Nos adentramos en los preparativos de la Noche de las Tiendas Creativas en Las Fuentes

Nacho Vinau 10 junio, 2019
Etiquetas:

Olé tus libros

¿Y si nos adentramos una noche en uno de los barrios de Zaragoza para conocer más de cerca a su pequeño comercio creativo?

Este viernes 14, llega la Noche de las #TiendasCreativas en Las Fuentes y nos acercamos para ver cómo están preparándose algunos de los participantes.

 

OLÉ TUS LIBROS. Calle de Miguel Servet, 11,

 

 

Si te digo Olé tus libros, es muy probable que pienses en El Principito. Y es que esta encantadora librería zaragozana es célebre por la variedad de versiones de El Principito en distintos idiomas. Y como no podía ser de otra manera, este icónico cuento del francés Antoine de Saint-Exupéry va a ser el gran protagonista de esta librería en la Noche de Las Tiendas Creativas de Las Fuentes. En el marco de este evento para que el vamos descontando los días, en Olé tus Libros podrás visitar la exposición ‘Dibújame un Principito’ con versiones de distintos ilustradores.

 

Olé tus libros

 

Además, entre todas las compras de este día, se sorteará un pack del Principito de Juan Bauty que incluye una camiseta del Principito y una ilustración con gafas en 3 D. Por si te parece poco, tal y como nos ha explicado su propietaria, María Jesús, los escritores Roberto Malo, Daniel Tejero y Úrsula Campos firmarán libros durante toda la noche, mientras que la ilustradora Sora Shiranui de Cheshire nos ofrecerá una sesión de dibujo en directo. Como ves, una noche llena de arte en esta librería de la calle Miguel Servet.

 

EL PATIO DE RECREO. Calle de Miguel Servet, 11.

Patio de Recreo Coworking

 

Si no conoces este espacio multifuncional, la Noche de las Tiendas Creativas es la oportunidad perfecta para hacerlo. Te aseguramos que es coworking de la calle Miguel Servert te va a sorprender. Nosotros nos hemos anticipado para que el polifacético Bertrand Grave nos explicara in situ todo lo que nos espera en la noche del 14 de junio. A partir de las 20:00 comienza el sarao en El Patio de Recreo con la música de DJ Nicodinoff, locutor de Cadena Ser reconvertido en realizador audiovisual, que ofrecerá a los asistentes un set de lujo en un formato de lo más especial.

Junto a la música pinchada por el DJ, en El Patio de Recreo habrá propuestas como la posibilidad de poder ser retratado por  Raraavis fotografía con una cámara minutera que permite el revelado instantáneo, y que ojo, no es una Polaroid al uso. Es una cámara de fabricación propia como las de antes que te permitirá llevarte la imagen a casa.

 

Patio Recreo Coworking

 

Además de fotografía, en este espacio también tendremos a Blasina Rocher live drawing, una artista referente de la ilustración zaragozana que pintará en vivo sus obras ydispondrá de prints de nueva remesa para las personas que quieran adquirir sus obras. Y por si te parece poco, también podrás descubrir la exposición de Natalia Simal, una interesante seriografista que reside en Berlín, sin olvidarnos de la pop up de Nomad y Amar en Camla.

 

QUÉ DE JUGUETES.  Calle Doctor García Burriel 3

 

QUÉ DE JUGUETES jugueteria Zaragoza

 

Amantes de los Playmobil, tenéis una cita INELUDIBLE durante la Noche de las Tiendas Creativas. Porque en este comercio del barrio de Las Fuentes todo gira en torno al mundo de los playmobil. Sus impresionantes escaparates son toda una declaración de intenciones de lo que encontraremos en el interior de esta tienda especializada, con una amplia selección de piezas de este histórico juguete que os aseguramos que os dejará con la boca abierta. Y en el marco de la Noches de las Tiendas Creativas, en Qué de Juguetes han preparado un taller sobre cómo montar y desmontar un Playmobil para personalizarlo al gusto. El taller tendrá una duración de 15 minutos, y estará disponible durante toda la noche.

 

PICOTEA. Calle Dr. Iranzo, 42.

 

PICOTEA Zaragoza

 

En las Noches de los Tenderos Creativos la parte gastro también tiene mucha importancia para reponer fuerzas y encarar la noche con más energía. En Picota, una panadería pastelería de la calle Doctor Iranzo famosa por elaborar bollería artesana horneada, sin freír y sin grasas saturadas, van a tener una noche de lo más apetitosa, porque ofrecerán para degustar sus ricas pastas de té y repostería fina. Además, si tienes ganas de meterte en la cocina y quieres aprender unas nociones de pastelería, en Picotea realizarán a las 20:30 y a las 21:30 una demostración en directo para decorar una tarta

 

Picoteo

 

¿Te animas? Nosotros lo tenemos en la agenda

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *