Creatividad para tu casco de moto en Zaragoza

Stilo Kart Camuflaje (1)Stilo Kart CamuflajeStilo Kart Camuflaje (1)

Daniel Marín Sancho es uno de esos hombres inquietos que dio con su particular idea original y a partir de la cual desarrolla el éxitoso y artístico negocio de hacer tu casco de moto único…una extensión de tu propio estilo y personalidad. Y lo mejor de todo está aquí en Zaragoza y si conoces su trabajo engrosarás la lista de espera de aquellos que quieren coronarse con una obra de arte que te hará reconocible y diferente en el mar de moteros que hoy reinan y circulan en nuestra jungla de asfalto… Además es una persona con MAYÚSCULAS y un espíritu libre que contagia positividad y buen rollo desde el minuto 0, para el imposible es una cuestión que se vence a golpe de empeño y buena voluntad y de ambos va sobrado.

 

  1.        La personalización de ropa y complementos es algo ya muy habitual, pero llevar un casco de moto único y original, ¿está al alcance de todos?

La respuesta es fácil…… si, sólo hay que saber donde buscar. Y desde luego, hoy en dia con internet, no resulta nada complicado.

También te digo que no sólo personalizo cascos, sino también motos y cualquier cosa susceptible de ser decorada, aunque realmente el sector de las dos ruedas es donde estoy especializado

  1.        ¿Cuando y porqué se te ocurre esta idea?

Digamos que siempre tuve la vena artística bastante desarrollada, y ya desde adolescente, cambiaba de aspecto mis primeros cascos, eso si, de una forma bastante rudimentaria y con los medios que disponia, que eran escasos.

¿Cómo llega a cuajar la idea……? Pues por el afán de tener algo diferente y único, y no se me ocurrio nada  mejor que plasmarlo en algo tan personal como el casco que usaba a diario.

3.       Cuánto tiempo llevas desarrollando tu innovador y original negocio de personalización de cascos de moto en Zaragoza

El punto real de comienzo de esta andadura se da hace unos cuatro años, cuando me hice mi primer casco de verdad. El caso es que lo hice solo para mí, por puro placer de tener algo diferente y muy mío, pero conforme mis amigos y conocidos lo iban viendo, preguntaban que si les hacia uno a ellos. Y claro, ante tanta insistencia, empecé a probar….

Y seguían gustando a los amigos de mis amigos, lo cual, ya me obligó a empezar a poner precio a mis creaciones. Esos clientes trajeron otros clientes, que a su vez trajeron otros mas. Esto, unido a una buena relación con las tiendas del sector en Zaragoza, hizo que publicitarme fuera bastante fácil. Poco después creé mi perfil de facebook,Racer Sport Diseño y la pagina web, www.cascosconvinilo.es.

Y así y de una forma bastante rápida e inesperada, algo que nació como un simple juego, derivó en lo que hoy es.

Actualmente, aproximadamente cuatrocientas cabezas se pasean por toda España con un diseño RSD cascosconvinilo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  1.        Que le dirías a aquel purista que no acaba de entender o convencerse de esto, es una moda? O ha venido para quedarse y ser parte del estilo propio de cada cual?

Creo que no es cuestión de moda. Personalizaciones ha habido siempre, aunque quizá en una linea diferente a lo que yo hago.

¿El purista? Creo que no hay nada mas puro que llevar lo que tu desees en cada momento. Si por purista te refieres a aquel que prefiere todo en estado original, si, los hay, y yo solo puedo invitarles a que echen un vistazo a mi trabajo y juzgen si les gusta o no. Luego ellos deciden, sin mas.

 

  1.        Zaragoza, es buen mercado, ¿hay mercado? ¿es caro?

En Zaragoza me he encontrado con un mercado mas amplio del que en realidad esperaba. Es verdad que hay gente que no es consciente de lo cerca que tiene alguien que le pueda hacer un diseño exclusivo, pero gracias al gran numero de colaboradores, entre los que se encuentran tiendas de ropa, equipamiento del motorista, concesionarios de motos, distribuidores, etc, he conseguido darme a conocer  en mi ciudad. Por supuesto, también trabajo para el resto de España.

En cuanto a precio, evidentemente hay variación según diseño.  El mundo de la moto es caprichoso, y eso hace que el cliente potencial de lo exclusivo no vaya buscando lo mas barato, sino lo que mas se acerque a la idea que el trae en la cabeza, y claro esta unido a un acabado final de alta calidad.

Pero ante la pregunta directa de si es caro, yo diría que no.

  1.        Si te pido que me diseñes el mío, ¿que me aconsejarías?

Lo primero, y si estas en Zaragoza, es que te pasases por mi estudio, para que así pudieras ver productos terminados y comprobases la calidad de materiales y acabados. Es mucho mas fácil el llegar a un buen diseño cuando tienes un trato directo y mas personal que si es por teléfono.

A gente que conozco es relativamente fácil sacarle un diseño que le encaje, pero cuando no conozco a la persona, necesito saber que tipo de motivos quiere meter en la personalización. Logotipos de marca, nombre, dibujos, aficiones que tiene, etc….Luego yo me encargo de proponerles como unir todas esas ideas en un diseño lógico y realizable.

Te aseguro, y es sorprendente, que casi nadie sabe lo que quiere. Es muy habitual la frase, ” he visto un casco que has hecho y quiero uno, pero no se lo que quiero hacer”

Me apasiona lo que hago, lo cual hace que no me importe invertir demasiado tiempo en intentar sacar la mayor información de lo que desea el cliente, y en compensacón obtengo infinitas muestras de agradecimiento al finalizar trabajo, unido a la satisfacción que me da ver un trabajo mío por la calle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1.        Un lugar y una forma de contactarte…

La mejor forma es a traves de mi correo electrónico, cascosconvinilo@gmail.com, mi teléfono, 630921235 o a traves de mi perfil de facebook, RacerSport Diseño.

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *