Tipos de videos para generar «engagement» en las redes sociales de tu negocio

Núria Rubió 18 septiembre, 2020
Etiquetas:

Ya nos ha quedado claro tras el artículo anterior sobre razones por las que apostar por el vídeo que hoy en el día el vídeo sí o sí tiene que formar parte de nuestro plan estratégico de marketing online.

Ahora: ¿Qué tipo de vídeos? ¿Sobre qué temas? ¿Qué contenidos?

Es importante tener en cuenta, en primer lugar, que para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, debe sentir que le habla a él. Así que si quieres ganarte la atención de los usuarios haz que se sientan una parte central de la historia.

Busca vídeos que generen interacciones y que les muevan a la acción. Busca temáticas que hagan que se sientan reflejados o que les resulten útiles. Crea contenidos que puedan y quieran compartir. ¡Que no filtren tu contenido porque no les interesa!

Un vídeo por ejemplo de un curso puede interesar a tu comunidad

Consigue el famoso “engagement” (conexión emocional) con tu público,  que se convertirá en tu amada comunidad. Así para comunicarte de manera más efectiva utiliza el “storytelling”  ¡cuéntales historias! Nadie quiere ver “otro anuncio más” sé creativo y conseguirás ganarte su corazón.

Por ejemplo, este es el vídeo que hemos hecho desde Tiramisú Producciones para la Estación de Autobuses de Zaragoza:

El video está claro que es una de las mejores herramientas para provocar una respuesta emocional así que ¡aprovéchalo!

Muchas personas me preguntan la duración de los vídeos. Está claro que cada red social tiene sus duraciones pero por lo general el refrán ya lo dice “lo bueno, si breve, dos veces bueno” . Siempre es mejor que el público se quede con ganas de más.

Los vídeos tienen que estar integrados con la imagen de marca así que crea audiovisuales que reflejen el estilo, los valores y la personalidad de tu marca. ¡No lo olvides! Eres única y auténtica.

Usar gráficos facilitan la asimilación de información.

Los primeros segundos de un vídeo son clave así que asegúrate que se queden contigo, que sea una imagen original, impactante para que lo sigan viendo. En esos primeros segundos te juegas mucho.

Otra de las cuestiones que me plantean en la productora es la cantidad de vídeos que publicar en tu red social. Es importante generarlos con asiduidad, ya que así se consigue dar una imagen de estar presente, vital en redes sociales.

También los vídeos demostrativos en los que el usuario ve cómo es el funcionamiento, por ejemplo,  de cómo se preparan los pedidos. Son una llamada de acción directa para que actúes y compres en su web. Van directos al grano.

Ejemplo de vídeo de la marca de accesorios Papiroga

El video producto es esencial para los comercios ya que es una forma de visualizar de forma directa los artículos.

Asimismo vídeos específicos para lanzar campañas promocionales son muy útiles para destacar ofertas o descuentos de tus marcas.

El vídeo corporativo “de toda la vida” es el vídeo de tu negocio o asociación. Una forma ahora indispensable de darte a conocer. Mucho más cercana y transparente. Directa y de tú a tú. Puedes hacerlo a tu estilo, puedes aparecer o no, puedes poner una voz en off de un locutor, que siempre le dotará de seriedad y profesionalidad.

Vídeo para la Fundación Tutelar Luis de Azúa

El vídeo publicitario es uno de mis vídeos favoritos cuando trabajo con mis clientes y uno de los más potentes. Son breves y con un objetivo claro. Aquí se puede dar rienda suelta a la creatividad y transmitir un mensaje de fuerte calado, por lo que tienen una permanencia en el usuario larga en el tiempo. Una inversión segura.

Ejemplo de spot publicitario

Los vídeos experienciales y testimoniales son otra forma de transmitir a tus clientes confianza. Mostrando tu producto o servicio a través de la experiencia de prescriptores, se consigue enganchar al posible cliente y darle más razones para realizar la venta.

El último spot de Aragón Turismo

De lo que se trata básicamente es a través del vídeo ofrecer al cliente propuestas de valor sin que parezca un anuncio publicitario en sí.

¿Te animas a crear tu tipo de vídeo?

Autor: Núria Rubió

Productora, realizadora y guionista. Desde hace siete años dirige su propia productora audiovisual: Tiramisú Producciones donde ha realizado números videos y spots para empresas e instituciones como Frutos Secos El Rincón o recientemente para la Estación de Autobuses de Zaragoza. Su trabajo para compañías lo complementa con proyectos propios. Ha dirigido dos cortometrajes con selecciones y premios internacionales y nacionales. Entusiasta, apasionada y positiva. Es una enamorada del cine, literatura, música y todo lo que tenga que ver con la cultura. Es una emprendedora nata y está abierta siempre a nuevos proyectos que le estimulen y le hagan crecer como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *