Workshops «made in» Modalena

Vero Andres 27 noviembre, 2012
Etiquetas: , , , , , , ,

Hoy me he propuesto adentraros en el mundo de la costura, las telas y los hilos. El motivo son los talleres que viene ofreciendo el colectivo Modalena en su showroom de calle San Agustín y a los que tuve la oportunidad de asistir la semana pasada.

Se trataba de un taller de dos días en el que aprender a hacer tu propia falda. Me quedé encantada porque Mónica, diseñadora de la firma Monalita y responsable del taller, no lo enfocó que para hacerte una falda es necesario calcar el patrón de tu talla, cortar y coser. No,no… se explicó el por qué de cada cosa.

Las alumnas fueron paso a paso aplicando cada técnica, corte doble, hilos flojos, hilvanado, etc.  Como comento, luego cada maestrillo aplica lo que le resulta más cómodo y se saltan pasos, pero es importante conocer todos al principio.

Ninguna de las alumnas, en este curso no hubo chicos, sabía coser antes del taller y, sin embargo, unas con más pericia que otras, todas acabaron usando la máquina y cosiéndose su falda.

Durante todos los meses se vienen realizando talleres interesantes de introducción a la costura en Modalena. Esta semana todavía podeis iniciaros en costura básica y el calendario de diciembre está al caer.

Para inscribiros sólo hay que mandar un email a infomodalena@gmail.com

Autor: Vero Andres

Inquieta, creativa. Siempre haciendo 1000 cosas a la vez y 2 cosas en la cabeza: ropa y estilismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *