Entrevista a Eva Serrano sobre Mantis Gallery, una exposición de más de 200 instagramers

Monica MissTechin 8 junio, 2014
Etiquetas: , , , , , , , ,

Entrevista a Eva Serrano Mantis

A Eva siempre le ha gustado la fotografía y el diseño, por eso en cuanto unos amigos le recomendaron que se creara una cuenta en Instagram no dudó ni un instante. Enseguida comenzó a subir fotos personales de su día a día, sobre su bar, sobre Zaragoza… y a través de los hashtags locales comenzó a conocer a más gente de Zaragoza.

Eva es la propietaria de Mantis Lounge Bar y desde diciembre de 2012, sube a su Instagram una fotografía diaria como mínimo, organiza un instameet mensual para que apasionados de Instagram se conozcan, convoca concursos periódicos y ha creado Mantis Gallery, una exposición que cuenta con más de 200 fotos de instagramers.

Hablamos con Eva para que nos explique toda esta pasión por Instagram con más detalle:

¿Cómo surge la idea de organizar todo esto en Mantis Lounge Bar?

De manera espontánea.  Hicimos una quedada en octubre entre amigos de Instagram entre los que nos apetecía conocernos en persona. Poco a poco se fue sumando más gente a nuestras quedadas mensuales y surgió la idea de organizar la exposición. Con el apoyo de mucha gente fue tomando forma la idea y elegimos las primeras 54 fotos que formarían parte de la exposición.

Cada mes vamos ampliando la exposición y en este momento ya hay más de 200 fotos expuestas de manera permanente. 

¿Por qué Instagram?

Para mi es una ventana al mundo entero. Un gran escaparate para ver y ser visto. Pero va más allá porque conecta personas de cualquier parte, con las que acabas teniendo un vínculo muy especial. Además, es una gran escuela de fotografía y de ideas constantes, yo no dejo nunca de aprender viendo galerías de grandes y pequeños artistas. Todos los usuarios de Instagram se me merecen este calificativo.

¿Cómo eliges las fotografías que mensualmente entran a formar parte de la exposición?

Sigo un criterio estético. Me gusta que haya fotografías diferentes y que haya una representación variada de todo. La mayoría son gente de Zaragoza pero también hay participantes de Madrid, Tenerife y de Madrid.

Exposición de Instagram Mantis Gallery

DSC_1332

¿Cuáles son vuestras fotografías favoritas?

Es imposible elegir, ni una ni diez… Hay paísajes maravillosos, foto poemas, detalles de la vida cotidiana… todas merecen ser vistas con el ojo limpio y sin prejuicios.

¿Crees que hay talento instagramer en Zaragoza?

¡Por supuesto! ahí están todas esas fotos a las que hay que sumar sus textos, algunos auténticas genialidades. Solo tienes que bucear un poco a través de los hashtags que hay circulando para poder ver todo ese talento local. Algunos ejemplos de fotografías participantes de Instagramers de Zaragoza:

Instagramers de Zaragoza participantes en la exposición

La exposición Mantis Gallery se puede visitar físicamente en su local (Mantis Lounge Bar, Calle Mayor 14, Jueves-Viernes a partir de las 20h y Sábados a partir de las 22h) o de manera virtual a través de la página web.

¿Te animas a asistir a uno de sus próximos Instameets?

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

12 opiniones en “Entrevista a Eva Serrano sobre Mantis Gallery, una exposición de más de 200 instagramers”

  1. Trabajar duro es lo que tiene, que se terminan por ver los resultados. Y no conozco a nadie que trabaje tan duro y ponga tanto amor en lo que hace como tú. ¡Enhorabuena Eva!

  2. Enhorabuena Eva, excelente iniciativa, muy buen rollo en el bar y es un gustazo ver tus fotografías como si de una galería de arte se tratara

  3. Eva para mi fué genial conocerte a través de instagram y luego en persona, he pasado muy buenos momentos y he tomado muy buenos mojitos, un beso guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *