Plasma tu creatividad con decoupage en el Centro de Reciclaje Pétula Plas

Taller decoupage Pétula Plas

Decoupage en tela

Si eres una persona creativa, te gusta aprender cosas nuevas, piensas que todos los elementos cotidianos pueden tener una segunda vida y que puedes mejorarlos con tus manos, el Centro de Reciclaje Creativo Pétula Plas puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

Los talleres organizados para este otoño en este original espacio, situado muy cerca del Centro de Historias de Zaragoza, comenzaron el pasado 23 de octubre con un curso de Decoupage en tela. Pétula Plas nos recibió así de bien, con todo preparadito para empezar cuanto antes:

Taller decoupage Pétula Plas

El Decoupage es una técnica que se utiliza para decorar diferentes superficies utilizando papel decorado. En el caso de este taller, la superficie que usamos fue tela de algodón y el papel, servilletas decoradas.

Taller decoupage Pétula Plas

Servilletas Decoupage

 

Pétula nos fue explicando paso a paso (el paso a paso podréis encontrarlo en mi blog de manualidades. Decoupage en tela) cómo íbamos a conseguir llevarnos a casa un bolso decorado por nosotras mismas. Ocho amantes de las manualidades estuvimos más de tres horas intentando dejar volar nuestra imaginación, a la vez que aprendíamos una técnica nueva que podremos utilizarla para personalizar otras cientos de superficies como lámparas, camisetas, manteles…

Lo primero que hicimos fue practicar la técnica en un trocito de tela, del mismo tipo que el bolso que íbamos a decorar posteriormente. Elegimos entre decenas de servilletas decoradas y fuimos recortando siluetas que quedarían impresas en el retal.

Taller decoupage Pétula Plas

 

Poca a poco, fuimos cogiendo soltura con el pincel y observando cuál era la mejor manera de proceder en cada paso. Entre todas íbamos solventando dificultades y preguntando cada mínima duda a la conductora del taller. De esta forma, estaríamos preparadas para el proyecto real.

Después de varias probatinas, nos atrevimos a comenzar con el bolso.

Taller decoupage Pétula Plas

Taller decoupage Pétula Plas

Taller decoupage Pétula Plas

 

Muy concentradas, sin quitar ojo a nuestra manualidad, y siguiendo muy de cerca los consejos de Pétula y los trabajos de las compañeras, logramos llegar a buen puerto.

Al ser una hora en la que el hambre empieza a aparecer de una forma voraz, Pétula amenizó la tarde/noche con un poco de jamón serrano y unas cervecitas. Esto hizo que un taller de ocho desconocidas, se convirtiera en una reunión de amigas amantes de las manualidades, ansiosas por aprender técnicas nuevas que pudiéramos aplicar después.

 

Todos los bolsos quedaron super bonitos, y sino juzgad vosotros mismos:

Taller decoupage Pétula Plas

taller-decoupage-vuela

Taller decoupage Pétula Plas

Taller decoupage Pétula Plas

Taller decoupage Pétula Plas Taller decoupage Pétula Plas

Esta técnica es impresionante. En las fotos no se aprecia el verdadero resultado final. Cuando al acabar, y dejar secar, dices a la gente que el estampado está hecho con servilletas, no se lo creen, parece pintado o impreso directamente en la tela.

A mí y a mis compañeras nos encantó el taller, y también la forma de enseñar y el trato de Pétulo Plas. Por supuesto, los cursos de este Centro Creativo super recomendables.

Os dejo un enlace para que echéis un ojo al resto de los talleres que tiene organizado para próximas fechas. Talleres otoño Pétula Plas

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

1 opinión en “Plasma tu creatividad con decoupage en el Centro de Reciclaje Pétula Plas”

  1. Pingback: Decoupage en tela y deja volar tu imaginación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *