Entrevista a Ramon Redondo, creador de Geek in Love

Monica MissTechin 11 diciembre, 2012
Etiquetas: , , ,

geek in love by ramon redondo

 

geek in love by ramon redondo

Con motivo de la publicación por primera vez en papel de Geek in Love y su presentación en el Salon del Comic de Zaragoza (del 14 al 16 de diciembre de 2012), Aragon Guia ha tenido la oportunidad de hablar con Ramon Redondo donostiarra de nacimiento y zaragozano de adopción creador del famoso webcomic.

En esta entrevista el dibujante nos hablará de varias cosas, la primera de ellas sobre el ya mítico Geek in Love, la segunda sobre cuestiones más globales.

¿Cómo te iniciaste en esto del cómic o mejor dicho del webcomic?

ramon redondoComo explico en el libro de Geek in Love que publico en este Salón del Cómic de Zaragoza, la idea vino en un principio por un par de tiras sobre cosas de internet que me apetecia hacer.Las publique y tuvieron mucha difusión asi que prepare 10 más. Y asi las más de 400 tiras que se han hecho de Geek in Love.

¿Cómo se creó el personaje principal de Geek in Love?

Leo es un Geek pero tiene parte de mi. Es la parte buena, la parte inocente y timida de todo Geek. Los cómics se basan en las relaciones de este con las chicas y en como su amor por los gadgets y trastos es mucho mayor muchas veces que su amor o curiosidad por las chicas.

Por otra parte esta Edorta, el otro personaje principal, que es el lado malvado o pasota que podemos tener los que nos dedicamos a internet y a programación. Es un SEO malvado que se dedica a poner en primer lugar en Google páginas que no tienen nada que ver. De esta forma Geek in Love tiene mucha crítica hacia los actuales dueños de la red de redes.

¿Está Geek in Love basado en alguien en particular?

Todo el mundo dice que Leo soy yo mismo. Pero no es así. Leo es la parte buena de mi, pero también tiene muchos cliches de los geeks. Algún día explicare porque se llama Leo.

¿Qué tiene Geek in Love que no tienen otros webcómics?

Geek in Love es un Webcomic facil de leer. Lo único que pretendía tira a tira es que al llegar al trabajo, después de la cantidad de noticias diarias que hay, la gente pudiera pasar un buen rato y reirse. Y sobretodo poder reirnos de nosotros mismos, de los geeks, y así ser mucho más felices.

¿Cuales crees que son las claves del éxito de Geek in Love?

¡Me gustaria que fuera un éxito! creo que al final se hizo popular porque era un Webcomic que nació para ser un Webcomic y amaba ese formato. Era muy viral, y estaba hecho para ello, y permitia poder compartirlo de manera muy rápida en tu blog o en tu página de Facebook. Además era una comunicación tú a tú con el lector. Eso era lo que más me gustaba y lo que más te llena de los Webcomics.

¿La manera de trabajar en cómic Geek in Love se diferencia en algo a otros cómics?

Es un cómic completamente hecho en vectorial. Esto hace que sea más fácil de actualizar pero muy difícil de empezar. Yo programo Web y a la hora de programar el secreto de poder trabajar menos es hacer trabajo ahora para ahorrarlo en el futuro. Eso es lo que hacía con Geek in Love.Ahora Geek in Love se publica por primera vez en papel, ¿cual a sido la sensación al verlo impreso?

A todo autor de comic le gusta ver su obra impresa. Pese a que soy un GRAN defensor de los Webcomics creo que el cómic en papel es la mejor manera de monetización de tu Webcomic. Me ha parecido una experiencia muy gratificante poder corregir y editar las primeras tiras de Geek in Love. Ha sido un trabajo enorme para poder dar al lector un libro de 100 páginas en el que poder sentir Geek in Love como se sentía leyendo online.

Geek in Love en papel puede adquirirse a partir del 14 de Diciembre en el Salon del Comic de Zaragoza (Stand de Webcomics), en Excelsior Comics (Calle del Carmen 19, Zaragoza) o bien online en http://geekinlove.com

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

1 opinión en “Entrevista a Ramon Redondo, creador de Geek in Love”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *