Un paseo por la ruta para cuidarse en la Noche de las Tiendas Creativas en el Casco Histórico

Maria de Rada 10 mayo, 2019
Etiquetas:

Ohrigen

Si te preocupa cuidar tu cuerpo y tu mente, durante La Noche de las Tiendas Creativas del Casco Histórico este año ofrecimos un itinerario de establecimientos en los que encontrar todo lo necesario para ello: masajes, terapias naturales, productos ecológicos, tratamientos de estética y para el cabello, etc.

 

Pero vamos a contaros un poquito más en profundidad sobre cada establecimiento para que los queráis visitarlos otro día.

 

Comenzamos la ruta en El Herbolario San Pablo (C/ San Pablo 57).  

 

Cuando entramos al herbolario san Pablo, da la sensación de entrar a una de esas boticas de toda la vida, donde nos van a dar remedios caseros para todos los males.

 

 

Nos recibe su dueño con una gran sonrisa, y nos invita a una hidromiel, cosa que es muy de agradecer con el frío que hacia aquella noche en Zaragoza. Y además, nos ofrecieron Hidromiel Guerrero, riquísima, de un fabricante de JACA, para quien no la conozca, muy recomendable…

 

En el Herbolario San Pablo, venden hierbas de todo tipo, y además te aconsejan como combinarlas y usarlas, para diferentes usos, también ofrece terapias naturales, reiki, aromaterapia, reflexología podal, flores de bach, terapia vibracional, seminarios, charlas…

 

Yo compro una infusión para el catarro y la voz (riquísima y que me ha sentado fenomenal, por cierto). Si tenéis alguna duda, lo mejor es que os paséis por allí, está en un lugar muy bonito, al lado de la Iglesia de San Pablo, así que merece la pena la visita.

 

Ohrigen (Calle Santa Lucía 5-7) está muy cerquita del Teatro del Mercado y tiene una gama de productos 100% veganos, y ecológicos, de los que probamos algunos, y la verdad, estaban riquísimos.

 

Ohrigen

 

Hacemos buena cuenta de ello, ya que han preparado para la noche un pequeño catering de degustación riquísimo, chorizo, jamón, zumo de manzana ecológico… No me fiaba del sabor del chorizo vegano pero he de decir que todo lo contrario, tengo que retroceder en mis palabras.

 

Como el mismo Javi dice, “ser vegano es un modo de vida” igual que lo es apostar por el pequeño comercio, y mucho más de este tipo. Comenta Javi que además, los productos se venden bien, pero que él vive más de las terapias, que es quiromasajista, hace reflexología podal, y todo tipo de técnicas de electrochoque. Javier es majísimo y nos lo explica todo fenomenal.

 

Ohrigen Zaragoza

 

Durante La Noche de Las Tiendas Creativas, Ohrigen tenía también una pop up store de Hadabaturra, donde nos enseña sus creaciones originales y diferentes. En estas fotografías tenéis una muestra.

 

 

En Erótica Enigma (c/ Del Pino 4) podrás encontrar todo lo necesario para la salud sexual, en el que lo erótico-sexual se lleva al plano de la normalidad y se hace accesible a todos los públicos.

 

Llevan 8 años, se demanda bien el producto pero su dueño da en la clave de que en realidad, no es fácil «pero ofrecemos buenos precios, plataformas sociales, atención al cliente, producto innovador, producto competitivo”. Y además, el día de las noches creativas, tenían un montón de productos al 80% de descuento en su stock.

 

Habrá que volver por ahí a ver si las ofertas continúan porque eran muy muy suculentas…

 

 

Skanda Peluquería (C/ Refugio 4-6) es un espacio de peluquería y estética, donde todo está pensado para que encuentres tu “momento mágico” que se convierta en belleza, con tratamientos para el cabello, faciales y corporales.

 

Es una peluquería tiene un subterráneo con una bóveda muy antigua. Algunos de los visitantes recuerdan que allí, hubo un bar llamado “El Monaguillo” y actualmente es un espacio de estética y belleza. Un establecimiento muy singular y que realmente merece la pena visitar.

 

Skanda Peluquería

 

En Skanda también realizan beauty parties para amigas, con talleres de maquillaje, de peinados, etc. Un espacio que merece la pena, por la amabilidad de las personas que lo llevan, la forma de decorarlo, el gusto y la singularidad.

 

Además nos regalan una bonita versión en pequeñito de esta pintura… ¡gracias!

 

 

Continuamos conociendo más espacios donde cuidarnos y llegamos a Paula Durán House of Beauty (C/ San Lorenzo 3), un espacio singular e innovador, donde se fusionan la belleza y la moda de manera única, con servicios de asesoramiento de imagen, peluquería y estética para hombre y mujer.

 

Nada más entrar nos recibe Paula, dueña del establecimiento, que está feliz de enseñarnos el lugar, en el que se nota que lo están pasado muy bien, con amigos y mucha gente… a este lugar no le falta buen rollo.

 

Paula Durán House of Beauty

 

Han preparado para esa noche, también un mercadillo de ropa, y nos cuenta su dueña, que todo está funcionando muy bien.

 

Así que ya sabéis, nunca es tarde para hacer esta ruta para cuidarnos. Siempre es bueno dedicarnos al cuidado de nuestros cuerpos y mentes y qué mejor que hacerlo en pleno casco histórico de la ciudad y con establecimientos que miman cada pequeño detalle.

 

Autor: Maria de Rada

Comunicadora, inquieta, curiosa y un pelín hiperactiva, se dedica profesionalmente desde hace más de quince años a dos campos profesionales. Por un lado en el ámbito de la comunicación es periodista-guionista de audiovisuales, radio y televisión, y por otro lado, se dedica al mundo del teatro y de la interpretación, es actriz, o como le gusta decir a ella "teatrera". En el campo de la comunicación y prensa ha trabajado durante más de quince años como periodista- guionista y reportera de programas para radio y televisión en diferentes cadenas: La Sexta, Cuatro, Telecinco, Movistar0, Aragontv, Eitb, Punto Radio, en diferentes tipos de programas nacionales y autonómicos y documentales. Y en el campo de la interpretación como actriz ha actuado en más de una decena de compañías, ha sido ayudante de dirección de Andres Lima y ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales a nivel local y nacional. Además de estudiar en diferentes escuelas, y un Master oficial en artes escénicas. Además es locutora de anuncios de publicidad, vídeos, transportes...quizá si escuchas bien la puedes oír en más de un sitio de tu ciudad;) y del mundo. También da clases, cuando se atreven y le dejan, de todo lo anterior. Le gustan y tiene especial debilidad por las historias humanas y sociales, las historias de la calle, de la gente valiente que hace y lucha por un mundo mejor, por ello es la encargada de escribir la sección Miziudadanxs, donde nos traerá las historias más humanas a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *