Entrevista a la ilustradora Ester Laguna

Mónica Anchelergues 3 diciembre, 2019
Etiquetas: ,

Ester Laguna Ilustración

Hoy hablamos con Ester Laguna, una joven ilustradora zaragozana. Quedamos en un café del centro histórico de Zaragoza en el que suele acudir a trabajar de vez en cuando y entablamos una entretenida charla sobre su trabajo y sobre ella. Cuáles están siendo sus comienzos en el mundo de la ilustración y cómo ve su profesión.

 

Porque es algo que tiene muy claro, la ilustración y el dibujo son su vocación y a lo que se ha querido dedicar profesionalmente.

 

¿Cómo empiezas tus trabajos de ilustración?

Dibuja es algo que me ha gustado siempre, pero estudié una carrera que poco tenía que ver. A mitad de los estudios me di cuenta de que no me veía trabajando toda la vida en eso. Estudié Psicología y Educación Infantil, pero aunque me gustaba tuve claro que no iba a ser mi profesión, que me llenaba más dibujar.

 

¿Cómo te has formado?

Sobre todo de forma autodidacta y haciendo muchos cursos online. Sí que he recibido clases de dibujo en el pasado pero no he cursado una formación reglada en ilustración. Lo suplo con mucha formación por mi cuenta y no paro de seguir aprendiendo.

 

Ester Laguna

 

Ester es joven y transmite mucho su entusiasmo por el dibujo. A la pregunta de cuánto tiempo lleva dedicándose de forma más profesional nos cuenta que abrió su tienda en la plataforma Etsy hace un poco menos de un año. Desde entonces ha tenido bastante éxito y con el tiempo abrirá su propio espacio de venta en su web.

 

Ahora podemos comprar sus trabajos en Etsy, láminas, calendarios, pegatinas… todo con sus dibujos. Un estilo muy personal y que transmite mucho positivismo y alegría. Son diseños bonitos y delicados.

 

¿En qué te inspiras?

En todo lo que me rodea y me gusta. Lo que voy viviendo, lo que veo… Además soy gran consumidora de cultura y me gusta empaparme de todo. Libros, cine, series… también mucho cómic.

 

Vemos en tus trabajos que también te gusta mucho la naturaleza.

Sí, es otra de mis inspiraciones

 

 

Además de en la tienda, ¿dónde podemos encontrar tu trabajo?

Estoy abriéndome también al mundo de los mercadillos y es mi objetivo participar en ellos. He ido teniendo presencia en algunos, sobre todo fuera de Zaragoza y espero poder estar en más citas de mercados en mi ciudad.

 

¿También haces encargos a medida?

Sí, de hecho recibo bastantes. Sobre todo retratos, pero también otros productos más personalizados, como invitaciones de boda.

 

Ester nos enseña alguno de sus dibujos que ha traído en una carpeta. También podemos ver algunos en su tablet, inseparable compañera.

 

¿Dibujas en la tablet?

Sí, casi todo lo hago aquí. Aunque también hago muchas obras en soporte papel con pintura de madera o con acuarela, que me gusta mucho. Otras veces hago los bocetos a lápiz en papel, digitalizo y sigo trabajando ya en tableta. Otras veces acabo los dibujos en digital pero con casi todo el trabajo hecho en papel. Voy cambiando según lo que hago y también voy experimentando

 

Has comentado que te gusta mucho empaparte de otros autores, ¿alguno o alguna preferido?

Respecto a los artistas que me inspiran y me gustan… Me encanta Frannerd, una ilustradora que sigo hace tiempo … pero también quiero mencionar a Lord Turner, Ana Sola, Flavita Banana o Esther Gili… que también me encantan, me resultan muy inspiradores y suelo estar pendiente de sus trabajos

 

 

¿Qué proyectos tienes para el futuro cercano?

Seguir aprendiendo, dibujando y me gustaría entrar en el mundo del libro ilustrado. Tengo un par de proyectos que quiero desarrollar. Con guiones hechos ya para un par de historias.

 

Y para acabar, una frase para definirte:

Soy una ilustradora que ofrece contenido inspirado en mi vida y gustos, mezclando a la mujer con la naturaleza, lo cotidiano con la fantasía… intentando mejorar un poquito cada día.

 

ester laguna instagram

 

 

Podéis encontrar los trabajos de Ester en:

etsy.com/es/shop/esterlaguna

y en Instagram Instagram.com/esterlaguna.art/

 

Si queréis contactar con ella, su web es esterlaguna.com

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *