Entrevista a Alicia de Yo Porteo Tu Porteas: todo lo que necesitas saber sobre el porteo ergonómico

Alicia es una mujer alegre, tremendamente positiva, visionaria, emprendedora que un día hace ya siete años, supo hacer de una necesidad, no solo física sino emocional, un negocio que no ha parado desde entonces.

 

Ella es el alma de Yo Porteo, Tu Porteas, un sistema natural e inigualable para llevar a tu bebe, a tu hijo, compartiendo con él tiempo y momentos únicos llenos de cercanía lo que sin duda sirve para estrechar los lazos entre padres e hijos.

 

 Alicia, unos cuantos años ya de experiencia emprendedora con un proyecto que crece y se divesifica. ¿Cómo describes la trayectoria desde tus comienzos? ¿Qué dificultades has encontrado y por el contrario qué ayudas o qué momentos positivos destacarías?

 

“Muy diferente a cómo actualmente lo estoy viviendo. En los inicios parecía una parcela muy reducida, dirigida sobre todo a mujeres. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta llegar al momento actual en el que acuden las parejas a las charlas informativas, queriendo conocer los dos cómo llevar al bebé bien desde el nacimiento. Sobre todo ha sido en este último año cuando ha dado un vuelco todo, cada vez son más padres los que desean portear, incluso con elementos mas “complicados” como fular de tejido o bandolera frente a lo que hasta ahora era la elección estrella, la mochila ergonómica y evolutiva. El nombre inicial era Yo porteo tu porteas en Zaragoza pues era en el ámbito que me movía y quería llegar, pero en la actualidad ya me muevo por todo Aragón pasando a ser Yo porteo tú porteas.”

 

 

Cada vez más el público queremos regresar a lo auténtico, lo naturalmente humano cuando el entorno digital no deja de crecer. ¿Qué parte le concedes a cada uno de estos aspectos? ¿El producto atiende necesidades y gustos emocionales y  la comercialización es más fácil a través de ecommerce y RRSS?

 

“Precisamente toda la información que nos llega por medio de las redes sociales como Facebook, Instagram o a través de buscadores como Google es lo que está haciendo que aumente este acercamiento a lo “natural”, un retorno en cierta manera a la crianza con apego y a querer tener mas contacto con nuestros bebés. Los conocimientos que nos están aportando de forma visual y rápida las redes sociales nos aportan una buena información y normalización de llevar a nuestros hijos con portabebés y poder prescindir de los carros.En cuánto a la venta online resulta una forma de facilitar a las familias el poder acceder a estos produtcos sin tener que desplazarse. “

 

 

Cada vez más parejas desean poder participar y vincularse con sus bebés de forma activa. Dicen los expertos que Zaragoza es un mercado dónde se testan muchos productos, que somos un público exigente, qué nos puedes contar tú al respecto de esto? Cómo somos, qué queremos, qué pedimos…

 

” Zaragoza efectivamente es un mercado que exige calidad y comodidad, los productos que ofrezco son los mas novedosos que se encuentran en el mercado en cada momento. Cuando los prueban notan las calidades de las telas y la ergonomía de los mismos, además de la confianza que depositan en este caso de los conocimientos de los productos que les ofrezco, y de la cercanía a la hora de una comunicación fluida y rápida por las redes o por teléfono o aplicaciones de mensajeria, así como de forma presencial.

Que qué queremos? Queremos que la persona que nos atienda sepa lo que hace, que nos transmita seguridad y profesionalidad, deseamos poder confiar en el otro pues sobre todo en el campo de trabajo en el que me muevo me llegan madres con muchos miedos e inseguridades. Haber trabajado como psicoanalista y estudiado la psique del bebé y el niño, además de la experiencia de tener tres hijos ayuda mucho a la hora de poder trabajar con las familias. Además de aportar estudios como Asesora de Porteo y la experiencia de casi siete años porteando en la actualidad resulta un plus muy importante para poder saber trabajar atendiendo a las familias y enseñarles bien.”

 

 

Ahora mismo…¿cuáles son tus productos estrella? Preparas algo nuevo?, alguna sorpresa o lanzamiento en otoño?

 

“Los productos estrella son las mochilas de las marcas Neko, BabyMonkey y Emeibaby que sirven desde los primeros meses hasta los dos años y medio del niño. Son mochilas muy cómodas de tela de fular, de suaves acolchados, cinturones no rígidos, y son mochilas evolutivas, es decir que se van adaptando al crecimiento del bebé, lo que las diferencia con el resto de mochilas que nos podemos encontrar en el mercado. En cuanto a novedades siempre voy buscando lo último que nos podemos encontrar en el mercado tanto nacional como internacional. “

 

¿Dónde podemos encontraros?

 

“Me pueden encontrar en Instagram #yoporteotuporteasenz, Facebook “Yo porteo tu porteas en Zaragoza  y web “Yo porteo tu porteas.es” y principalmente por toda Zaragoza: Desmontando a la Pili, Pompitas (Actur), La Pantera Rossa,  Suelo Pélvico Virginia Hernando, Comunidad Infantil Montessori el Jardín, Gimnasio Jabana entre otros espacios más.”

 

Finalmente, también impartes charlas formativas, informativas y divulgativas…sobre qué temas en concreto?

 

“Realizo charlas informativas dónde explico cómo portear, cómo afecta positivamente a nuestros bebés a nivel psíquico y físico, son amenas, claras y concisas, además de transmitir tranquilidad a las familias que la mayoría son primerizas y comienzan una andadura en la crianza entrando en el “no saber cómo hacerlo”.

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *