Aprende a preparar un buen cóctel en Makoondo Coctelería

Ángela Elía García 23 julio, 2019
Etiquetas:

En pleno verano lo que apetece es salir a tomarse una buena copa fresquita a una terraza, pero ¿y si en vez de pedirla la preparas tú? Si quieres ser un experto preparando Gintonics, Mojitos, Daiquiris… hay un lugar en Zaragoza perfecto para ti: Makoondo Coctelería

 

¿Quieres saber más? Su Director Alfonso Fernández nos cuenta todos los detalles.

 

LA HISTORIA DE MAKOONDO COCTELERÍA

 

Makoondo Coctelería surge como una extensión de Makoondo Eventos, empresa que creé hace ya 10 años en la que nos dedicamos a la producción de eventos, personal para los mismos y al marketing y publicidad tanto en Aragón como en el resto del país; Makoondo Coctelería es como el “hijo pequeño que se ha hecho mayor”, dado el incremento de solicitudes de eventos de coctelería que teníamos decidimos crear una empresa dedicada sólo a coctelería para eventos.

 

Detrás de Makoondo Coctelería estamos 3 jóvenes con ganas de hacer llegar el mundo de la coctelería a todo el público:

José Manuel Romeo, nuestro head bartender, ligado a la coctelería desde siempre, habiendo representado a Aragón en varios certámenes nacionales además de haber sido Campeón de Aragón de Coctelería en 2015 en la categoría de barman. Actualmente coordinador de la Escuela de Hostelería Topi, además de ser uno de los socios del 35 Gin Club.

 

Jorge Franco, el que veréis en la mayoría de nuestros eventos y que coordina al resto de la plantilla de barmans, ya que es el segundo de abordo en la empresa en cuanto a coctelería se refiere. Barman con varios años de experiencia que ha trabajado como Brand ambassador de marcas nacionales como Schweppes y Ron Brugal.

 

Y yo, Alfonso Fernández, vengo del mundo del Marketing habiendo trabajado tanto en departamentos de Trade Marketing como en agencias de publicidad. Aporto la visión comercial y de marketing a la empresa, aunque también hice mis “pìnitos” como camarero o barman para marcas como Bombay Saphire, Bacardí… y comparto la misma pasión por la coctelería que mis socios

Aunque, evidentemente, para poder cubrir todos los eventos, contamos con un amplio equipo de “barmans viajeros”.

 

 

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ LA COCTELERÍA EN VUESTRA PASIÓN?

La coctelería siempre forma parte de momentos de reunión entre amigos, familia y de disfrute. La idea de ser parte de ese momento de ocio donde puedes aportar felicidad a la gente y los clientes haciendo esos cócteles nos apasiona.

José Manuel, el más experimentado de los socios, nos comenta que su pasión surgió sobre todo cuando empezó a conocer más a fondo la coctelería en la Escuela de Hostelería y comenzó a participar en concursos que hasta entonces no conocía. Fue entrándole más el “gusanillo” por la coctelería, que posteriormente lo ligó al mundo del café que también estaba en auge. Y de ahí ya no hemos parado de crecer y hacer cosas relacionadas con el mundo del cóctel, la mixología y las bebidas en general.

 

Makoondo cocteleria Zaragoza

 

¿DE DÓNDE VIENE UN NOMBRE TAN EXÓTICO COMO «MAKOONDO»?

Viene del pueblo imaginario que crea Gabriel García Márquez en su libro “Cien años de soledad”, que por cierto próximamente podremos ver una serie sobre el libro en Netflix.

El porqué de haber elegido ese nombre es porque es un pueblo en el que todo puede suceder, todo es posible, un poco como ocurre en el mundo de los eventos. Los clientes cada vez nos piden cosas más originales y nuestro trabajo y lo que nos apasiona de verdad es poder ofrecerles todo lo deseado y que vean que para nosotros “todo es posible”.

 

Makoondo cocteleria Zaragoza Makoondo cocteleria Zaragoza

 

¿POR QUÉ OS HACÉIS LLAMARA «COCTELEROS VIAJEROS»?

La idea surgió porque nos desplazamos a cualquier sitio, montamos nuestras barras y cursos de coctelería donde nos necesita el cliente. Hemos prestado servicios en Barcelona, Madrid, Soria, Santiago de Compostela, Huesca, Teruel, Zaragoza…

 

DESPUÉS DE 8 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA COCTELERÍA PROFESIONAL, ¿QUÉ OS ANIMÓ A MONTA UN SHOWROOM DE COCTELERÍA EN ZARAGOZA?

Porque hoy por hoy la coctelería está en auge y qué mejor forma de seguir esa sinergia que con nuestro showroom donde poder impartir cursos, realizar catas y en definitiva, hacer llegar a toda la gente el mundo de la coctelería.

 

Makoondo cocteleria Zaragoza

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE «UN CÓCTEL PERFECTO» BY MAKOONDO?

Para hacer el cóctel perfecto usaríamos coctelera, añadiríamos a partes iguales pasión y conocimiento, pondríamos otra parte de creatividad y completaríamos el cóctel con un top de atrevimiento.

Una vez agitado, este cóctel lo serviríamos con nuestra mejor sonrisa y decorado con una guinda de cariño.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CURSOS DE MAKOONDO COCTELERÍA?

Tenemos varios cursos que ofertamos:

  • COCTELERÍA CARIBEÑA: donde se aprende la historia y entresijos de los cócteles caribeños más famosos (mojito normal o de sabores, caipirinha, piña colada…), además de preparar 3 cócteles por asistente y consumirlos.
  • GIN TONIC: con este curso tratamos de contextualizar el auge del Gin tonic actual con su origen y evolución hasta ahora. Explicamos diferentes tipos de ginebras y tónicas para que luego ellos mismos sepan combinar, preparar y consumir in situ su gin tonic perfecto.
  • VERMUT: en este curso se hace un repaso del mundo de los aperitivos y se incide en el vermut, sus tipos y los diferentes cócteles que se pueden realizar con él. Los clientes preparan 3 combinados y los consumen.

En definitiva, son cursos para aprender algo de teoría pero sobre todo práctica, y se termina consumiendo las creaciones preparadas durante el curso realizado.

 

NO TODO EL MUNDO BEBE ALCOHOL, PERO SE DE SOBRAS QUE UNA ABSTEMIA COMO YO TAMBIÉN PUEDE PASARLO DE LUJO EN VUESTRA COCTELERÍA ¿VERDAD?

Si claro, tanto en nuestros cursos como en nuestras barras de coctelería ofrecemos la posibilidad de realizar cócteles sin alcohol.

Actualmente tenemos un curso de Coctelería sin alcohol donde enseñamos a preparar bebidas detox (usando frutas, tés y verduras que ayudarán a la gente a preparar bebidas saludables y depurativas), también los cócteles más dulces como los Freak shake y otros a base de zumos.

 

Makoondo cocteleria Zaragoza Makoondo cocteleria Zaragoza

 

TODAS LAS BODAS SON ESPECIALES PERO LAS QUE CUENTAN CON LOS CÓCTELES DE MAKOONDO AÚN MÁS.

Nos encantan las bodas, poder ser partícipes de un día tan importante en la vida de nuestros clientes es algo muy especial.

Realizamos barras tanto de Coctelería para los aperitivos como para la barra libre y barras de gin tonic. Además, siempre intentamos innovar y personalizar las barras para nuestros novios, tanto con los cócteles, los recipientes donde se sirven, el sello de la boda… para hacer ese evento único, con cócteles exclusivos y diferentes que un día tan especial como ese merece.

 

 

PERO ANTES DE CASARSE, HAY QUE CELEBRAR «LA DESPEDIDA» Y SÉ QUE VOSOTROS TENÉIS UN PLAN DIFERENTE Y ORIGINAL PARA ESTAS OCASIONES ¿VERDAD?

Eso es, en nuestro showroom solemos tener despedidas cada fin de semana (aunque como ya os he contado antes también nos podemos desplazar si la despedida es en otro sitio).

Es una actividad diferente a lo ofertado habitualmente para las despedidas, donde además de aprender a hacer los cócteles, van consumiendo lo que preparan, la verdad es que está gustando bastante.


Así que ya sabéis, si queréis ser los anfitriones perfectos preparando cócteles deliciosos, si queréis darle un toque cool a vuestra boda, si tenéis una despedida y queréis hacer algo distinto, o si sencillamente queréis pasar un rato divertidísimo, ¡no lo dudéis! Pasaos por Makoondo Coctelería.

Makoondo Coctelería
C/ El Carmen, 18. Zaragoza
976 098 087
www.cocteleriazaragoza.com
Facebook: @makoondococteleria
Instagram: @makoondococteleria

Autor: Ángela Elía García

Profesional de la comunicación y el marketing, diseñadora, loca por la fotografía, blogger... y cualquier cosa que me de tiempo en las 24 horas que tiene el dia. Mi lema es "Perderse hace que encuentres cosas increíbles". Por eso yo intento perderme muy amenudo, siempre con cámara en mano, libreta, lápiz y los ojos bien abiertos para descubrir todos esos rincones ocultos que se esconden a nuestro alrededor. ¿Te atreves a perderte conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *