Tormenta de ideas en Beso de Desayuno

MadeinZGZ 25 enero, 2013
Etiquetas: ,

Es viernes por la tarde, a la salida del teatro. Recuerdo el frío de los peores inviernos mientras la ciudad muere de fiebre. Niños con manoplas se quedan esperando en la puerta de las tiendas, los Svarovski tiemblan al otro lado del cristal, todo el mundo quiere un café caliente y la violinista de la calle Alfonso toca hoy «La Vie en Rose», que suena especialmente desafinada. Los Reyes Magos llegan pasado mañana, y estos últimos días de fiebre navideña, se respira lo mismo en todas partes: chicle, velas perfumadas, loción de afeitado y ese extraño olor que tiene el frío. Me encanta mi ciudad en invierno, pero he de reconocerlo: estoy congelada y quiero volver a casa cuanto antes.

La gente anda desesperada buscando una alternativa a aquel regalo que se ha agotado en todas las tiendas, sólo se habla de marcas, colores, gustos y de precios. Por Dios. El Tubo parece un buen lugar para refugiarse de camino al coche. No es tiempo de copas, así que no hay nadie. No lo contábamos con ello, pero en la calle Cinegia entramos a una tienda. Nos gustan sus paredes rojas, sus muebles retro y los pendientes del escaparate. En realidad, si sólo fueran los pendientes… El nombre de la tienda suena a una canción de Calle 13, «Beso de Desayuno». Dentro hay una chica trabajando sola. Sonríe al vernos entrar y por todas partes, algo parece iluminado. Hay auténticas maravillas encerradas en vitrinas, expuestas en armarios abiertos o colgando de viejos árboles de hierro, dibujos alrededor del mostrador… Así es el taller de Gema, todo pendientes en flor y niñas sonrientes en camafeos, pulseras de cuero, plata grabada y cristal de roca. Durante todo este tiempo, ha sabido donde buscar, encontrar la inspiración, apostar por otros talentos y decir más es más.

Me dice que hace tiempo que ha anunciado que echa el cierre. El día 31, nada menos. Me cuesta creerlo. Pero ella es optimista. Piensa seguir creando, pero sabe que las buenas ideas necesitan tiempo. A lo largo del año, la gente entra, echa un vistazo, y sí, les encanta lo que vende, pero no siempre vuelven. Su perfil en facebook se ha llenado de nuevos contactos, alguien en la calle habla de una pequeña tienda en el tubo, como se habla de esos pequeños comercios que ofrecen una mirada distinta al consumo, ideas nuevas y un sello hecho a mano pendiendo del envoltorio. Se habla de una serie de espacios que desaparecieron, de aquellas vitrinas que llamaban a entrar, de creativos que, como Gema, tienen que desplazar el taller a casa.

Ahora que soplan los peores vientos, y dado que nunca ha sido fácil montar un negocio, debemos revalorizar nuestras ideas, doblar la apuesta. Como dijo una vez Ray Bradbury, la creatividad no se trata de pensar, tampoco de intentar hacer cosas, simplemente de hacerlas. Y eso Gema lo tiene muy claro. Está decidida a no parar, a sacarle tanto partido a su arte como a sus contactos, a Internet y a su participación en el colectivo Made in Zaragoza.

Conoce las ventajas de la venta online, Internet te permite disponer de más tiempo para trabajar, evita esos cortes de inspiración que recuerda de cuando alguien llama a la puerta de su tienda-taller, y sin duda, te acerca a muchas más personas, por ejemplo a través de facebook, donde exactamente dos clics miden la distancia entre desconocido y amigo. El interminable escaparate virtual en la blogosfera y un mantel de cuadros sobre un stand de un mercadillo en las Armas son otras de las ideas que tiene Gema para seguir en activo después del cierre.

Pero antes de despedirse, Gema piensa llenar el local de arte. Y por eso ha anunciado en su Facebook un evento que cuenta con el apoyo de todo un grupo de creativos de Zaragoza. La caja de pinturas, UnaUna, Usieto o las lustradoras Débora Aguelo y Leticia Huerta son sólo algunos, todo aquel que quiera mostrar su trabajo puede apuntarse a este proyecto en el que piezas de todo tipo se expondrán y venderán durante cuatro días, desde hoy hasta el 29 de enero.

Una tormenta de ideas para hacer frente a las peores sequías. Y en Made in Zaragoza pensamos que lo mejor es empaparse bien.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

1 opinión en “Tormenta de ideas en Beso de Desayuno”

  1. Te invitamos a regalar un desayuno sorpresa.

    Los originales Desayunos Sorpresa en Neiva, Regalos para Hombre y Mujer, Somos los únicos gourmet a domicilio, con sorpresa y regalos. Paquetes de regalo a domimicilio. Envio de desayuno a domicilio gratis.

    http://www.desayunosneiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.