Exposiciones que emocionan: Natalio Bayo (Retrospectiva 1970-2016). En La Lonja

Blogssipgirl 8 mayo, 2017
Etiquetas: , ,

Nueva exposición en el Palacio de La Lonja, nueva excusa para visitar esta maravilla arquitectónica que siempre sorprende con interesantes propuestas. En esta ocasión puedes contemplar la muestra retrospectiva sobre la obra del pintor Natalio Bayo.

Natalio Bayo. Retrospectiva 1970-2016

Sesenta óleos, cinco collages y una sanguina sobre cartón conforman una muestra muy representativa de la amplia y fecunda trayectoria del pintor, dibujante y grabador aragonés Natalio Bayo (Epila -Zaragoza, 1945)

La muestra incluye cuatro cuadros de San Jorge de Capadocia, entre otros el que ganó la primera convocatoria del Premio ‘San Jorge’ de la Diputación Provincial de Zaragoza, en 1970, y otras obras que aluden a momentos de la historia de Aragón, como la de los mineros en huelga.

Se trata de una muy cuidada y seleccionada muestra de obras que te lleva a conocer la vida artística del pintor, recorriendo los distintos estilos que le han marcado, como el expresionismo, el surrealismo o el pop. A través de esas corrientes, el artista refleja temas como crónica civil, San Jorge, la doncella, el dragón, artistas, caballos, retratos… todo ello plasmado con la fuerza, colorido y expresividad que le caracteriza.

Se puede visitar hasta el 28 de mayo de 2017. Horario de martes a sábado: de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos: de 10h a 14h30 – lunes, cerrado.  Entrada libre. Más información en tel. 976 397239 y en la web

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

1 opinión en “Exposiciones que emocionan: Natalio Bayo (Retrospectiva 1970-2016). En La Lonja”

  1. Admirando su excelente obra.
    Desde El Salvador Centro América, donde residimos una pequeña familia de Bayo.
    Ya veo que fluye el arte en la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *