Zazpi es una tienda de ropa y complementos variados localizada en la C/Hernan Cortés, nº7. En los años 30 se construyó el edificio donde se ubica el local, y desde entonces el destino del mismo ha sido el pequeño comercio de tradición familiar. Primero una pastelería y desde el año 2006 Zazpi, una tienda que ha sabido reutilizar muchos de los elementos del negocio original y adaptarlos a nuevos usos.
Mantiene su fachada original de carpintería de madera, aunque ha sufrido alguna intervención para adecuarla a la normativa vigente.
El espacio interior es una planta más o menos cuadrada que expone el producto de la tienda y que cuenta con un espacio trasero que esconde el probador y el almacén. El solado es el original, un pavimento hidráulico de color gris que ha sido completado con cemento pulido en las zonas donde se había perdido el original.
El revestimiento mural utiliza pintura en tono teja en la primera altura y cambiando al negro en el segundo tramo para solucionar la sensación altura en el techo del espacio.
El mobiliario se nutre de piezas recuperadas de diferente procedencia, y este mobiliario tan especial ha sido posible gracias a que una de las fundadoras del espacio se dedica también a tareas de restauración.
Una tienda llena de detalles exclusivos tanto en el interiorismo como en el producto que ofrece. Ropa, bolsos, accesorios y productos de papelería que mezclan el trabajo artesano y las interpretaciones de nuevos diseñadores.
Me encanta esta tiendecita. ¡Tanto sus productos como el propio local tienen muchísimo encanto! Buen artículo de Elia. 🙂
La verdad que esta tienda esta llena de detalles geniales, me encanta!
No sé si está bien que me quede ahora más con el espacio y el mobiliario que con lo que contiene…Qué me estás haciendo?!!!jajaja