Bravo-Charlie: Moda baño con valor añadido

Hoy entrevisto a la zaragozana Paula Oliván que un día, hace ya un año, junto con su socia Bernadette decidió lanzarse a la aventura del emprendimiento y juntas crear un negocio on line: Bravo Charlie. Un nombre divertido, con un punto travieso y que sin duda evoca al mundo marinero y de la naútica.

 

El producto y los motivos los tenían muy claros. Concienciadas y preocupadas por el cuidado medio ambiental, amantes de la naturaleza y el mar, decidieron apostar por la creación de una colección de trajes de baño, bikinis, confeccionados con los desechos procedentes de las redes de pesca, que recogen plásticos y otros materiales contaminantes, y que demasiado a menudo acaban depositadas en el fondo marino, ensuciándolo y poniendo en serio riesgo la flora y fauna de nuestros océanos.

 

Paula, ¿cuál es el proceso de producción de los tejidos para confeccionar los bikinis?

 

Una empresa es la encargada de extraer los desechos del mar y someterlos a un proceso a través del cual se obtienen bobinas, rollos de poliamida. Se trata más bien de un proceso de regeneración de los distintos materiales para obtener uno nuevo dúctil que mezclado con licra al 80/20% da como resultado una tela apta para hacer realidad nuestros diseños de moda baño.

 

Hablando de diseños, ¿quién decide los diseños y estampados de las prendas?

 

Tenemos nuestros propio diseñador y nosotras mismas elegimos los estampados, son prendas muy favorecedoras y cómodas tanto por el corte, patronaje y confección como por los colores y estampados elegidos, con piezas combinables, secan muy rápido y están muy en la línea deportiva y surfer, pensadas para todo tipo de mujer, no importa la edad, el mismo modelo puede gustar y sentar muy bien a cualquier mujer que quiera llevar una prenda diferente y con un fuerte valor añadido. Estamos ya además pensando en ampliar la colección pensando en prendas para chicos y niños.

 

 

Y…¿dónde os podemos encontrar?

 

Básicamente en nuestra web e-commerce (www.bravocharlie.es) y en nuestras redes sociales Facebook e Instragram, allí mostramos todos los modelos y damos la información de cómo conseguirlos. Ahora mismo estamos en plena campaña de rebajas. Hemos realizado algún pase privado, algún evento en Barcelona, todavía no en Zaragoza y las fotos de la campaña están realizadas en Cambrils que como bien sabemos en destino veraniego de muchos zaragozanos.

 

En cuanto a la promoción y la respuesta desde el punto de vista empresarial, ¿qué me puedes decir?

 

Apostar por un negocio on line es una carrera lenta y de fondo. Hemos probado a contactar con distribuidores, somos conscientes que adquirir notoriedad es un trabajo árduo y constante. Hay mucha competencia y al final llega el momento en que para crecer hay que plantearse una seria inversión en marketing, publicidad y comunicación. Alguna acción hemos realizado con influencers y organizando ventas privadas pero como en todo, los principios son lentos…eso sí, ilusión e ideas no nos faltan.

 

 

Nos quedamos mirando las prendas, la etiqueta, preciosa que llevan todas ellas y le deseo mucha suerte en esta travesía emprendedora!! a Sufear las olas del mercado!!

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

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