El Festival Internacional de divulgación científica PINT OF SCIENCE vuelve a Zaragoza

Monica MissTechin 18 mayo, 2016

La próxima semana llega una nueva edición del festival de divulgación científica Pint of Science a Zaragoza. Este original festival busca acercar la ciencia a la sociedad de una forma original y cercana como son los bares.

Entre las novedades de este año se encuentra el restaurante La Farándula (Vía Univérsitas, 30), donde se inaugurará el festival con un acto el día 23 de mayo a las 19.30 horas. Marisol Aznar y David Angulo, de Oregón TV, serán los encargados de presentar el evento, en el que la ciencia y el humor se darán la mano. Los actos seguirán a las 20.00 horas con la jornada “¿Clonas o enriqueces?”, con charlas de la mano de Antonio Urriés (Quirónsalud), José Ignacio Echevarría (I3A­UZ) y Pedro M. Baptista (IIS­UZ). La sesión del martes, en la que participarán Jesús Gonzalo (UZ), Juan Pie (UZ) y Juan Revenga (USJ) tratará de “Dietas, vacunas y otras historias”, mientras que el miércoles será dedicará a los alimentos del futuro, con las ponencias de Alba Gómez (CUD­UZ), Sergio Ramos (CNTA) y Jorge Solano (Quirónsalud). Los actos en la Farándula los amenizará el grupo de música The Lost Clauses.

El Sótano Mágico (C/ San Pablo, 43) será uno de los bares que repiten su participación el festival. El lunes a partir de las 20.00 horas abrirán el evento José Manuel Carmona (UZ), Agustín Camón (ICMA) y Valentina Zambrano con “El láser, la navaja suiza del s.XXI”. El martes será el turno de Miguel Pérez Torres (IAA­CSIC), Julia Herrero (CUD­UZ) y Marisa Sarsa (UZ), que intentarán dar luz a los misterios del Universo. Y el miércoles, Ricardo López (UZ), Emilio Castro Otero (IUCA­UZ) y José Ignacio García Laureiro (ISQCH) cerrarán el festival en esta localización preguntándose si “la química es tan mala como la pintan”.

pintofscience

Drinks&Pool Aranda (C/ Conde Aranda, 138) volverá de igual modo a ser una de las sedes del festival. El lunes 23 de mayo comenzará con la charla “¡Ingenieras al poder!”, de la mano de Carlota Gómez (USJ), María Villaroya (UZ) y Laurane Jarie (UZ), desde las 20.00 horas. El martes, el hidrógeno será el protagonista, con las ponencias de Lorenzo Castrillo (Fundación Hidrógeno), Luis Correas (USJ), Claudio Javier García (USJ) y Mariano Sanz Badía (Fundación CIRCE). El punto final aquí lo pondrán Pablo Urcola (I3A­UZ), Manuel G. Bedia (I3A­UZ) y Carlos Alquézar (I3A­UZ) con “Yo robot”.

El Juan Sebastián Bar (C/ Luis Oro 5­7) sumará a su característico humor la ciencia a través de varias charlas dedicadas al Planeta Tierra. El lunes a partir de las 20.00 horas la geometría será la protagonista con el documental ARS QUBICA, presentado por Pedro J. Miana, al que seguirán la charla de Luis Rández (IUMA­UZ) y los monólogos de Pablo J. Barrecheguren (Big Van) y Risarchers (UCC­UZ). El martes descubriremos nuestro planetacon el documental Teledetección: descubriendo el territorio invisible, presentado por Antonio L. Montealegre (UZ) y la ponencia de Enrique Navarro (UZ) y el miércoles será el turno de los dinosaurios con el documental La maldición del cocodrilo de Ricla, presentado por Jara Parrilla (UZ) y la charla de Cecilia Serrano (UZ).

Como siempre, todas las actividades son gratuitas.


pintofscience2

Ver programación en la web oficial >>

 

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *