Resumen de la Noche de las Tiendas Creativas Universidad 2019: de Eduardo Dato a Félix Latassa

MadeinZGZ 6 diciembre, 2018

Simbiosis Shop

Continuamos reviviendo la tercera edición de la Noche de las Tiendas Creativas en la zona Universidad el pasado viernes 30 de noviembre celebramos.

Simbiosis Shop

 

En Simbiosis Shop pudimos ver la colección de ropa que ofrecen. Tanto de sus colecciones propias como de otros proyectos. Todas ellas propuestas interesantes, actuales y muy llevables.

 

En Simbiosis Shop toda la ropa y complementos tienen garantía social y además son de producción vegana. En la noche de las Tiendas Creativas se podía adquirir cualquier producto con un 10% de descuento.

 

Simbiosis Shop

 

Además, como habitualmente en la tienda, se pudo disfrutar de una exposición. En estas fechas está “Nexium” con obras del artista aragonés Carlos Pardos.

 

UnaOcaLoca también tenía su rincón en Simbiosis Shop. Pilar Mesones volvió a sorprendernos con sus creaciones textiles basadas en la reutilización y el reciclaje. A sus originales pajaritas se le suman  novedades como las bolsas con tela de saco o los antifaces para dormir además de opciones divertidas para decorar en Navidad como los árboles de tela.

 

unaocaloca y cuadros de Carlos Pardos unaocalloca

 

ZgzAloe

 

Nos recibieron con una limonada de Aloe, natural y recién hecha acompañada de un bizcocho casero con té verde.

 

La tienda del Aloe Vera tenía un descuento en sus productos del 10%. Todo tipo de cosmética, cremas o aloe puro que ofrece sus cualidades naturales.

 

en aloe zgz

 

En la tienda Store Dreamcatcher Zaragoza tenía un rincón en el que sus divertidos y especiales productos no desentonaban con la cosmética de Aloe Vera. Bombones en latas metálicas decoradas con películas clásicas, latas de refresco de Pokémon o galletas de sabores diversos llegadas desde Japón daban el color a una noche muy creativa.

 

dreamcatcher

 

Cosas D’BBS

 

 

Cosas D’BBS (Calle Doctor Cerrada 27) es una tienda de artículos seminuevos para bebés, con una filosofía que trata de buscar la compra inteligente, pues por menos precio se consiguen objetos que proporcionan las mismas prestaciones que los nuevos.

 

Todos los que tenemos reciente el tema niños, por hijos, sobrinos, etc. sabemos que en los primeros años, y sobre todo sus primeros meses, se compran demasiadas cosas para ellos, y algunos no llegaremos ni a usarlos, y otros los usaremos una vez y veremos que a nuestro peque no le gusta o bien que se le ha quedado pequeño, en el caso de la ropa.

 

Una forma de evitar gastar de más, pero también reducir la generación de residuos, es el adquirir artículos en establecimientos como éste.

 

Durante la noche las futuras mamás se acercaron a conocer la tienda y a que Semeantojaunafiesta decorara sus barrigas con una divertida actividad de bellypainting.

Telas de luna

 

Llegamos hasta Telas de Luna (Calle Cervantes 4), una tienda de arte y manualidades, especializada en patchwork. Para la Noche de Las Tiendas Creativas estaba decorada al más puro estilo navideño y al visitante se le agasajaba con unos dulces y cava aragonés.

 

 

Realizaron dos talleres, para dar a conocer más de cerca el entretenido mundo de las telas, las costuras y la amplia gama de posibilidades que ofrece una tela o un sencillo botón.

 

 

El primero fue “Viste y personaliza tu agenda”, un taller gratuito donde todo aquel que trajo consigo su agenda, pudo redecorarla dándole un toque muy personal, con todo tipo de telas, pasamanerías, adhesivos, etc.., bajo las recomendaciones de Lucrecia, la responsable de que Telas de Luna exista desde hace más de 20 años.

 

Con el segundo taller “Decoración navideña” pudimos llevarnos a casa parte de la decoración navideña que este año decorará nuestro hogar. Este taller tuvo como único coste económico, el material elegido. A cargo del taller estuvo Araceli, profesora de talleres, con más 12 años de experiencia.

 

 

Acompañándo a Lucrecia desde sus inicios ha estado Angelines, profesora de Patchwork con numerosos premios internacionales que le avalan. Angelines hizo a lo largo de la Noche varias demostraciones de cómo hacer tarjetas navideñas de forma sencilla (usando pasamanería, retales o botones) y con un resultado exquisito.

 

Nos atendió y asesoró muy amablemente Mapi, la encargada de la tienda, capaz de diferenciar cualquier tela, tramaje o género en un microsegundo.

 

Natural 100 x 100

 

¿Y qué haríamos sin la alimentación y el bienestar? En Natural 100×100 (Calle Fita 2, esquina con Doctor Cerrada) comprobamos la cantidad de talleres y complementos alimenticios que pueden ayudarnos a sentirnos mucho mejor.

 

Había una degustación de infusiones ayurvedicas y de productos de comercio justo, un sorteo de un pack de productos y descuentos especiales.

 

 

Durante la jornada pudimos conocer su historia de primera mano y también nos regalaron un estudio corporal donde valoraron nuestro nivel de salud.

 

Además, durante la Noche de las Tiendas Creativas tuvieron un pop up store de Vers Ble Naturel, una marca que elabora perfumadores de armario con aromas naturales y elegantes y originales complementos.

 

Makoondo Coctelería

 

Después, la ruta pasó por Makoondo (Calle Carmen 18), el primer Showroom de coctelería en Zaragoza, un espacio que ofrece a sus clientes una experiencia única y les acerca al mundo de la coctelería.

 

La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí se venera al cóctel.

 

El barman nos mostró su pasión por la coctelería, oficio en el que acumula años de experiencia, en un curioso microtaller centrado en la técnica de elaboración del mojito.

 

Calíope

 

Calíope es un espacio donde poder encontrar, en nuestra propia ciudad, ese producto de cosmética tan ansiado y especial. Sara y Alba, llevan 5 años ofreciendo productos nacionales y extranjeros que ellas prueban para poder aconsejar personalmente, ya que experimentan en persona los resultados de los mismos. Destaca su línea ecológica 100% maña (de Utebo concretamente). Además imparten cursos de maquillaje para aprender a resaltar lo mejor de cada una de nosotras.

Durante la noche ofrecían un 15 % de descuento en sus productos, y nos sorprendierpon con un servicio de asesoría en color y tendencias de maquillaje de la temporada de invierno. Sin olvidar su delicioso picoteo que nos ayudó a continuar con nuestra ruta de tiendas.
También contaba con el Pop Up Store de Hadas y Más Magia de Ana, una artesana que lleva apenas 6 meses ofeciendo sus creaciones textiles, regalos y detalles personalizados para bebé, niño y mujer.

Coco Viste la Vida

Coco viste la vida es una encantadora boutique de ropa y complementos que abrió hace 3 años y que presenta firmas nacionales. Sus propietarias Ana y Maite apuestan tanto por prendas casual como de ceremonia, dando incluso la opción a las clientas de elaborar los complementos a su medida.

 

Durante la noche pudimos degustar su delicioso buffet todo con productos naturales y caseros y además regalaban un jersey o una pulsera de piel por compras superiores a 100€.

Serendipia 

Serendipiaes una tienda de ropa y complementos que apuesta por el producto español y por los pequeños diseñadores y artesanos. Marta abrió la tienda hace ya 3 años y se encuentra muy satisfecha con la evolución de su negocio, que destaca por tener pocas unidades de cada prenda y complemento para que sean exclusivos y más personales. De esta forma ya cuenta con clientas fieles, desde los 18 a los 65 años, que se han convertido en amigas.

Durante la noche nos recibió con una Candy bar en la tienda para endulzar las compras (con descuentos) y además regalaba una mini estampación artesanal en directo por la artista Ana Sola.

Leila Hammam

Leila Hammam es un Spa tradicional donde se puede disfrutar de rituales de cuidado y belleza árabe con productos naturales de origen marroquí. Leila, desde hace casi ya 3 años nos recibe con velas, imágenes, aromas y sonidos que transportan a Marruecos. Un Hammam en Zaragoza y una amplia gama de servicios que invitan a conocer los rituales de oriente y descubrir nuevas formas de cuidados y bienestar.

 

 

Pudimos conocer los rituales del Hammam con una visita a las instalaciones, al tiempo que saboreamos comida marroquí como el cuscús, pasteles marroquíes, té tradicional…

 

También había descuento en todos los productos naturales de su marca y una tarjeta con descuento para próximas compras.

 

3Ellas

 

Una tienda especializada en ropa para niños que durante la noche de las tiendas creativas regalaba un detalle para el pelo. Ropa original, de importación, los niños de la familia real británica visten una de las marcas que ellas comercializan, pero sobre todo son prendas de mucha calidad…

 

Belén y Pilar nos cuentan que  les diferencian el trato y asesoramiento personalizado, ah! y el diseño y producción de sus especiales camisetas que crean para que hijos y madres puedan llevar la misma!

 

 

Latido Verde

 

Latido verde es un comercio dónde puedes encontrar ropa, zapatos y complementos y hasta un rincón de ropa de hogar…es género de segunda mano que ha sido sometido a un proceso de limpieza, ozonorización y revisión con el objetivo de que esté en perfecto estado de revista. Para todos los públicos, para todos los gustos, para todas las edades.

 

Algo más que una tienda, una familia, una empresa de inserción que además colabora con organismos, asociaciones y ONGs dedicadas al cuidado y ayuda  de la sociedad más desfavorecida. Comprar en latido verde va más allá del consumo responsable, es un consumo con una causa social maravillosa.

 

 

Solo Alma

 

Ropa exclusiva, muy diferente, destacando sobre todo el punto y los estampados. Ropa venida a Zaragoza de aquí y de allá, seleccionada con gusto, cuidado y mimo por Alma. Seguro que aquí encuentras esa pieza inigualable, única, irrepetible, original…para ti mismo o para regalar.

 

La noche de las tiendas creativas la tienda era un puro guateque, pura fiesta, mucha gente divertida, con ganas de pasarlo bien al ritmo del DJ, buen picoteo, vino de aquí y champán para celebrar una noche en la que más de uno ya pudo elegir con qué sorprender esta Navidad. Ah…y la decoración…láminas y cuadros de Lola Gorriz.

 

 

Le damos la vuelta

 

Ropa, juguetes, mobiliario… de todo para niños menores de doce años. Materiales todos para dar una segunda vida útil a todo eso que se les queda tan rápido pequeño pero nuevo a nuestros más jóvenes. Aquí puedes cederles esa ropa y ellos la comercializan tras un proceso de reparación y limpiado.

 

3 años en un barrio en el que dicen estar muy a gusto, una ubicación perfecta para seguir alentando el consumo responsable y con conciencia social pues estamos ante una empresa de inserción social con un equipo de seis personas y María José al frente.

 

El Colmado con Luz y Alma

 

Mayte nos recibe a las puertas de su Colmado, dos años desde que abriese en la calle Carmen, 24. Quinoas, harinas, cereales, legumbres, frutos secos, tés, todo tipo de especias y productos ecológicos y naturales para que tus menús sean de lo más saludable pudiendo además comprar la cantidad exacta de lo que quieres o necesitas.

 

Un comercio de barrio, con producto de proximidad pero también con la inquietud por traer a Zaragoza, todo aquello que un paladar exigente puede pedir y buscar para traer a sus cocinas y mesas. Asesoramiento y un consejo; no irse de aquí sin llevarse la famosa lenteja caviar.

 

 

La noche de las tiendas creativas, la tienda está a rebosar y quien más quien menos no puede resistir la tentación de probar el bizcocho, la quinoa roja o las infusiones de la degustación que nos tenían preparada.

 

 

Espacio Betovi

 

El último espacio que visitamos en la noche fue el espacio Betovi, y fue un acierto porque después de una ruta muy intensa pudimos relajarnos con la música en directo interpretada por su responsable e impulsora, Julia Lorenzo.

 

Un concierto con violín en exclusiva en un espacio colorido y que estimula la creatividad. El Espacio Betovi abrió sus puertas recientemente y tiene como objetivo acercar la música a todo el mundo, sea cual sea la edad y las capacidades. Es un espacio totalmente inclusivo.

 

Julia también nos mostró uno de los mini violines que utilizan para enseñar a los peques más peques.

 

Julia Lorenzo, espacio Betovi

 

Otros dos proyectos tuvieron cabida en Betovi. Poesía en Piedra , que llenó de arte el hall con sus cuadros realizados maravillosamente con piedras. Muchos de los elegidos, en conjunto con el ambiente, tenían una temática musical.

Poesía en piedra

 

Latastienda también tenía su espacio. Nos trajo desde su local en el casco una amplia selección de conservas especiales. Pudimos degustar varias de ellas y fue un broche delicatessen para la noche.

latasTienda

 

 

Un artículo de David Giménez, Mónica Anchelergues, Silvia Blogssipgirl y Ángela Medrano.

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *