4º MIZlab: Estrategia de diseño con Fabiola Gil Estudio

Recreando Estudio 3 mayo, 2019

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Aquí comienza el trabajo respecto a la estrategia de diseño con Fabiola.

 

Lo que más nos ha sorprendido de su espacio es que a pesar de estar a escasos 130 metros de nuestro estudio no lo conocíamos, y no es por no haber pasado por la puerta, por la que pasamos muchos días, es porque no sabíamos que pasaba allí dentro.

 

 

Por una parte, no tiene un rótulo o letrero en la fachada que le identifique, y por otra, los nombres que hay en los toldos pertenecen a “La Otra Galería”, una galería de arte que estaba en ese local antes de Fabiola y ya no está, y a “Adarve Restauración” la empresa de restauración con la que comparte el local.

 

Quizá a través del escaparate tampoco nos transmita claramente que es un estudio de xilografía porque lo comparte con objetos restaurados por Adarve así que es bastante confuso.

Y si fachada y escaparate no nos transmiten qué es lo que allí dentro “se cuece” es probable que pasemos de largo al pasar por su calle pues hoy en día hay mil estímulos que demandan nuestra atención cuando vamos por la ciudad y nuestra mente y mirada tiende a fijarse en lo que le llama y si no le llama, ni mira ni se preocupa en mirar.

 

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Pero no todo iban a ser «malas noticias» y es que el interior del estudio está muy trabajado. Tiene mucha personalidad y es que el trabajo de Fabiola es muy creativo, sus obras llenan las paredes, los materiales de grabado decoran el espacio y ese aire japonés que desprende el mokuhanga es de lo más atractivo e inspirador.

 

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El objetivo sería poder trasmitir algo de esa identidad hacia el exterior para así llamar la atención del viandante. Y no solo por eso, sino porque la fachada es la zona del negocio que comunica hacia el exterior, esto pasa con todos los negocios, y si no hay reclamo no hay llamada de atención.

 

Tras la primera reunión con Fabiola nos encontramos con varios problemas:

*La fachada está catalogada y es muy difícil conseguir permiso para poner una banderola o placa.

*Los toldos (pese a que no combinan estéticamente con la imagen corporativa de Fabiola) cumplen su función de proteger del sol, sería caro cambiarlos y es algo que ya estaba ahí cuando llegó y no puede tocarlo.

* El escaparate no es muy grande y lo tiene que compartir con su compañera de Adarve Restauración.

 

Viendo estos puntos críticos que habría que trabajar, nos centramos en varias pautas:

*¿Podríamos conseguir un permiso por parte de urbanismo para la colocación de una banderola lateral?

*¿Podríamos tapar el logotipo de “La Otra Galeria” que está en el toldo y sustituirlo por el de Fabiola.

*¿Cómo podrían seguir compartiendo escaparate y que quedaran más claros los dos negocios que ahí se exponen?

 

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Otro punto que tenemos que trabajar es la falta de espacio y muebles de almacenaje del espacio. Poco a poco Fabiola ha ido configurando su taller en base a las necesidades que se le iban presentando y ahora mismo una de las necesidades respecto al espacio es el poder almacenar materiales y herramienta por lo que comenzamos a dar pasos en el diseño y la búsqueda de soluciones que se adapten al espacio tanto funcional como estéticamente.

 

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