¡Qué nervios! Así son los preparativos de la II Noche de las Tiendas Creativas en Delicias

David Gimenez 26 septiembre, 2018
Etiquetas:

Traditional Barbershop

Este viernes 28 de septiembre celebramos la II Noche de los Tiendas Creativas en Delicias. Las tiendas más innovadoras y creativas de Unceta, a Vía Universitas, pasando por Duquesa de Villahermosa y Avenida Madrid se llenarán de actividades, talleres, conciertos, sorpresas y descuentos.

 

Os mostramos cómo están preparándose las tiendas para esta cita:

 

Artesanía Aliaga (Calle Berenguer de Bardají 66, local 6)

 

Artesanía Aliaga

 

Artesanía Aliaga es uno de los mayores talleres de creación cerámica de los que podemos disfrutar en nuestra ciudad.

 

Algunas clientas ya han confirmado que no piensan faltar a la cita. Además, esperan llegar a un público nuevo que todavía no las conoce. Creen que La Noche de las Tiendas Creativas es una buena iniciativa y se muestran emocionadas de que haya llegado por segundo año consecutivo a Delicias.

 

En el local quieren que la iniciativa sirva para celebrar un pequeño aperitivo y presentar la exposición de la nueva temporada de joyería “Alma de cántaro” de Lorena Domingo.

Lorena Domingo Joyeria

Ese ambiente distendido será una ocasión perfecta para que los asistentes que lo deseen pasen a la zona taller y aprendan a decorar sus propias tazas de cerámica (horario de 20.30h a 22h; precio: 10 €; inscripciones en artesania.aliaga@gmail.com)

 

Será un verdadero privilegio oír hablar a la maestra Ángeles Aliaga, que proviene de Muel y siempre ha estado vinculada al mundo de la cerámica.

 

Imperium Art Studio (Paseo Calanda 61)

 

Imperium Art Studio (Paseo Calanda 61)

 

El espacio artístico Imperium Tattoo Art Studio organizará un picoteo y tendrá música Dj en directo. Además, va a contar con la presencia de una de sus principales tatuadoras trabajando en directo.

 

Elena Olano, componente del equipo de Imperium Tattoo, destaca «que la Noche de las Tiendas Creativas supone una oportunidad para llegar a más gente, también de otros barrios”.

 

Traditional Barbershop (Paseo Calanda 55)

 

Traditional Barbershop

 

Si algo tienen en común las mayoría de las barberías que despuntan en Zaragoza es que están optando por volver a la esencia de estos primeros establecimientos.

 

Traditional Barbershop​ es una barbería que combina técnicas clásicas con los productos y acabados más modernos y actuales; la tradición adaptada a los nuevos tiempos.

 

Su impulsor, el barcelonés Carlos Redondo -un auténtico profesional de las barbas y los afeitados-, busca que el sitio enamore y concibe su negocio como un espacio donde socializar e ir a arreglarse el cabello no sea un simple trámite.

 

Carlos Redondo  está expectante por ver cómo se desarrolla esta noche y con ganas de que el barrio se muestre y se conozca toda la oferta que aglutinan sus calles.

 

Creactif (Calle Berenguer de Bardají 59)

 

steve gibson creatif

 

A Steve Gibson, de Creactif, le pillamos terminando clase en su taller de pintura.

 

Nos explica que van a participar encantados y con ganas de que gente de fuera del barrio también acuda a disfrutar del evento y a conocer los locales de esta zona.

 

Piensa que va a tener una buena acogida y que no podían dejar de participar en una iniciativa que pretende poner en valor estos comercios.

 

Steve Gibson es un artista y creador inglés afincado en Zaragoza desde 1997, que con su proyecto “Las Armas 300” se dedica a retratar a grafito las caras, sonrisas, gestos y poses de los vecinos y paseantes las calles del barrio de San Pablo.

 

En Creactif no sólo enseñan a los alumnos a pintar. En Creactif emplean el método CLIL, Content Language Integrated Learning, (Aprendizaje Integrado en Lengua Extranjera) un método avalado por la Unión Europea, para poner el inglés en un contexto y así, profundizar en sus conocimientos del idioma.

 

Palacio de Pioneros (Calle Mariano Carderera 28, local)

 

palacio pioneros academia de ajedrez

 

En Zaragoza, hay pocas academias de ajedrez y en Delicias encontramos una de ellas: el Palacio de Pioneros.  Es una de las escuelas punteras de Aragón, siendo el club de nuestra región que cuenta con más equipos en la máxima categoría.

 

La Noche de las Tiendas Creativas será una gran oportunidad para descubrirla. “Me parece muy bien que la iniciativa se acerque a otros barrios más apartados del centro.  Este es un barrio muy vivo, en el que pasan muchas cosas y hay mucho tipo de comercio y de gente, talleres, estudios. Es maravilloso que esta noche se abran las puertas de muchos lugares para que la gente los conozca“, nos dice su responsable.

 

Esperamos que todos los que se acerquen se lo pasen muy bien con algo tan bonito como son los juegos de estrategia y, especialmente, con el ajedrez, que es lo que nosotros ofrecemos».

 

La Cabaña Natural del Maestro (Avenida Madrid 58, local B)

 

La Cabaña Natural del Maestro (Avenida Madrid 58, local B)

 

Unas magdalenas de chocolate para veganos, cremas para untar o un paté de calabacín y curry serán algunas de las muestras que entusiasmarán a los asistentes a la Noche de las Tiendas Creativas en la Cabaña Natural del Maestro.

 

Hace 5 años, Onésimo Maestro decidió fundar este negocio, al darse cuenta de que no había nada en Delicias para los consumidores preocupados por temas de alergias e intolerancias.

 

La Cabaña Natural del Maestro es un pequeño supermercado en el que encontrarás cualquier alimento natural o ecológico y un trato personalizado y experto.

 

Onésimo está muy ilusionado con su participación y lleva días preparando todo para el viernes. Está convencido, por la expectación que va viendo, de que esta noche dará la oportunidad a muchas tiendas de la zona de mostrarse. Cree que habrá mucho público y nos anima a acercarnos.

 

Además, también participarán durante esta noche Exclusive GrowshopColorín colorado, Cereza, Terrasal, Zarafrika, Afinando, Gerovital, InfernalTattoo, Muy Mona y otros emprendedores creativos como Nature WhispersPunto y PuntoMiss ZarriosHadabaturraFibulariaAna SolaHadas y más magiaUnaOcaLocaLasca NegraLatasTienda que estarán presentes en el Mercado de Artesanía localizado en la Plaza de la Convivencia, en el porche existente entre el Teatro de las Esquinas y el Centro Cívico.

 

 

Mercado de Artesanos

 

Consulta la programación de la Noche de las Tiendas Creativas de Delicias y sigue nuestro evento de Facebook.

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *