6 razones por las que el vídeo puede ayudarte a dar a conocer tu proyecto creativo

Núria Rubió 25 agosto, 2020
Etiquetas:

Uno de los dilemas que se plantea todo pequeño emprendedor de un comercio o proyecto creativo es si crear vídeos o no en sus redes sociales. Cuestión que en tiempos de pandemia ha desaparecido y ha forzado a que los negocios se hayan lanzado a ello. Hoy más que nunca, esta situación de confinamiento, ha obligado a que el mundo online pase a ser, en gran medida, el mundo real. Los escaparates de los negocios ahora están en Instagram.

También es importante destacar que nos encontramos en uno de los países con mayor penetración en el consumo de vídeo online, con más de 20 millones de consumidores mensuales.

La primera razón de integrar los videos en el plan de marketing de tu proyecto creativo o comercio es de sobra conocida: los vídeos mejoran la tasa de conversión de usuarios. ¿Esto qué quiere decir? Que el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica, ya sea realizar una compra, una descarga, un registro o una reserva será mayor gracias a esos videos.

Llamadas a la acción a través del video

Si el vídeo es publicado en una red social, como por ejemplo YouTube, incide positivamente en el posicionamiento SEO, es decir, en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Por otro lado, debido al tiempo de permanencia invertido en la visualización de un vídeo, se mejora también la posición en buscadores. Recuerda: Google posiciona mejor las webs que contienen vídeos y cuentan con un canal en Youtube.

Subir los videos a YouTube incide positivamente en el posicionamiento SEO

La segunda razón es que los contenidos audiovisuales suelen compartirse por los usuarios y hacerse virales. Adicionalmente en YouTube tienes opciones para colocar palabras clave. Ya que YouTube es una plataforma que le pertenece a Google, incrementas aún más tus probabilidades de mejorar el SEO de tu página. Por supuesto, existen otras plataformas que podrías emplear para subir tus archivos, pero recurrir a una plataforma gratuita y popular como Youtube puede ser la opción adecuada.

Recuerda: Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Instagram o Youtube se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Instagram priman vídeos cortos que no requieren tanta producción y simplemente recogen el encanto de un determinado momento. y en Youtube puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.

Fashion Film en Youtube

Video de la misma marca para la red social de instagram: https://www.instagram.com/p/CCY_igvAAM9/

La tercera razón: El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra y el 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

Nuestra finalidad es alcanzar la fidelización de los clientes. Lo que nos lleva a la cuarta razón : Es mejor mostrar el producto, ya que generas cercanía y generas confianza.

La Amatista, protagonista de la colección. La fuerza de su anillo, montado en plata y oro caracteriza el estilo de Enco Orfebrería de Autor. Una línea mas suave realzan las gemas en gargantilla y pendientes. #hechoamano #platayoro #aragonia

Publicada por Enco Orfebrería de Autor en Lunes, 4 de diciembre de 2017

Otra de las razones es que el video hace que tu empresa destaque sobre la competencia y diferenciarte, ofreciendo una imagen más fresca e innovadora.

https://www.facebook.com/101711339895562/videos/570463420316452
Video de la tienda de moda Sommes DeMode que han compartido tanto en Facebook como en Instagram.


Y por último, la sexta razón, y no menos importante, es que a través del vídeo vamos a transmitir los valores de nuestro negocio. Seremos más auténticos y nos conocerán más para comprarnos.

GRACIAS POR LA CONFIANZA

Desde 2004 hacemos #espacios donde las #personas se sienten bien :)Y lo hacemos porque creemos que los que somos #diferentes, si estamos en un buen ambiente, aportamos mucho bienestar al mundo.Sigamos #unidos visionarios, pioneros, innovadores, artistas, especialistas y todes los que creemos en la #magia.GRACIAS POR CONFIAR EN Pisa Moreno, vuestro cariño nos mueve <3

Publicada por Pisa Moreno en Lunes, 13 de julio de 2020

Así que estas son algunas de las razones por lo que hoy en día el vídeo es ya una realidad. La cuestión es: sí o sí el vídeo tiene que formar parte de tu plan estratégico de marketing online y apostar decididamente por la comunicación del presente, que no es otra que la digital.

¿Qué opinas? ¿Te animas a probar el formato vídeo para dar a conocer tu proyecto?


Autor: Núria Rubió

Productora, realizadora y guionista. Desde hace siete años dirige su propia productora audiovisual: Tiramisú Producciones donde ha realizado números videos y spots para empresas e instituciones como Frutos Secos El Rincón o recientemente para la Estación de Autobuses de Zaragoza. Su trabajo para compañías lo complementa con proyectos propios. Ha dirigido dos cortometrajes con selecciones y premios internacionales y nacionales. Entusiasta, apasionada y positiva. Es una enamorada del cine, literatura, música y todo lo que tenga que ver con la cultura. Es una emprendedora nata y está abierta siempre a nuevos proyectos que le estimulen y le hagan crecer como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *