¿Quieres dar un nuevo aire a tu casa? El Ático Azul nos da las claves para decorar un salón

Nacho Vinau 23 enero, 2020

Consejos Decoración El Ático Azul

claves para decorar un salón

 

El comienzo del año es el momento ideal para renovar la casa y darle un aire nuevo. Y dado que en Made in Zaragoza tenemos talento a raudales y profesionales de la decoración y el interiorismo, hoy nos hemos acercado hasta El Ático Azul para que nos den unas cuantas claves para renovar el salón de nuestro hogar.

 

En su estudio nos ha recibido Carmen Iribas, y charlando sobre decoración, home staging y tendencias mientras veíamos llover, nos ha dado unos cuantos conceptos básicos aplicables a todos los salones. Unos consejos que nos ayudarán a dar otro aspecto a este espacio tan importante de nuestras casas en el que tanto tiempo pasamos. Y lo mejor es que podemos conseguirlo con menos esfuerzo del que a veces pensamos.

 

1- DALE AMPLITUD

Claves para decorar el salón
La luz es fundamental a la hora de crear una atmósfera agradable. Y por eso, Carmen nos ha recomendado que cuanta más luz natural, mejor, ya que  nos aporta frescura y sensación de amplitud. En este sentido, esta interiorista miembro de la red MIZ explica que hay que evitar poner muebles altos cerca de las ventanas ya que estos restarán iluminación a nuestro salón.

 

Además, también podemos ganar luminosidad pintando las paredes en tonos como el  blanco, beiges, arenas. Tonalidades claras que nos darán sensación de agrandar la estancia. Nosotros recomendamos por lo general pintar en tonos neutros paredes y así poder jugar y meter el color en los textiles, algo que siempre podemos ir cambiando con las tendencias.

 

La elección del mobiliario,  adecuado al espacio que tenemos, accesorios ligeros ayudan visualmente a que no parezca recargado. Y en tonos claros siempre aportarán luz y con ello amplitud.

 

2- ESPACIO Y DISTRIBUCIÓN

Cómo decorar el salón
Tener una correcta distancia entre muebles para facilitar las zonas de circulación, es importante, así también logramos una sensación de amplitud. No es necesario colocar muebles o elementos en cada rincón  de nuestro salón.

 

Si tenemos un salón pequeño, desde El Ático de las Ideas nos recomiendan apostar por los muebles a medida (estanterías de suelo a techo, pared a pared ..), ya que podremos aprovechar esos rincones para el almacenaje que necesitamos sin recargar la estancia.

 

Cuando tenemos un salón comedor, podemos zonificar separando sala de estar de la zona de comer mediante alfombras o elementos decorativos en pared que visualmente nos hagan ver dos espacios distintos y a la vez logremos una continuidad entre ellos.

 

3 – TEXTILES Y ELEMENTOS DECO

Tips para decorar el salón

 

Los tejidos naturales siempre serán un acierto; lino, algodón… son a su vez acogedores y cálidos, lo que siempre buscamos en un salón, esa sensación de paz y tranquilidad.  Además, los textiles también nos ayudarán a jugar con los colores y meter esos toques que dan vida, dando quizás un punto algo más extravagante y diferente al salón.

 

Lo mismo pasa con aquellos toques de la decoración que transforman nuestro salón para conseguir un espacio de revista. Según El Ático Azul, una buena elección de estos elementos es importante para conseguir crear esa magia, esa sensación de hogar. Y algo genial es que nos permite también meter esos toques de color, jarrones, velas, esculturas y como no, los cuadros ( todo un mundo al que habría que dedicar un post especial).

 

4- ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

Cómo decorar el salón

Una correcta iluminación es un elemento clave en cualquier proyecto decorativo. La iluminación indirecta es perfecta para crear un ambiente confortable, ya que nos aporta calidez y elegancia. Y este efecto podemos conseguirlo mediante lámparas de pie, de sobremesa, apliques en paredes… Diferentes puntos de luz con una tonalidad cálida harán de nuestro salón un sitio acogedor.

 

5- PLANTAS

Consejos para redecorar el salón

 

Las plantas aportan vida y frescura. Y según Carmen, dan un toque muy especial y natural, alegrando cualquier rincón, por pequeño que sea. Porque las plantas son una apuesta segura que siempre queda bien.

 

¿Qué te han parecido estos súper consejos de El Ático Azul para darle un aire nuevo a tu salón? Espero que os hayan gustado tanto como a mí. Ahora, solo falta ponernos manos a la obra y obrar esos sencillos cambios para conseguir un salón de revista y comenzar el año con buen pie.

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *