El movimiento Movember
Todos los años por estas fechas empiezan a crecer bigotes por doquier, y quizá te preguntes todavía el porqué de este fenómeno. La respuesta es fácil, Movember (mezcla de Moustache: bigote; y November: noviembre), un evento anual que pretende concienciar a la sociedad, luchar contra los problemas de salud masculina y recuadar fondos para la investigación focalizada en el cáncer de próstata y el cáncer testicular. Por ese motivo dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre, ayuda a concienciar y nos acerca a la realidad de estas afecciones masculinas. El objetivo final del movimiento es recaudar dinero por medio de donaciones para ayudar en cada país a una o varias instituciones en la lucha contra dichos problemas de la salud masculina.
Movember surgió en Australia en 2003, cuando un grupo de amigos se dejó crecer el bigote para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. En 2004 ya como fundación, Movember empezó a recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer masculino. Desde entonces muchos paises se han ido uniendo a la causa, y han ido dejándose crecer los bigotes por esta buena causa. El año pasado 21 países apoyaron la iniciativa de manera oficial. y hubo cerca de 1 millón de inscritos y consiguieron recaudar cerca de 140 millones de dólares.
Reto Mo Hunteer
Por segundo año consecutivo Hunteet se une a la causa, y promueve un reto para ayudar en la concienciación y difusión de la misma. Este año te retamos a que te señales el bigote, el del amigo más cercano, uno de pega, etc., pero SEÑÁLALO, hazte una foto y participa, porque ello es la muestra que te diferenciará del resto.
Señalar el bigote para darle la importancia que se merece te hará partícipe de un increíble sorteo entre todos los participantes de 10 sudaderas y 10 camisetas con el exclusivo diseño de Hunteet para este Movember. ¿Quieres una?
¡Participa y sé un Mo Hunteer!
Además, nosotros ya hemos formado nuestro propio equipo Hunteet en Movember al que te puedes unir sin coste alguno, y en el que puedes compartir tu experiencia Movember y sobre todo desde el que puedes donar para que la investigación, tratamiento, cuidados de los enfermos, y concienciación de la sociedad sea cada vez más presente e importante.
¡Déjate crecer el bigote!