Revisión MIZ-Lab de Made In Zaragoza con Toque de Canela

Fernando Cebolla 12 diciembre, 2018
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Revisión MIZ-Lab de Made In Zaragoza con Toque de Canela

Revisión MIZ-Lab. 6 meses después volvemos a Toque de Canela con MIZ-Lab de Made In Zaragoza, una revisión del trabajo realizado por Sandra y David con su marca, en estrategia de comunicación online.

Revisión MIZ-Lab con Toque de Canela

Toque de  Canela es una pastelería creativa en el centro de Zaragoza, en la calle San Vicente de Pául.

Hace 6 meses iniciábamos una estrategia conjunta para que elos la trabajaran. Acabamos el pasado junio, y ahora, a final de año, vamos a ver cómo está la estrategia online de Toque de Canela.

Estrategia Online MIZ-Lab : blog

Así, comenzamos con el Blog de Toque de Canela.

No es habitual que lo que más cueste en tiempo y dedicación, aparte de llevar el propio negocio, es hacer contenidos para un Blog.

Hacer marketing de contenidos para un blog es fundamental para posicionarse en Google en relación a temas que interesan online a nuestro público objetivo.

Por so, dentro de casi cualquier estrategia de Maketing Online y Social media está escribir un Blog.

Hablamos de una estrategia definida para Toque de Canela, que sin ser profesionales de ello, pudieran llevar a cabo.

A pesar de que no han podido escribir ningún post de momento, por su dedicación al trabajo real que les da de comer, es cierto que tienen los conocimientos básicos adquiridos para hacerlo como novatos, un gran primer paso para animarse a escribir de lo que hacen en su propio Blog.

Estrategia Online MIZ-Lab : Redes Sociales

Llegamos a las redes sociales, que también tienen su propia estrategia propia estrategia por canales. Toque de Canela tienen Instagram y Facebook, y vamos a ver cómo les ha ido.

Facebook de Toque de Canela

Facebook para ellos es un buen canal para captar público objetivo. Si además trabajaran los contenidos del Blog, la captación de tráfico cualificado y potenciales clientes aumenta a través, especialmente, de los anuncios en Facebook.

Aparte de elo, alguno hemos hecho para promocionar sus eventos y han funcionado muy bien.

En relación a los contenidos, mantienen buen engagement en Facebook.

Mi recomendación es que aparezcan más ellos en el contenido, y metan caña al vídeo. Hablamos de ello el día de la revisión.

Ésto aumentará su alcance y la interacción de os contenidos en Facebook.

Han mejorado bastante la edición de contenidos, en parte con herramientas que hablamos y usamos para Instagram también.

Queda mucho camino, pero tiene buena pinta 😉

Instagram de Toque de Canela

Instagram les dje que puede ser su canal más fuerte, y los datos apuntan a ello. La edición  de contenidos antes de publicarlos le ha hecho aumentar los likes mensuales y los comentarios.

Un buen contenido mal editado funciona peor de cara al algoritmo de Instagram (algoritmos).

Aquí, creo que tienen que publicar un poco más a la semana, como 5 veces, y bajar el ritmo de publicación para Facebook algo, siempre apostando por contenido humano dónde ellos aparezcan de algún modo físicamente.

Conclusión MIZ-Lab Toque de Canela

Así, en líneas generales, Toque de Canela está haciendo un buen trabajo en redes sociales, a falta de lo que hemos comentado anteriormente.

Si es importante aunar ese esfuerzo con un trabajo sistemático en el Blog, una estrategia conjunta para posicionar contenidos de valor en Internet.

Pero es cuestión de tiempo 🙂

Gracias por permitirme trabajar en el proyecto.

Mucha suerte!!

Autor: Fernando Cebolla

Blogger, consultor de Social Media Marketing y formador. Profe en @AulaCMZaragoza y @ZGZActiva.

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