En tiempo de palabras, programación literaria en Zaragoza

MadeinZGZ 12 diciembre, 2012
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

A los que nos gusta la estación más fría, no nos importa abrigarnos un poco más las tardes bajo cero. Y en MadeinZgz te animamos a esperar al invierno en las calles. Siempre con ganas de escuchar y contar historias, descubrimos que las letras toman la ciudad esta semana. Porque también nos gustan las tardes de libro y manta, mis cinco propuestas de hoy llenarán tu estantería y tu espíritu. Apuesta por ellas… ya seas más de relato, poesía o novela, ganarás, seguro, un plus de inspiración.

Mañana miércoles, la noche de la Campana de los Perdidos es para la poesía. A eso de las 21.30 h. arranca la cuarta edición del Slam Poetry, un torneo de versos que enfrenta ante el micrófono a voces anónimas cantando a lo cotidiano, al desamor o a la incomprensión. Estilos diferentes, verso libre, rima asonante, metáforas y mucho arte iluminan el sótano de este mítico café teatro en el corazón del casco viejo. Además de acudir a escuchar, puedes formar parte del jurado o incluso disfrutar de tres minutos de gloria sobre el escenario. Una cita irrepetible que promete en cada edición varias rondas de aplausos, risas y mucha emoción.

El jueves 13,  a las 19:00 h., el Smial de Khazad-Dûm, Delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española, visitará la Biblioteca Juvenil Cubit para acercarnos al mundo y a la obra del autor de El Hobbit. Un viaje a través de la imaginación del genio británico que inventó hasta tres nuevas lenguas y todo un universo.

El viernes 14, a las 20:00 h., en El pequeño teatro de los libros, los siempre sorprendentes Jekyll and Jill presenta el libro Menos joven, de Rubén Martín Giráldez, que según la editorial, es un libro que es una fantasía severa, una novela cruel. Narrativa de calidad y una presentación original bajo el sello de una editorial independiente nacida en esta ciudad, tarde de tertulia y mucho cuento en una de nuestras librerías más queridas.

 

El sábado 15, a las 19:00 h., la artista Eva Armisén, de quien hablábamos la semana pasada, acompañada por el músico Marc Parrot presentarán su álbum ilustrado ¡Todos a comer! en la tienda de decoración SoHo. La librería Portadores de Sueños nos invita a este encuentro agridulce y colorista para toda la familia.

Además de la esperada undécima edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará a lo largo de este fin de semana, ayer lunes se inauguró la exposición Del libro al cine, la primera muestra de la artista zaragozana Cristina Gálvez Viana, que, a través de acrílico y acuarela homenajea la literatura hecha imagen. Desde Alicia hasta Juego de Tronos, pasando por El niño con el pijama de rayas, su trabajo es una mirada de ficción, fruto de su inspiración por las historias bien contadas. Desde ayer, 10 de diciembre tienes hasta el 11 de enero para verla, en la planta tercera de la Biblioteca Juvenil Cubit.

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *