Scraphouse, las reinas de las manualidades con scrap y lettering en Zaragoza

Yolanda Calvo y Susana López son unas expertas en scrapbooking, es decir, en hacer virguerías artísticas con papeles decorados, cartulinas, elementos decorativos y unas cuantas herramientas básicas que venden en su tienda Scraphouse, en Cortes de Aragón, 24 desde hace un año.

 

Como son unas artistas, te venden sus creaciones en la tienda, o si eres así manazas como yo, te lo hacen por encargo a tu gusto, una pieza personalizada irrepetible, exclusiva: Letras decoradas, álbumes y marcos de fotos, recetarios, fotofolios, agendas, cosas para eventos, bodas, bautizos y comuniones… ¡lo que se te ocurra! En una semanita aproximadamente te lo tienen preparado para llevar. ¡Mira este fotofolio qué chulada!

 

 

Pero si eres habilidosa con las manitas,  te lo enseñan a hacer si te apuntas a alguno de sus talleres semanales o en sus tutoriales de Youtube. Los programan incluso en fin de semana para la gente que durante la semana no puede. Desde 25 a 40€, depende del tema y de si vienen talleristas de fuera, suelen acudir alrededor de 8 personas, por ejemplo, interesadas en aprender a crear un álbum imitando el modelo que han ideado ellas previamente, para que luego en casa elaboren otros con distintos papeles y decoraciones a su gusto.

 

Hay también talleres de iniciación, minitalleres para aprender algunas técnicas, cursos de lettering, con distintas tipografías, para hacerlas a mano, con expertas muy reconocidas…

 

 

Y, por supuesto, todo lo que puedan necesitar las alumnas y clientas para montar sus propias creaciones con el fin de conservar sus ideas y recuerdos está a la venta: La base son los cartones, pero como solos quedarían muy sosos, disponen de todos los papeles de scrap preciosos para decorar las tapas y las hojas de los álbumes, sueltos o por kits completos de colecciones de papeles que combinan entre sí, tamaño 30×30. Y van cambiando, por eso es tan difícil replicar una creación, siempre están llegando papeles nuevos.

 

 

A eso hay que añadirle todo el material de adorno, troqueladoras de bordes, troqueles, chorradillas varias, letras de madera que se pueden comprar ya decoradas por ellas o customizarlas en casa, materiales para pegar, sellos para hacerte la palabra que quieras, chapas, letras sueltas, stencils o plantillas de dibujitos, álbumes con la estructura hecha para personalizarlos después. También tienen la mesa de las tintas, que hay para dar y tomar:

 

 

Es interesante observar todos los trabajos suyos creativos con los que decoran la tienda para figurarte en tu imaginación lo que puedes realizar con tanto material de scrap, de todas las temáticas que quieran sus clientas, normalmente mujeres, de 30 a 50, mucha maestra en concreto, e incluso niñas, que usan mucho brilli brilli para todo. Experiencia para compartir acumulan, sin duda, y la comparten en los mercadillos de Las Armas, en festivales como el CreoFest y en la feria anual de scrap de Sitges.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *