EL RINCÓN DE LO IMPOSIBLE . «La MAGIA es el imposible fascinante”, por definición exacta, y el local está un poquito escondido en un rincón, con lo cual todo encaja»

Maria de Rada 26 mayo, 2022

Sergio Cisneros es mago y lo puede decir con todas las letras. Es una de esas personas que llevan toda la vida dedicando todo su trabajo y esfuerzo a una pasión, en este caso, la magia. Es prestidigitador desde Abril de 1997 , Ha actuado en multitud de eventos, cenas de empresa, convenciones ,salas ,teatros ,bodas bautizos comuniones despedidas de soltera, bienvenidos de soltero, hasta un sepelio (que debía ser muy mala gente el homenajeado) la lista es interminable, hay algo de Magia para cualquier ocasión y he sabido encargarme de programarla.

Y de ese trabajo y fruto de años de experiencia surge la idea de crear una tienda especializada en artículos de magia, pionera en Zaragoza. Una apuesta personal, diferente y original en nuestra ciudad, que nos propone aprender un poco más sobre el lenguaje de la magia y sus distintos tipos de especialidades. Apta para cualquier tipo de nuevo aficionado que desee iniciarse.

Sin duda, un espacio curioso, novedoso y mágico, que merece la pena visitar y conocer.

¿Cómo surgió la idea del Rincón de lo imposible?

Desde hacía muchos años yo quería tener mi propio local para ensayos y proyectos. En realidad, el local iba más encaminado a darle una profundidad a la magia y estudiar partes muy concretas del ilusionismo. Por otro lado, tenía ya un montón de objetos y cacharros que heredé, (de varios Magos y de gente que dejó de ser aficionada), también una gran parte de material formativo y tenía que guardarlo en algún lado porque era un legado que no se merecía estar en un trastero, me daba pena. Además, me gustaba la idea de compartirlo con otros ilusionistas.

Siempre me ha gustado ayudar a la gente a que comience en el arte de la magia y para ello también necesitaba un lugar abierto al público, con lo cual ahora mismo tengo todo eso en el mismo sitio, así que es perfecto.

También hay una intención de trabajar de forma disciplinada y dar profundidad a la magia día a día, con la facilidad de tenerlo todo a mano, Creo que Zaragoza necesitaba un sitio como este. Y he montado uno al que a mi mismo me gustaría visitar.

¿Y el nombre a que se debe? Suena muy bien eso del Rincón de lo imposible…

La MAGIA es: “el imposible fascinante”, por definición exacta, y el local está un poquito escondido en un rincón, con lo cual todo encaja. La dirección es Casta Álvarez 91, pero se accede por el patio interior de la calle las Armas y la plaza Mariano Cavia.

¿Qué productos ofrecéis?

Ofrecemos productos para el aficionado y el profesional, un curso de iniciación habitual a la magia.

Muchos accesorios y juegos concretos, también libros para magos y material audiovisual.

Clases particulares de magia y asesoramiento para números tanto de espectáculos como de concurso.

Incluso también vienen artistas de todo tipo que quieren añadir una pincelada mágica a sus actuaciones o un detalle para potenciar algo en concreto de su espectáculo usando mi dirección . Hasta Restaurantes que querían dar una presentación mágica a sus platos.

¿Qué espacios tiene el local? ¿Cómo lo habéis dividido?

El espacio consta de un profesor, servidor, y de varios subespacios acondicionados para la práctica con:

-Una zona de formación, con su espejo grandote y una cámara, estos objetos como un velador son imprescindibles para trabajar los movimientos mas elaborados y su interpretación, la parte escénica de la magia.

-Mesas con tapetes y sillas para el estudio de la magia de cerca. Barajas, monedas…de todo.

-Una zona con material de interés seleccionado e instructivo, libros y videos con su sillón y TV correspondiente para aprender cómodamente.

-Una parte de tienda donde se ofrecen los típicos y no tan típicos accesorios de mago, con instrucciones sencillas tanto personales como escritas, para que incluso la gente de a pie pueda iniciarse correctamente y con mi guía en el apasionante mundo del ilusionismo.

He visto que también hacéis talleres de iniciación a la magia y otro tipo de talleres…

Sí, funcionamos también mucho por insistencia de los alumnos o personas que necesitan profundizar sobre algo en concreto, las reuniones a la carta van desde un solo movimiento o técnica para optimizar lo máximo posible o simplemente para un primer acercamiento a alguna especialidad, por ejemplo la magia con cuerdas, con bolas de esponja…monedas.

En estos talleres tan solo se necesitan ganas de aprender un poco más a cualquier parte de la magia que nos pueda crear en un momento dado algunas inquietudes, que parece complicado pero es tan sencillo como programar una sesión en El rincón de lo imposible con los interesados en el asunto para buscar por ejemplo una manera, entre todas las opciones , de expresar y provocar emociones presentando un efecto más personal, miramos qué método puede adaptarse mejor a alguien a la hora de hacer desaparecer, por ejemplo un pañuelo.

si eres muy nuevo en esto, quedamos de forma más privada con clases particulares de iniciación donde se adapta el temario a tus condiciones.

Ya que sois ilusionistas, ¿Qué os ilusionaría que ocurriera en vuestro espacio ?

Que cada vez se creara más público aficionado a la magia, que se acercara el mago novel para aprender bien, y no por YouTube este arte, asesorado y guiado con material y profesores de una forma profesional y efectiva.

Que se estabilizaran las reuniones habituales, que aunque es difícil poner de acuerdo en horarios de trabajo a tanta gente poco a poco fueran volviéndose regulares esos grupos de trabajo.

¿Qué tal está funcionando el negocio, que tipo de gente se está interesando…?

Está funcionando más lento de lo que esperaba, pero está funcionando, vienen nuevos magos que empiezan desde cero y profesionales de otras ciudades incluso que les apetece ver el espacio y trabajar conmigo alguna parte de su número o rutina, y todo eso no es gratis por supuesto, pero sobre todo lo más interesante es poder guiar a una persona desde sus primeros pasos y acompañarle para que no se estrelle a la primera en esto de la magia.

Desgraciadamente hay varias personas que se han acercado con reticencias debido a sus experiencias pasadas, muy descontentos y con la sensación de no haber aprendido magia sino tan solo algunos juegos. Aquí intento evitar eso.

Quien viene se vincula no solo a los amigos de El rincón de lo imposible sino que además se les prepara para entrar en la ASOCIACION MAGICA ARAGONESA, declarada de interés cultural y que recoge históricamente desde hace más de 60 años a más de 100 ilusionistas, muchos de reconocido prestigio.

También hay gente que quiere regalarle trucos o clases a alguien de su familia y les compra un bono.

Incluso para contrataciones para eventos familiares y de empresa, también estamos y también se acercan.

Sin duda, un lugar mágico en nuestra ciudad que no podéis dejar de visitar.

Os dejamos su web: http://elrincondeloimposible.es/

Autor: Maria de Rada

Comunicadora, inquieta, curiosa y muy proactiva ( en ocasiones, hasta hiperactiva:) se dedica profesionalmente desde hace más de quince años a dos campos profesionales. Por un lado en el ámbito de la comunicación es periodista-guionista de audiovisuales, radio y televisión, y por otro lado, se dedica al mundo del teatro y de la interpretación, es actriz y dramaturga. En el campo de la comunicación y prensa ha trabajado durante más de quince años como periodista- guionista y reportera de programas para radio y televisión en diferentes cadenas: La Sexta, Cuatro, Telecinco, Movistar0, Aragontv, Eitb, Punto Radio, en diferentes tipos de programas nacionales y autonómicos y documentales. Y en el campo de la interpretación como actriz ha actuado en más de una decena de compañías, montando la suya propia Feas Company, ha sido ayudante de dirección de Andrés Lima y ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales a nivel local y nacional. Además de estudiar en diferentes escuelas, y un Master oficial en artes escénicas. Además es locutora de anuncios de publicidad, vídeos, transportes...quizá si escuchas bien la puedes oír en más de un sitio de tu ciudad;) y del mundo. También da clases, cuando se atreven y le dejan, de todo lo anterior. Le gustan las historias, hablar con la gente y conocer su historia para después contarla y tiene especial debilidad por las historias humanas y sociales, las historias de la calle, de la gente valiente que hace y lucha por un mundo mejor, por ello es la encargada de escribir la sección Miziudadanxs, donde nos traerá las historias más humanas a este blog. Puedes ver sobre todo lo que hace y sobre ella en su web : mariaderada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *