El fin de semana del 8 al 10 de julio, arrancaba la séptima edición del Slap Festival en el Cámping de Zaragoza, un festival lleno de propuestas musicales, gastronómicas y de actividades durante el día y la noche en el que se pueden disfrutar todos los géneros y subgéneros de la música negra.
Era la primera vez que asistía a Slap! Festival y tengo que describirlo como un festival que va más allá de la música y que se convierte en una experiencia única en un entorno perfecto (música, buen ambiente, diversión…).
Durante el día, los asistentes disfrutamos de conciertos del increíble escenario piscina con la música negra con toque electrónico de Sholo Truth o Just Alive con Marta Mbande y Kyne, oferta gastronómica de los foodtrucks invitados, talleres infantiles de Mira! (un proyecto cultural para que los más pequeños desarrollen su creatividad y autonomía), campeonatos de triples y breakdance… y es que la programación de Slap! Festival es una clara muestra de que la música negra no solamente se escucha, se vive.

En los conciertos de esta edición, algunos de los artistas invitados fueron James Brown, The JB’, acompañados por Martha High, en un emotivo homenaje a uno de los referentes en la música negra. También destacar My Expansive Awareness, que nos hicieron bailar enn el escenario Bosque Psicodélico; el afrobeat de Kokolo Afrobeat Orchestra; la música garage de Underdogs y su increíble directo en el escenario Ámbar y el blues-jazz de King Solomon Hicks.

Deseando que llegue una nueva edición de Slap! Festival y ver cómo nos sorprenderán tras un festival lleno de récords de asistencia y de programación… mientras, ¿podemos esperar en la piscina?
Soultrain en #slapfestival #Zaragoza #igerszgz








