Ductus, diseño y encuadernación artesanal

MadeinZGZ 27 enero, 2013
Etiquetas: ,

Ductus Encuadernacion

Ductus Encuadernacion

Conocemos a Estudio Ductus y Choni Naudin, un estudio zaragozano de encuadernación artesanal y diseño del libro. El libro está vivo y es un objeto abierto y libre, por eso, aplican todo tipo de materiales de lo más inverosímil: cristal, madera, PVC, resinas, corcho, papeles, placas de circuitos…  y realizan formación e interesantes proyectos.

¿Cómo surgió vuestro negocio?
Hace ya unos años en Urbino (Italia) descubrí la encuadernación. Mi interés fue creciendo hasta llegar a formarme en diferentes escuelas. Hace 6 años comenzamos junto con Rubén, con un pequeño taller en San José donde empezó la ilusión.

En un principio, el negocio como tal, no nos lo planteábamos pero con el tiempo nos dimos cuenta que queríamos luchar
por trabajar de lo que nos gusta.

Recientemente nos trasladamos a un local más grande que nos permite dar talleres y tener el taller de encuadernación y diseño del libro, en la Ribera del Ebro.

¿Qué podemos encontrar en vuestro local?
Encontraréis un espacio agradable donde todo gira entorno al mundo del libro.

Somos un Estudio de encuadernación artesanal y diseño del libro… adoramos el trabajo hecho a mano. Como creemos que el libro está vivo y es un objeto abierto y libre, aplicamos materiales de lo más inverosímil: cristal, madera, PVC, resinas, corcho, papeles, placas de circuitos….

La base consiste en elegir buenos materiales que se adecuados al concecto a representas y tener una técnica depurada. Gracias a ambas cosas se puede conseguir un resultado muy diferente.

Creemos en la perfecta simbiosis entre artesanía e innovación, tradición y tecnología.

¿ Qué significa para ti Made in ZGZ?
Una marca y un proyecto que pretende aunar a un sector de “emprendedores” que estamos trabajando en una línea alternativa, y creemos en Made in Zaragoza como una plataforma de lanzamiento.

Encuéntrales en:
Paseo de la ribera nº2 Local 2A
O visita su web.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *