Crónica del II Solart Sonique

Recreando Estudio 5 julio, 2016
Etiquetas: ,

Chabi Foto

El viernes 24 de junio fue un día intenso, ya desde bien temprano. Desde el punto de la mañana empezamos a transformar el solar del conejo para convertirlo a la vez en sala de exposiciones, pista de baile y espacio de proyecciones. El montaje mañanero de Solart Sonique fue un trajín de ir y venir de expositores, obras, altavoces, guirnaldas, sombrillas, televisores…y con la vista pendiente del cielo, porque, aunque no lo parecía cuando pegaba el sol intensamente por la mañana y apretaba el calor, iba a llover. Y llovió, nada más empezar, como anunciaban los pronósticos, fue sólo un rato, pero el nerviosismo hizo acto de presencia y hubo que parar, recoger, tapar los equipos eléctricos y esperar. Pero la gente, a pesar del agua no dejó de venir, y cuando el cielo nos dió una tregua… empezó lo bueno.

Es verdad que el miedo a la lluvia estuvo presente durante un buen rato, pero había cosas mejores en las que fijarse; las máscaras y demás esculturas de Bertrand García Velasco, junto a las fotografías de Jal Lux y Alba Cano, las pinturas de Gejo y la instalación de Colectivo B.L.A.S. que hicieron arder a medianoche, ocuparon el espacio junto con las proyecciones audiovisuales de Amor de Primas (Inés Ballesteros) y de Johannes Hoffer (Susana Portero y Sara Monerri). La música tampoco paró de sonar, y a los platos estuvieron Mr. Pendejo, Renegade, Ms. Von Disko, K´now, Weis B2B Charlie Braun y Luso para poner el cierre. Y cuando la noche se echó encima, en las paredes del solar se pudieron ver las proyecciones de los visuales de Lantánidos y Egosystem.

Fue mucha la gente que se dejó caer por Solart Sonique, unos venían de propio, amigos, conocidos, gente que había estado el año pasado, a otros les trajo el sonido de la música que resonaba en el coso bajo, otros por curiosidad…pero todos se quedaban. El espacio llamaba la atención por diferente, todo ambientado con andamios, telas y estructuras recicladas y adornado con guirnaldas y banderolas, que transformaron un solar donde casi nunca pasa nada en un lugar de encuentro cultural. Y es que ese es el objetivo de Solart Sonique, utilizar los vacíos urbanos para acercar el arte y la música a la ciudadanía y además pasar un buen rato. Desde Plastik Vintage Shop y Recreando Estudio Creativo queremos dar las gracias a todos lo que vinisteis y lo hicisteis posible un año más, nos dais fuerzas para pensar ya en el Solart Sonique del año que viene 😉

Fotografías de Chabi Fotografía

Chabi Foto

Chabi Foto

Chabi Foto

Chabi Foto

Chabi Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *