Quiero estrenarme en este blog con una estatua muy querida para Zaragoza, me refiero a el Augusto de Prima Porta, figura totalmente evocadora para relacionar los propósitos de la palabra Made in Zaragoza, las razones que me llevaron a formar mi proyecto de Zaragusta y el más importante, el origen de nuestra ciudad.

Augusto también llamado Octavio Augusto, o Caesar Augusto es el emperador al que hace referencia la estatua ubicada entre las murallas romanas y el Mercado Central. A él le debemos el nombre de nuestra ciudad, en época romana Caesaugusta, luego Saraqusta con los musulmanes y en la actualidad Zaragoza.
Su segundo nombre Prima Porta tiene que ver con el lugar donde se encontró la escultura original, cerca de Roma, porque la que tenemos aquí es una copia regalada por Mussolini en 1940. Aunque lo importante es que su figura haya podido aguantar las diferentes ubicaciones por la ciudad, antes estuvo en la Plaza Paraíso y en el Ayuntamiento, en la actualidad sigue en su sitio resistiendo los envites del tranvía.






Me gusta muchisimo todo lo de zaragusta es encantador porque nos muestra nuestra ciudad en la antiguedad tal como eramos