Piedra, Papel y Tijera, el paraíso de los amantes del handmade

Nacho Vinau 8 octubre, 2020

Piedra, Papel y Tijera

Me encanta pasear por la calle Mendez Ñunez. Esta vía peatonal del Casco Antiguo de Zaragoza se ha consolidado como una de las calles más comerciales de esta zona de la ciudad gracias a un pequeño comercio dinámico y atractivo que presenta propuestas de moda, ocio, alimentación, decoración…

Hoy, hemos querido acercarnos hasta esta calle zaragozana para conocer una tienda que ya es un clásico para los amantes del handmade, ‘Piedra Papel, y Tijera’. La tienda, creada por Luis Alejandre Manrique, tiene ya la friolera de 17 años.

En un primer momento, estuvo localizada en un pequeño local de la calle San Lorenzo, entre la calle Mayor y la plaza de San Pedro, y hace 3 se trasladó hasta Mendez Nuñez. Una tienda que además ahora estrena fachada y escaparate tras la intervención realizada por el programa ‘Escaparate’ de Aragón TV, con el precioso mural que enmarca ahora la tienda.

La tienda es una papelería mezclada con el mundo de la ilustración, y también hay una parte de manualidades. Nada más entrar a la tienda, lo primero que llama la atención es la gran cantidad de papeles que tienen a la venta: papeles artesanales, estampados, de regalo, de encuadernación, para decorar muebles… una oferta que es para volverse loco si te gusta este mundo…

Pero si por algo es famosa en la ciudad Piedra, Papel y Tijera es por su catálogo de artículos relacionados con el scrapbooking: desde álbums básicos a papeles decorados, además de troqueladoras, sellos, tintas, pegatinas, adornos, herramientas de corte…

Tras el cambio de local, y al disponer de más espacio, en Piedra, Papel y Tijera también tiene un interesante rincón dedicado a la ilustración. Pequeñas obras de arte en papel con láminas y libros ilustrados de autores tanto de Zaragoza como de otros puntos del país. Entre los ilustradores zaragozanos que podrás encontrar en esta tienda, destacan por ejemplo Mamen Marcén (más conocida como La chica con flequillo), Ignacio Ochoa, Beatriz Entralgo, Beatriz Barbero Gil, Esther Laguna, Coco Escribano, Berta Maluenda, o la ultima incorporación, Lara Noia.

Los peques también tiene su espacio en este encantador local de la calle Mendez Núñez, con un rincón para ellos con juguetes diferentes y con un marcado acento educativo para ayudarles a desarrollar su imaginación y creatividad, con recortables, puzzles, juguetes de madera, juegos de mesa…

Y por supuesto, si eres de los míos, y te gusta regalar bonito porque piensas que la presentación es tan importante como el propio regalo, Luis también tiene a nuestra disposición una amplia oferta de papeles, bolsas, adornos, cintas, tarjetas… para celebrar a lo grande cualquier ocasión.

Pero además de vender cosas bonitas, en Piedra, Papel y Tijera también tienen un amplio programa de talleres, tanto gratuitos (Luis suele preparar un par de talleres gratuitos al mes a través de Instagram), como de pago (suelen ser en un grupo privado en Facebook).

Así que si quieres ver cosas bonitas, y disfrutar de un hobbie para practicar en tus ratos libres ahora que viene el frío y además salimos menos a causa de la COVID-19, acércate por esta encantadora tienda del Casco Histórico de Zaragoza. Encontrarás hasta un par de columnas del siglo XVI que salieron en la rehabilitación del edificio.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

1 opinión en “Piedra, Papel y Tijera, el paraíso de los amantes del handmade”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *