Comercios en La Desescalada: «Tenemos mucho miedo de que si la gente no es responsable, tengamos que volver a cerrar porque eso sería el desastre»

Maria de Rada 28 mayo, 2020

Después del confinamiento que hemos vivido y de todo lo que esto ha supuesto para el pequeño comercio, el equipo de MadeinZaragoza ha querido acercarse a los pequeños comercios de nuestra red para saber cómo se encontraban en estos momentos.Visitamos varios comercios de Zaragoza, Ray Musgo y El Tupé Asesino, y nos cuentan cómo está siendo la desescalada. Retos y nuevos objetivos.

RAY MUSGO, Lorena Gasco y Javier Sanchez

¿ Qué es Ray Musgo y que ofertáis?

Ray Musgo es una marca y una tienda de calzado ecológico y sostenible fabricada en Zaragoza, teniendo en cuenta criterios ecológicos, que no sólo contemplan los materiales que utilizamos, sino también el lugar donde fabricamos. En cuanto a materiales usamos pieles que curtimos en un pueblecito de Huesca sin utilizar cromo (ni otros metales pesados), muy blanditas, y que permiten una gran transpiración del pie. Estas pieles van muy bien para todo tipo de pies, sobre todo si tienen juanetes, alergias o cualquier otro problema.

Las plantillas están compuestas por fibras vegetales, y las suelas las elaboramos con un innovador material ecológico llamado EcoTPU, de origen vegetal y en cuyo proceso de fabricación solo se utilizan energías renovables. Todas las hebillas y cremalleras son libres de níquel (metal al que mucha gente es alérgica), tenemos tacones de madera natural y reciclada, tejidos elaborados a partir de botellas de plástico recicladas, y materiales naturales como el corcho.

Además todos llevan una lámina anti fatiga que amortigua mucho la pisada y son super cómodos. También tenemos sandalias con plantillas extraíbles de diseño moderno y colores bonitos, algo que a la gente que utiliza sus propias plantillas le es difícil encontrar.

¿Y cómo está yendo desde que ya se puede abrir?

Pues nos cuesta, nuestra clientela fija, la gente que nos conoce, vuelve, compra, etc, porque una vez que te acostumbras a este tipo de zapato es difícil volver a un zapato que no sean cómodos, nuestra clientela fija la seguimos teniendo. Pero ahora mismo lo de venir a ojear no se da tanto, la gente no entra en un sitio, si no es por una necesidad. Atraer a nueva clientela ahora es difícil.

Nosotros no solo somos tienda, somos también marca. Y como marca también vendemos en otras tiendas, que también están pasando un momento difícil : dos meses cerradas, pagando un alquiler… Entonces claro, tenemos nuestro agobio de nuestra tienda, más toda la mercancía que hemos repartido por el norte de España, Bélgica… Estamos un poco a la espera.

Y en general, pues la verdad, es que estamos un poco preocupados, tenemos mucho miedo de que si la gente no es responsable, tener que volver a cerrar porque eso sería el desastre.

Pero bueno, esperamos que la gente se anime a comprar, y poco a poco vayamos saliendo adelante.

Merece la pena echar un vistazo a la página web de Ray Musgo, por la que también podéis comprar online https://www.raymusgo.com/index.html

EL TUPE  ASESINO, Lois Ohara

Todos aquellos amantes de la buena música, del rock’n’roll y de la ropa de los años 50 vintage deberían conocer el Tupe Asesino, tienda de ropa, accesorios y demás sorpresas, hablamos con su dueña Lois Ohara.

¿Cómo está yendo esta “nueva normalidad? Pudisteis abrir a partir del 11 de Mayo…¿cómo ha funcionado?

No me quejo, la primera semana que abrimos la verdad es que fue bastante bien, gente que tenía ganas de comprarse un vestido nuevo, gente que claro, ha ahorrado en esta cuarentena y que tiene ganas de volver a gastar, que eso está muy bien. Y el pequeño comercio lo necesita.

La segunda semana ya la gente se relajó un poquito, pero bien, toco madera y no me quejo porque si que es verdad que ha venido gente.

¿La gente viene más a comprar a ojear?

Ojear poco porque la gente que pasa por la calle tampoco viene a ojear, suele ser gente que conoce la tienda y viene a comprar. A partir de las ocho se nota más, supongo que mientras vayamos pasando de fase la cosa irá mejor e irá a más…

En cuanto a las normas de seguridad, ¿ha sido mucho lio?

Bueno, lo normal, lo malo es que la tienda es pequeñita, entonces puede entrar una persona más acompañante, y luego pues lo típico, gel hidroalcohólico, mascarilla, mucha limpieza, desinfectamos la ropa con vapor… un poco de sentido común entre todos y a funcionar.

¿Cómo lo ves de cara al futuro?

Yo soy muy positiva, a mi hasta que no me den un hachazo yo voy para adelante, así que bueno eso no me lo quitan.

De hecho, traje toda la temporada nueva justo antes de cerrar, nos pilló ahí un poco con todo el lio… pero bueno, ya está, vestidos nuevos, primaverales, coloridos ya disponibles.

Por aqui os dejamos su web para que podáis cotillear, pero sobretodo merece la pena pasarse por esta tienda tan especial y echar una ojeada a sus maravillosos vestidos que alegrarán esta primavera desescalada, seguro que no os vais sin uno de ellos. https://www.eltupeasesino.com/

Autor: Maria de Rada

Comunicadora, inquieta, curiosa y un pelín hiperactiva, se dedica profesionalmente desde hace más de quince años a dos campos profesionales. Por un lado en el ámbito de la comunicación es periodista-guionista de audiovisuales, radio y televisión, y por otro lado, se dedica al mundo del teatro y de la interpretación, es actriz, o como le gusta decir a ella "teatrera". En el campo de la comunicación y prensa ha trabajado durante más de quince años como periodista- guionista y reportera de programas para radio y televisión en diferentes cadenas: La Sexta, Cuatro, Telecinco, Movistar0, Aragontv, Eitb, Punto Radio, en diferentes tipos de programas nacionales y autonómicos y documentales. Y en el campo de la interpretación como actriz ha actuado en más de una decena de compañías, ha sido ayudante de dirección de Andres Lima y ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales a nivel local y nacional. Además de estudiar en diferentes escuelas, y un Master oficial en artes escénicas. Además es locutora de anuncios de publicidad, vídeos, transportes...quizá si escuchas bien la puedes oír en más de un sitio de tu ciudad;) y del mundo. También da clases, cuando se atreven y le dejan, de todo lo anterior. Le gustan y tiene especial debilidad por las historias humanas y sociales, las historias de la calle, de la gente valiente que hace y lucha por un mundo mejor, por ello es la encargada de escribir la sección Miziudadanxs, donde nos traerá las historias más humanas a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *