XII Certamen de Jóvenes diseñadores CEM

Vero Andres 9 octubre, 2012
Etiquetas: ,

El pasado viernes 28 de Septiembre, tuvo lugar la final del certamen de jóvenes diseñadores en Zaragoza. Este proyecto  estaba capitaneado por FITCA (Federación de Industrias Textiles de Aragón) y pretendía en sus orígenes promocionar el diseño aragonés y dar oportunidades a las nuevas promesas en este campo.

El párrafo anterior está escrito en pasado porque este año, y al perder el patrocinio de Alcampo, Fitca ha tenido que rediseñar su certamen y así aliarse con CEM (Centro de Excelencia de la Moda), reorientando el certamen y relegando el potenciar el tejido textil aragonés a un segundo plano.

La consecuencia inmediata de esto es que en el desfile al que atendimos en busca de la «próxima promesa del diseño Made in Zgz» sólo hubo una diseñadora de casa, Claudia Gisbert con su colección Musa... 🙁

 


No quiero decir que está mal que ahora el certamen sea transterritorial. Que los participantes puedan ser de toda España y parte de Francia lo hace más competitivo e, inclusive, más interesante. Sólo quiero invitar a la reflexión y preguntar ¿acaso no hay suficientes certámenes a nivel nacional o internacional? ¿si se busca potenciar la industria textil aragonesa y el diseño aragonés es este el camino? A veces, y sólo a veces, deberíamos ser un poco más ‘catalanes’ y mirarnos más el ombligo.

Para ver el más fotografías que realicé durante el desfile podéis hacer click aquí.

Autor: Vero Andres

Inquieta, creativa. Siempre haciendo 1000 cosas a la vez y 2 cosas en la cabeza: ropa y estilismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.