La ruta de los talleres abiertos

MadeinZGZ 28 mayo, 2013
Etiquetas: , , , , , , , ,

Ruta de los Talleres Abiertos

Ruta de los Talleres Abiertos

El día 9 de junio prepárate para salir de tu casa y disfrutar de la primavera creativa de Zaragoza en uno de sus barrios más históricos de la Ciudad.

La ruta de Los talleres abiertos es una jornada donde los pequeños comercios creativos del entorno de La Magdalena permanecerán abiertos el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ofreciendo una experiencia de shopping única: con compras, promociones y descuentos especiales, regalos, talleres creativos, caterings, música en vivo, shootings y diferentes sorpresas.

Cada tienda y taller tendrá una dinamización especifica, dando especial protagonismo a cada uno de sus comercios. Nosotros te proponemos una ruta de comercios y talleres en el corazón de Zaragoza.

Sehahechotrizas, uno de los locales de la C/San Agustin propone un taller llamado “girando el torno”. “Girando el torno” es un taller demostrativo y participativo para todos los niños y mayores que quieran probar a mancharse de barro y probar el torno.

En este comercio podrás encontrar cerámica, joyería y artesanía contemporáne
Horario: de 11:30 h a 14 h

En Canalla podrás encontrar un “Vermut Party”en donde durante la jornada tendremos a la DJ. lady funk pinchando en el escaparate de la tienda y con un altavoz en la calle. En este comercio del calzado urbano y diseño industrial situado en la C/Mayor también podrás encontrar la pequeña sala de exposiciones denominada Canalla Gallery.Estas son algunas de las sorpresas que podrás encontrar en Canalla:

  • Descuento especial del 20% en las marcas de zapatillas ONITSUKA_TIGER, ADIDAS y GOLA
  • Vermut para todos los asistentes a la tienda, y algo de picar. Vermut cedido por las bodegas Esteban Castejón de Ibdes
  • Sorteos y regalos cedidos por algunas de las marcas

Localización: calle Mayor 50.
Horario 11:00- 15:00

“Foto aperitivo” será una de las muchas razones para visitar Esenzia en la C/San Vicente de Paúl. En esta tienda podrás encontrar la Exposición del trabajo de Momentos fotografía tanto con bebés, como con mascotas, ya que es su especialidad.

Además Esenzia en colaboración con Momentos Fotografias propone un Fotomatón de 4 fotos, preparando un pequeño espaci con prendas para disfrazarse ellos o incluso sus mascotas. Los clientes que compren o participen este día en la tienda, obtendrán una sesión de fotos del fotomatón

Taller de haztelo tu mismo. El taller consistiera en hacerte unos pendientes, anillo o collar en formato botón.2 o 3 euros el taller o si compras ese día el taller sera gratuito

En resumen, Esenzia ofrece un pequeño taller una dinamización fotográfica, música y aperitivo
¡Ah! y un descuento del 10% a todos que hagan sus compras ese día.

Cosa de dos photo y Petula plas presentan “Miradas entre dos”. El espacio lo comparten dos negocios, el estudio de fotografía de Lara Albuixech y el centro de reciclaje creativo de Pétula Plas. El taller aúna el trabajo de las dos partes de este espacio, demostrando que dos áreas tan diferentes pueden trabajar unidas y dar resultados sorprendentes.

El taller estará amenizado por la música de Doctor Gravedad y ofreceremos un vermú a todos los visitantes.

Localización: Doctor Palomar 43, local.
Horario: 1ª parte: 10-12,30 h. 2º parte de 12.30-14.30 h.

El taller constará de dos partes, por un lado Lara Albuxech tomará unos retratos de los participantes y, posteriormente, hará una edición en blanco y negro. El retrato será enviado vía e-mail, en formato web, con firma, a todos los participantes y, a su vez, servirán como base para la segunda parte del taller.

La segunda parte la impartirá Pétula Plas, que mostrará a los participantes cómo hacer un anillo con su mirada, para lo cual utilizaremos materiales reciclados y el retrato tomado con anterioridad por Lara Albuixech.

Los participantes al taller obtendrán: Un retrato en blanco y negro, en formato web y con firma. Un anillo con su mirada, fabricado con materiales reciclados.

Precio: 20 €. Plazas: 15
Más info en: info@cosadedosphoto.com


GRISSELDA es otro de los espacios creativos de la calle San Agustín en donde podemos encontrar una galería-taller de escultura cerámica. Para esta jornada Grisselda propone un taller titulado “Modela tu mismo, una pieza utilitaria en arcilla”

Horario: Grupo 1. 11:00 a 13:30 de ser necesario Grupo 2. 18:00 a 20:30

Dinámica/Taller Taller para adultos, grupo limitado a 5 personas. Coste por persona 15 euros, incluye materiales y horno.

Más info en info@grisselda.com

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

2 opiniones en “La ruta de los talleres abiertos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *