESTA POR LA TIERRA
EVA MUNIESA, PROPIETARIA DE ARTE A BOCADOS

Eva Muniesa ofrece en Arte a Bocados frutas, verduras, productos alimenticios artesanales aragoneses y fruta fresca tallada manualmente, que luego se disfruta cortada a trocitos con y sin chocolate, ya sea en forma de brochetas o de centros de fruta.

 

Eligió establecerse en Zaragoza, por que es de aquí, de pura cepa (risas). Además se preguntó, ¿y porque no? Amigos le decían que lo tendría más fácil en Madrid o Barcelona, pero ella quería apostar por hacer cosas diferentes y hacerlo en su tierra.

 

De la ciudad le enamora el Pilar, y también le encanta formar parte de un conjunto urbano por el que han pasado tantas culturas, como la romana o la musulmana.

 

EL TAMAÑO SI IMPORTA
GONZALO GON, DUEÑO DE HORST

 

 

«Zaragoza tiene el tamaño perfecto, lo justo para poder formar parte de todas las cosas interesantes que sucenden en ella, que no son pocas. Es lo bastante amplia como para no sentirte encerrado, y lo suficientemente pequeña como para que no te de pereza hacer cualquier plan.  Eso es lo que me enamora de ella.  Aquí los comercios creativos no competimos, sino que sumamos. Entre todos hemos conseguido crear una oferta más completa para todas esas personas que han abierto los ojos al diseño en esta ciudad.»

Esto es lo que nos explica Gonzalo Gon, que volvió de Berlin a Zaragoza para montar Horst, su icónica tienda decoración en la calle Nolasco. ¡Si eso no es amor, qué lo es!

 

EL POTENCIAL ARTÍSTICO DE ZARAGOZA
PATRICK MOOSBRUGGER, RESPONSABLE DE MOOSESBILDWERK

 

MoosesBildwerk

 

Patrick Moosbrugger, responsable de MoosesBildwerk (calle del Maestro Estremiana, 8-10, en el mismo local que Tintaentera), considera que Zaragoza posee un significativo potencial artístico, realidad por la que la ciudad le enamora. Esa reivindicación del talento local, el cual invita a redescubrir, se corresponde con la cuidadosa atención que su negocio de impresión digital presta a fotógrafos, diseñadores e ilustradores, refrendada con la calidad y variedad de papeles y tintas. El hecho de que el joven defina su taller como un “obrador de imágenes” refleja su modo de trabajar y su interés en las expresiones creativas.

 

Su apellido denota su origen austriaco, si bien nació en la capital aragonesa, donde su padre se quedó por amor. Aquí Rudolf Moosbrugger, con el nombre artístico de Mooses, se dedicó además a su pasión por la fotografía a través de una empresa que hace tres años inició una nueva etapa con Patrick, especializado en diseño gráfico, y su hermana Julia, dedicada a la ilustración. Un legado plasmado en la conexión establecida con los antiguos clientes de su progenitor. El emprendedor señala que, como sus familiares vinieron de fuera, adquirió por sí mismo el sentimiento de pertenencia a Zaragoza, fuerte por un ámbito artístico que a su juicio debería conocerse y valorarse más.

 

ZARAGOZA ES CARÁCTER
DANIEL Y LAURA DE BURI ESTUDIO

 

 

De Zaragoza nos encanta el carácter de su gente, el color y la esencia de los barrios, la estética de sus calles vestida con rótulos antiguos encargados de recordarnos todo lo que vino antes de nosotros.

 

Si nos ponemos detallistas, nunca podremos olvidar el olor a galletas en la Calle Teruel, los bocadillos del Calamar Bravo o el sentimiento que inunda la ciudad durante la ofrenda de Flores.

 

LOS RINCONES SECRETOS DE ZARAGOZA
VERO DE KABUKY SHOP

 

De esta ciudad me enamora su gente y sus rincones secretos. Sin duda, Zaragoza es una ciudad muy cómoda para vivir porque tenemos todo cerca y muy bien comunicado. Abrí el negocio aquí porque es la ciudad donde resido y donde tengo toda mi vida, mi familia y mis dos amores: mi marido y mi hijo.

 

Con Kabuky quería darle un aire nuevo, fresco, mostrando un escaparate al diseño, distinto a lo convencional.

 

UNA CIUDAD DE EXTREMOS 
PATRICIA DE SEHAHECHOTRIZAS

 

sehahechotrizas
Patricia y su familia pertenecen al Barrio de la Madalena desde siempre y su dedicación al comercio es de herencia familiar. Este sector se ha convertido en un lugar de referencia en nuestra ciudad para encontrar comercios y productos muy distintos, originales, marcados por un fuerte creatividad y autenticidad, opciones muy diversas y diferentes realizados con materiales muy heterogéneos. En el caso de este comercio de la calle San Agustín, se puede comprobar en piezas de alfarería, joyas y ecojoyas etc.
Lo que más le enamora de nuestra ciudad es que es una ciudad de extremos, puedes encontrar lo mejor y lo peor, está llena de energía, de creatividad, de esa misma que ha hecho célebres a genios como Goya o Buñuel.

 

AMOR POR EL CASCO HISTÓRICO
CRISTINA DE AL LORO

 

al loro

 

Un comercio con un nombre muy apropiado para San Valentín es Al Loro, porque además de enamorarnos con sus prendas y complementos, el sobrenombre de la tienda añade una divertida frase: “cuanto más lo miro más me enamoro”.
Cristina también nos cuenta que lo que más le enamora de Zaragoza es su río. “Me gustan las ciudades con grandes ríos y puentes. Me enamora pasear y pasar de una a otra orilla”.
“La zona que más me gusta de Zaragoza es el Casco y siempre he tenido claro que quería abrir mi negocio allí”. Y es que estas calles de nuestra ciudad enamoran a cualquiera.

 

ZARAGOZA ES DESTINO PARA TODOS
LEILA DE LEILA HAMMAN

 

leila hammam

 

Leila Bouha es originaria de Khenifra (Marruecos) y procedente de una familia numerosa de 9 hermanos, es una persona inquieta, luchadora y muy trabajadora. Tenía claro que le gustaba viajar, conocer mundo y por ello escogió la carrera de Turismo.

 

Estando de viaje a Madrid decide en el camino hace una parada en Zaragoza para visitar unos amigos y familiares. Fue un flechazo, Zaragoza le enamoró desde el primer día y ya el primer día hizo amigos. Zaragoza tiene algo mágico que actuó como un imán atrayéndole sin vuelta atrás.

 

Y ¿qué es lo que más le gusta de Zaragoza?: la gente, a la que cataloga como muy acogedora y abierta, la comida (resalta la tortilla de patata, el cocido, la paella, las tapas el pan con tomate…), el entorno, las calles, El Pilar, los parques…

 

 

LO QUE GUSTA DE ZARAGOZA ES SU GENTE

MAGDA DE ACADEMIA MARIPOSA 88

 

academia mariposa

 

Lo que enamoró a Magda de Zaragoza fue su novio. Por él y con su apoyo, decidió emprender esta aventura como empresaria y trasladarse a la ciudad del Ebro, ya que hasta entonces residía en Huesca.
Además de la parte más sentimental, lo que más le gusta de la ciudad de Zaragoza es su gente, siempre alegre pese al tiempo inestable, los paseos por la ribera, su excelente tapeo, y las posibilidades de ver muchas más exposiciones y muestras que antes no tenía.
Su otro amor es el dibujo y la pintura y cada día que pasa está más contenta de la academia, donde cada vez son más y donde la gente le trasmite también su alegría y sus ganas de aprender.

 

LA MEMORIA DE LAS COSAS
DANIEL Y MARÍA DE MYRETROBOX

 

myretrobox

 

Los recuerdos ganan valor cuando se rescatan, y merece la pena volver a vivirlos. Más de 10.000 cápsulas del tiempo, diseñadas de forma personal en MyRetrobox, almacenan cartas, fotos o anécdotas de ocasiones especiales, ya sea un nacimiento, una boda o un cumpleaños. Las cajas se sellan y se les pone una pegatina con la fecha, a la espera de que sus dueños los almacenen en cajón, en un armario o incluso bajo tierra. Tras años de espera, nos sorprendemos con cosas que no recordábamos, o con cartas de seres queridos, que han querido reservarlas para el futuro.

 

Los creadores de este negocio online, Daniel Hernández y María Tejel confiesan que lo que les enamora de Zaragoza son sus raíces, la gente, el cierzo y el frío. No lo cambiarían por nada del mundo.

 

CREANDO MOMENTOS ESPECIALES
NEREIDA DE MADE IN GOOD

 

 

Sentirse bien y conectar con nuestro yo es otra alternativa para hacer en pareja. En Made in Good se realizan talleres para desarrollar proyectos creativos a través del yoga. En lugar de buscar estímulos externos, como el brain storming, se utilizan técnicas como la meditación, la Pranayama y el yoga Nidra, para encontrar ideas más personales y creativas, maduradas de forma más calmada, impulsando “nuestro rico mundo interior” sobre las modas pasajeras o las presiones externas.

 

Su responsable, Nereida Jiménez Fuertes nos cuenta que de Zaragoza le enamoran su gente directa y honesta, el sol de invierno y el cierzo: “cuando cruzas uno de nuestros puentes con la cabeza cargada, parece que el viento se lleva todos nuestros problemas y preocupaciones”.

 

 

Artículo colaborativo: Sergio Sevilla, David Giménez, Ángela Elia, Enrique Abenia, Mónica Giménez, Leticia Stream, Mónica Anchelergues, Ángela Medrano, Silvia Blogssipgirl y Plácido Manzanares.

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

2 opiniones en “¿Qué les enamoró de Zaragoza a nuestros emprendedores creativos MIZ?”

  1. Me quedo con las dos últimas tiendas que ponéis. No tenía ni idea de que en Zaragoza hubiera tiendas tan chulas e ideas tan interesantes. Podríais contar más sobre esto para conocer mejor nuestra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *