VeteNa Joyas: La magia de la creatividad y el corazón de Verónica

Alicia Pina 19 septiembre, 2024
Etiquetas: ,

VeteNa Joyas Verónica

Detrás de cada pieza de VeteNa Joyas hay una historia de amor, resiliencia y pasión. Esta marca nació cuando Verónica, la artesana detrás de VeteNa, buscaba llenar un vacío inmenso en su vida. Desde niña, Verónica creció rodeada de manualidades y abalorios, una afición que compartía con su madre y abuela. Ambas le transmitieron el don de la creatividad, un regalo que ella atesora y que se convirtió en la mejor herencia que pudo recibir.

VeteNa Joyas es, en muchos sentidos, el proyecto que su madre dejó inconcluso, un sueño que hoy Verónica lleva adelante con orgullo y determinación. “Podríamos decir que VeteNa Joyas es el proyecto que mi madre dejó a medias y del que hoy, seguro estaría muy orgullosa”.

Cada pieza es un tributo a esa inspiración y fuerza que encontró en el legado de su madre. VeteNa es más que una marca; es una continuación de un amor que nunca se apaga.

De hecho, el nombre VeteNa es un juego de palabras con el nombre completo de Verónica (Verónica Tejero Navarro) y también un homenaje a su madre, representado por la N mayúscula. El logo de la marca, un arcoíris, es un símbolo de esperanza y renovación, un reflejo de todo lo que Verónica ha superado y la belleza que ha creado a partir de ello.

Para Verónica, el proceso creativo no tiene un inicio ni un fin claro; es un constante fluir de ideas. Una vez que su mente empieza a imaginar, es imposible detenerla. La inspiración puede llegar en cualquier momento: al despertar, al leer un libro, al pasear por la ciudad o incluso al ver una película. Su cabeza siempre está ocupada con nuevas combinaciones de colores, formas y piezas, lo que hace que cada creación sea única y especial.

Lo que sí tuvo claro esta creativa desde el principio es que la calidad sería el sello distintivo de VeteNa Joyas. Eligió trabajar con acero y piedras naturales, materiales que garantizan durabilidad y belleza. El acero es un material perfecto: no provoca alergias, mantiene su lustre y puede mojarse sin perder su encanto. Quería que sus joyas fueran «para siempre», y encontró en estos materiales los aliados perfectos para lograrlo.

También distingue a VeteNa Joyas, su capacidad para adaptarse a los deseos y necesidades de sus clientes. Verónica diseña piezas a medida, exclusivas para cada persona, y a precios accesibles. En VeteNa Joyas, cada pieza es creada pensando en la persona que la llevará, asegurando que se ajuste perfectamente y se convierta en una joya única.

Además, viviendo en Zaragoza, la autora de esta marca no podía dejar de rendir homenaje a la Virgen del Pilar. “No dudé ni un solo segundo en hacerle un guiño a Nuestra Virgen del Pilar, creando una colección de joyas únicas, modernas y para cualquier tipo de público”. Esta colección ha tenido una aceptación increíble y Verónica se siente profundamente orgullosa de haber podido aportar un toque contemporáneo a una tradición tan arraigada.

El futuro de VeteNa Joyas está lleno de emocionantes oportunidades. Verónica ya ha asegurado varios puntos de venta en el sur de España y está en negociaciones para llevar sus creaciones más allá de las fronteras. ¡El entusiasmo es palpable y las posibilidades infinitas!

Dónde Encontrar VeteNa Joyas

Puedes descubrir todas las creaciones de VeteNa Joyas en Instagram o en su página web. Además, sus diseños están disponibles en varios puntos de venta como Vecchia Moda (La Almunia de Doña Godina), Emma Moda (Mallén), Serendipia Moda (Gallur), Black Mockey (Avda. Sobrarbe, Zaragoza), Skandalo Deluxe (Doctor Cerrada, Zaragoza), Bolsos para ti (Avda. Cataluña, Zaragoza), Bolsos Cukys (Avda. La Jota, Zaragoza), Hotel Castillo Bonavía (Pedrola), Pilar Puente (Arcos de Jalón) y Centro de Estética Rosana Clavero (Juan Pablo II, Zaragoza)


Autor: Alicia Pina

Periodista por vocación. Trabajé durante muchos años en diferentes radios locales, aunque siempre me apasionó el mundo del diseño. Ahora mi mayor hobbie es mi trabajo y creo regalos personalizados en ailoviu.net, un trabajo que me permite disfrutar también de mi gran pasión, mi hija. Además de escribir en varios blogs. ¿Te gustaría conocer más sobre la ciudad a través de mis textos en Made in Zaragoza? Entonces, quédate por aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *