
Sí, sabemos que quedarse en Zaragoza durante el mes de agosto puede ser abrasador. Nuestra ciudad se caracteriza por veranos tórridos en los que el sol apenas da tregua y cuesta salir a la calle. Como queremos que sigas exprimiendo al máximo todo lo que ofrece Zaragoza pese a las altas temperaturas, te proponemos planes de tarde de lo más refrescante. Paseos de helados y tiendas MIZ en los que disfrutar del fresquito de una forma diferente. Ponte calzado cómodo, una gorra para protegerte y… ¡sal a la calle este verano!
Comenzamos cogiendo fuerzas en un lugar muy especial, Mi Habitación Favorita, una cafetería y obrador artesano situado en el 33 de la calle Espoz y Mina. En ella, vamos a pedir una de sus últimas especialidades, el bowl de açaí. Este desayuno o merienda está formado por una fruta brasileña que se sirve como un helado y acompañada de frutas, yogur y cereales. Además de refrescarte también estarás consumiendo un súperalimento con muchos beneficios para tu salud ya que proporciona todas las vitaminas esenciales: A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; es fuente de fibra y encima… ¡está buenísima!

En Mi habitación favorita encontrarás varias combinaciones de açaí para que pruebes la que más te apetezca. Todos sus bowls de açaí tienen opción sin gluten. ¡No te quedes sin probarlo!
Después de visitar Mi habitación favorita, te recomiendo cruzar la acera para visitar Sommes Demode, donde encontrarás prendas únicas y originales. Además, puedes perderte por la calle de Méndez Núñez para visitar tiendas con encanto como Shuave Shop, Tequila Sunset o Piedra, Papel y Tijera.


Si quieres aprovechar que la ciudad está medio vacía para ir a renovar tu armario, píllate un helado en los italianos de Gran Vía o en la heladería Ferrara y tómatelo tranquilamente para acercarte hasta conocer la nueva colección de Bgb Shop.
En esta tienda de moda con un encanto especial encontrarás marcas diferentes y prendas de diseño actual y muy original. Ve a refugiarte del calorazo sintiendo el fresquito del aire acondicionado mientras echas un ojo a lo que queda de rebajas y a la tentadora colección de nueva temporada.


Además, ya que estás por la zona te animamos a visitar Bilop y su cosmética ecológica, o la moda creativa de By Frida o de Nita Lawi.
Para los verdaderos amantes del té y las infusiones también tenemos plan para las tardes de agosto. Si lo que más te gusta es sentarte a disfrutar de tus bebidas favoritas durante todo el año, en EspabilaTé encontrarás tu mejor aliado. En este proyecto MIZ podrás encontrar té a granel, infusiones, café 100 % arábica-tueste natural y mucho más. Elige los que más te gusten o atrévete a probar sabores nuevos siempre acompañados de hielo para convertirlos en una bebida súper refrescante. En verano no todo tienen por qué ser helados, ¿no te parece?


Si eres un amante del queso, te animamos a callejear y visitar 111 Quesos. ¡Podrás llevarte los mejores quesos artesanos locales!
En las horas de más sol, tenemos que reconocer que salir a la calle es toda una hazaña. Como no queremos que te insoles, nuestra propuesta para ese momento del día es estar en casa con el ventilador a tope disfrutando de un buen libro. Entre los proyectos Made In Zaragoza, encontrarás librerías de todo tipo en las que hacerte con libros de esos que te hacen viajar sin levantarte del sofá. Busca nuevas voces con las recomendaciones que te harán en La Montonera; para libros ilustrados o cómics pásate por El Armadillo Ilustrado; y si quieres ampliar tu biblioteca sin salir para nada de casa, pide un libro por whatsapp a Olé tus libros. ¡Opciones muy variadas para todos los lectores zaragozanos!

Terminamos nuestra lista de planes refrescantes y veraniegos con una propuesta para las largas tardes en casa: hacer tus propios helados. Acércate a Sin Huella, una tienda de alimentación a granel situada en el Coso 156 para coger los ingredientes más interesantes. Un poco de menta, canela, almendras, fruta deshidratada… ¡lo que se te ocurra! Haz combinaciones clásicas o atrévete con sabores nuevos que deleiten el paladar. A nosotros nos llaman la atención tres mezclas que tienen pinta de deliciosos: helado de piña con albahaca, polo de frambuesa con jengibre y un sorbete de pomelo con pimienta. ¿Se te ocurren más mix interesantes?

Este verano no dejes que el calor te impida salir de casa y atrévete a vivir la Zaragoza más refrescante visitando los proyectos Made In Zaragoza.