Festival MadeinZGZ: Countdown Design, del 19 al 21 de octubre

Zaragoza Activa 15 octubre, 2012
Etiquetas: , , , ,

cartel countdown design

cartel countdown design

La necesidad de colaborar entre perfiles diversos es algo cada vez más extendido entre creativos. El networking es una forma de trabajo que hoy en día aporta mucho más tanto a empresas como a creativos por su naturaleza grupal y de intercambio.

Ver cómo trabaja un colega, qué ideas puede aportar alguien con una formación complementaria a la tuya o formar parte de un equipo multidisciplinar son sólo algunas de las experiencias que puedes obtener participando en Countdown Design.

Countdown Design es una experiencia creativa de 3 días ideada para compartir, colaborar y co-crear cuyo objetivo es el de diseñar y desarrollar una campaña publicitaria y de comunicación diferente a través de una dinámica de trabajo intensa y atípica. Durante un fin de semana, los participantes experimentarán el trabajo en equipo y las sinergias de formar parte de un equipo multidisciplinar…¡y de desconocidos!

Countdown Design Zaragoza

Divididos en equipos de tres personas serán agrupados, bajo criterio de la organización, para enfrentarse al reto de crear una campaña publicitaria con un tiempo limitado de 24 horas; una forma diferente de poner en valor tu creatividad, de conocer nuevos perfiles creativos, de hacer contactos y de formar parte de una experiencia única.

Nada más comenzar la experiencia Countdown Design, la organización comunicará a los participantes la distribución en equipos de trabajo que la propia organización habrá realizado con anterioridad en función de los perfiles de cada uno. Acto seguido, comenzará una pequeña fiesta networking para empezar a conocernos y dar paso así al intenso sábado, día en el que se entregará un brief con toda la información necesaria así como los requerimientos que deberá cumplir el proyecto y… ¡ya está!

Sin una metodología preestablecida, será cada grupo el que tendrá que asumir el reto y definir una forma de trabajo y un planning para conseguir su objetivo.

Durante el sábado, contaremos con la presencia de profesionales locales del diseño, publicidad y marketing, que de manera cercana e individualiza, aportarán su experiencia y asesoramiento a los grupos de trabajo.

El domingo 21, los equipos deberán presentar los proyectos, por orden preestablecido y el jurado comunicará su fallo del proyecto ganador. Cada integrante del grupo ganador recibirá como premio un genial pack de material para el día a día del diseñador.

Countdown Design trabajando en equipos multidisciplinares

Countdown Design es una actividad cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, desarrollada por Undoestudio, estudio de diseño gráfico, multimedia, de producto y espacios efímeros, desde una perspectiva siempre innovadora y sorprendente. Desarrolla cada año del Festival Internacional de Arte Urbano ASALTO que el pasado verano celebró su sexta edición.

Countdown Design también cuenta con la colaboración de Grupo Pastores, que se encargará de aportar viandas a los avezados creativos que se apunten a esta aventura.

Inscripciones hasta el 17 de octubre aquí.

Autor: Zaragoza Activa

Somos un servicio público cuya misión es impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Queremos apoyar aquellas iniciativas que generan actividad económica, especialmente, aquellas capaces de crear empleo y un impacto social transformador. Nuestra sede principal se halla en La Azucarera, una Fábrica de ideas, proyectos y conocimiento. Zaragoza Activa también cuenta con el Centro de Economía Creativa de las Armas, polo creativo y cultural en la ciudad.

5 opiniones en “Festival MadeinZGZ: Countdown Design, del 19 al 21 de octubre”

  1. Buenas, me dedico a la innovación y me gustaría inscribirme a este evento pero no puedo porque me pide en uno de los campos obligatorios el indicar mi web y no tengo web. Gracias.

  2. Pingback: Festival MadeinZGZ: #Creatividad Aumentada | Aragon Guia Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *