GRISSELDA, es un nuevo espacio de arte dedicado a la cerámica. Se ubica en la Calle San Agustín junto a otros creativos como La Cartonería y Modalena Showrrom y con esta entrevista os queremos acercar a su artífice, Grisselda Cárdenas, una artesana que en su propia galería modela y da forma a piezas escultóricas así como accesorios como colgantes, pendientes, etc…
¿Cómo surgió tu interés por la cerámica?
Aunque desde hace tiempo me he dedicado a diferentes actividades manuales no de forma profesional pero si como un pasatiempo, pues hace tres años decidimos, mi esposo y yo darle un giro total a nuestras vidas, y nos encontramos con este mundo maravilloso llamado CERAMICA, y a partir de ese momento nos hemos dedicado de forma profesional a esta actividad.
Además de la creación, ¿qué otras actividades llevas a cabo en tu galería?
Exposiciones de diferentes artistas, Talleres para niños y adultos y creación de piezas por encargo.
¿Qué publico prefieres? ¿los niños o los adultos?
No tengo preferencia por ninguno en especial, ambos son importantes para mí.
Cómo te gusta más la cerámica, ¿Con color o al natural?
Depende mucho de la pieza, si es una pieza escultórica me gusta resaltar la belleza del barro natural, pero siempre con un punto donde haya color.
¿Ha pasado por fin la cerámica de ser considerada artesanía a ARTE con mayúsculas?
El mismo nombre lo dice Artesanía.
¿Qué opinión os merece Made in Zaragoza y las colaboraciones que puedan surgir a través de este proyecto?
Es un gran apoyo para todos los emprendedores tener un grupo de jóvenes con ideas tan innovadoras que tratan de implementarlas aquí en zaragoza, un ejemplo claro de esto, es MADEINZARAGOZA.
Si deseas visitar la exposición online de Grisselda, visítala aquí.