Entrevistas MIZ: Ángela Medrano, consultora en comunicación

Sergio Sevilla 22 enero, 2019

Hoy os presentamos a Ángela Medrano nuestra especialista en Consultoría de Comunicación para empresas que además de la comunicación trabaja también en el desarrollo de planes estratégicos y en la gestión de proyectos de herramientas transmedia, copy writting y branded content.

 

 

Hola Ángela, háblanos sobre tu historia en Made in Zaragoza, ¿qué haces y cómo surgió?

Pues creo recordar que empecé hace ya tres años. Fue Mónica quien me contactó imagino que, a través de mis perfiles sociales, pudo deducir que soy una profesional muy inquieta y curiosa. Me gusta conocer de muchos temas y dar con personas, artistas, emprendedores que marquen la diferencia, que ofrezcan un valor añadido que contribuya a hacer la vida, la sociedad y su entorno, una experiencia mucho más agradable y rica. Me interesa todo el espectro de la escena maña, desde la cultura hasta la tecnología pasando por la diversidad en el ocio o las tendencias en emprendimiento y consumo responsable.

 

¿Cuál es tu formación y experiencia previa? ¿Qué has estudiado y en qué has trabajado antes y cómo lo integras para tu actividad en MIZ?

 

Formada en empresariales, hace más de 15 años me di cuenta de cómo la comunicación crecía exponencialmente no solo como necesidad dentro de las mimas empresas, también en nuestro entorno más inmediato. Me fui especializando y aun continuo en formación continua. Entiendo la comunicación como mucho más que dar y recibir información, debe haber entendimiento y debe servir también para educar y hacernos seres humanos más completos y críticos, la comunicación conecta la razón y el sentimiento, allí donde ambos se juntan nace el verbo para precisamente expresar lo que pensamos y sentimos. En ese sentido mi participación en Made in Zaragoza creo que es enriquecedora en ambos sentidos. Me permite estar en contacto con la novedad, sacarle jugo y transmitirlo y yo por mi parte doy visibilidad a gentes y proyectos desde un sesgo de coherencia con mi forma de ser y de entender la comunicación.

 

Cuéntanos cómo fueron los comienzos de tu proyecto profesional en comunicaión.

 

Hace ya cuatro años me lance como consultor free lance después de pasar por la experiencia empresarial. Los inicios fueron ilusionantes porque por fin me podía poner a ejercer mi profesión tal y como yo la entiendo y que eso se convirtiera en un valor diferencial en mi marca personal. Trabajar mi marca personal está siendo una experiencia fantástica y una forma muy práctica y directa de demostrar todo lo que la comunicación puede hacer por empresas, proyectos y personas.

 

 

Seguro que una persona con clara vocación comunicativa tiene unos gustos o aficiones muy concretos ¿nos los cuentas?

 

Leo todo lo que cae en mis manos pero ultimamente mucho más ensayo, sociología y literatura sobre tecnología y su aplicación a los avances sociales. También me gusta mucho la política como arte, como un ámbito dónde es tremenda la aplicación que la comunicación transversal puede aportar. Participo en algunas tertulias aportando mi visión de la actualidad pasada por el tamiz del ojo de un comunicador bastante neutro, me gusta vislumbrar estrategias y ayudar a formar opiniones siempre plurales respetuosas diversas pero sin perder el sentido crítico que no debe abandonarnos nunca como seres individuos responsables de nuestras vidas que somos. También soy una runner convencida de las ventajas de practicar deporte y actividad física.

 

 

¿Cuál es tu rincón o experiencia favorita de la ciudad?

 

Me gusta especialmente la zona dónde se asentaba la judería. En general todo el casco viejo en el que es posible percatarse de que efectivamente Zaragoza es, ha sido y será un punto de encuentro, un nexo de caminos, un cruce de civilizaciones y culturas y eso siempre es muy enriquecedor. No deberíamos perderlo.

 

Ángela, gracias por acercarnos un poco más a la persona y profesional que hay detrás de tí.

 

Ha sido un placer responderte y tener la posibilidad de que mucha más gente me conozca y pueda contarme su historia para yo ayudarles a crear relatos.

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Mi trabajo se basa en la búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Soy director y programador de proyectos culturales. He coordinado el espacio Córner MIZ de Made in Zaragoza y, en la actualidad, me dedico a investigar, documentar y poner en valor el muralismo cerámico de los años 60, 70 y 80 de Zaragoza y su relación con los entornos arquitectónicos y decorativos de la época. Descubre el perfil de @ZaragozaModerna en Instagram. Take a walk on the Art side.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *