San Pepe, la fiesta universitaria por excelencia

Hunteet 17 marzo, 2015
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Desde hace muchos años se celebra el día de San José, más conocido como San Pepe, por ser el patrón de los ingenieros en la Universidad de Zaragoza.

Historia de San Pepe

Aunque esta festividad sea reconocida únicamente por la fiesta que se celebra bajo el nombre de San Pepe, en el campus de ingeniería y arquitectura se celebran diversas actividades, como charlas formativas impartidas por ponentes de distintas especialidades, torneos, concursos, macro paella…

Al principio la fiesta de San Pepe se hacía en el propio centro, en el antiguo CPS (Centro Politécnico Superior) ahora denominado EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura). Después paso a ser en el exterior, en los jardines, debido a incidencias varias que se produjeron en el centro.

Posteriormente pasó a celebrarse enfrente del campus, en el parking que hay delante de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, donde durante unos años de transición los estudiantes pasaban el día compartiendo risas y botellas, en una explanada sin música ni actividades paralelas.

En la actualidad

Pero todo eso cambió. Desde hace unos años la fiesta de San Pepe se celebra en el Parque de Atracciones de Zaragoza, donde se realizan múltiples actividades, empezando con torneos por la mañana, y acabando con conciertos por la noche. La fiesta universitaria por excelencia, comienza a las 12 de la mañana y se prolonga hasta las 2 de la madrugada.

Desde las 12 de la mañana los universitarios que hayan comprado su entrada, acceden al recinto y pueden disfrutar de las distintas atracciones, torneos de poker, guiñote, futbolín, retos Hunteet, concurso de disfraces, karaoke, zumba, photocall…

Fiesta universitaria San Pepe en el Parque de Atracciones de Zaragoza

Este año las actividades se completan con los conciertos. Como teloneros estarán los grupos ganadores del concurso de bandas que se celebró en el C.M.U.Pedro Cerbuna el pasado 27 de Febrero. Los bandas, que deslumbraron al jurado y forman parte del cartel son   Ducks, Ultravioleta y BlueBerry.

El cartel de grupos lo completan Team D´Luxe, Oscar Martínez DJ y los míticos Gandules que ya son tradición, pues han actuado en las últimas 3 ediciones de San Pepe.

En San Pepe siempre hay conciertos para acabar la fiesta de la mejor forma posible

Fué en San Pepe, hace 2 años, donde Hunteet realizó su primer reto. Desde entonces han pasado muchos retos, muchas fotos, muchos premios y cada vez más hunteers con la aplicación instalada en su móvil.

Ya está en marcha la liga de retos #SanPepeLoPeta, donde proponemos varios retos desde el día 9 de marzo hasta después de la fiesta del día 20, y un montón de premios para los ganadores de cada reto y los 3 primeros clasificados de la liga.

Liga en Hunteet San Pepe 2015

Por todo esto y mucho más, si tenéis libre el día 20 de Marzo, o podéis tenerlo, marcad el día en el calendario y animaros a pasar un viernes diferente en el el parque de atracciones de Zaragoza, en la fiesta universitaria más famosa de Aragón.

 

 

Autor: Hunteet

La app con la que podrás conseguir premios cumpliendo retos fotográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *