Taller Artesano de Joyería Gerardo Gargallo Marco, un joyero de los de toda la vida

Blogssipgirl 12 febrero, 2020
Etiquetas: , ,

Entrar en Taller Artesano de Joyería (C/San Félix, 3-5) es trasladarte al pasado. Traspasas su puerta y te internas en un rinconcito con mucho encanto… uno de esos espacios que te hace viajar a otra época, saborear momentos de antaño y descubrir  un establecimiento tradicional en el que parece que el tiempo no ha transcurrido y en el que puedes volver a maravillarte y sorprenderte con el trabajo artesano de un oficio de los que ya quedan pocos profesionales.

 

 

¿Necesitas restaurar tus joyas o hacer un encargo personalizado muy especial? Gerardo es la persona que buscas. Has encontrado un taller de joyería, de los de siempre, donde prima la artesanía manual y el trabajo pulcro, muy cuidado, mimado y a medida de una persona auténtica, un gran profesional de la joyería.

 

Gerardo Gargallo Marco nació en Montalbán (Teruel). Apasionado del arte en general, estudió historia del arte, dibujo artístico y modelado en arcilla en la Escuela de Artes de Zaragoza.

 

Ello le llevó a trabajar en la agencia de publicidad Acción, hasta que se quedó en paro. Pero su mujer y familia, de tradición joyera, le animaron a estudiar gemología y engastado, así que decidió dar ese paso y formarse en unas especialidades que darían continuidad a sus estudios iniciales.

 

Fue de esta manera como comenzó a trabajar en el taller de Joyería Fraile, para, años después, abrir su propio taller. De esto hace ya 25 años…

 

 

 

¿Qué ofreces en tu taller? En mi taller se puede encontrar cualquier regalo adecuado a cada persona y si no encaja lo realizo personalizado según preferencias y presupuesto.

 

¿Cuál es la joya por excelencia que resalta más en una mujer? La joya más demandada por la mujer son los pendientes, que resaltan la belleza, seguida de los colgantes.

 

 

Los hombres también se han apuntado a la moda de las joyas, ¿qué pieza es la que más demandan? Los hombres son más sobrios y sus preferencias suelen ser los colgantes étnicos personalizados.

 

¿Con qué tipo de metal y piedra te sientes más a gusto trabajando? El metal más agradecido es el oro, tanto en amarillo como en blanco. Y las piedras que más engasto son las esmeraldas, rubíes y zafiros con diamantes talla brillante.

 

¿Qué tipo de clientela es la que acude a tu taller? El cliente es maravilloso, viene de todo tipo, joven, adulto, que busca un regalo diferente profesional y artesano. Tengo unos clientes espectaculares en amabilidad, trato y  cariño, son como de la familia.

 

 

¿Cuáles son tus impresiones de la evolución de tu trabajo hasta la fecha? La evolución de mis trabajos ha sido satisfactoria, estoy muy contento con la trayectoria del negocio y la respuesta de la gente.

 

¿Recomendarías a los jóvenes que se iniciaran en el universo de la joyería? Lo recomiendo si les gustan las manualidades y si se tiene el espíritu activo, ilusión y disfrutan creando diseños únicos. Hay que ser una persona muy disciplinada y poner mucha pasión en todas las obras y trabajos.

 

 

 

Más información: por teléfono: 636599653 / 976200627, por mail: taller.artesano.joyeria@gmail.com, en instagram y en su taller: C/San Félix, 3-5 Zaragoza.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

3 opiniones en “Taller Artesano de Joyería Gerardo Gargallo Marco, un joyero de los de toda la vida”

  1. Muchas gracias María José, ha sido un auténtico placer conocer a esta gran persona y excelente profesional. Y sí, hay que apoyar al pequeño y tradicional comercio. Un saludo 🙂

  2. Yo, soy clienta del taller de Gerardo, desde hace mucho tiempo y siempre que le he consultado un proyecto para transformar una joya antigua o crear una nueva con otras piezas que ya no usaba, me ha entendido y aconsejado con un resultado ¡espectacular!. Es un «artesano brillante», con un dominio y creatividad de los materiales excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *